Ayuda. Bichitos negros a patadas.

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas... joe la mala suerte reptilera a entrado en mi casa en forma de guttata creamsincle, esa a la que hago referencia 2-3 temas mas hacia abajo.

Ahora tiene el borde del ojo negro, y decenas de bichitos negros rondandola sobretodo la cabeza.

Gente que pilotais mas en esto.

¿son acaros?(son negros...fijo..., por eso dudo)
¿como se quitan de la serpiente?¿en que me pueden afectar ami?

Esta claro que todo fuera y fregao con legia y agua y un buen secado...

Pero lo que mas me importa.Aparte de molestarla(asi la veia yo todo el dia metida en el agua ¿que mas le puede pasar?¿merece la pena llevarla al vet? ¿o un buen lavao y limpia del cajon sirve?¿y que puede ser lo del ojo?(lo siento de veras, no tengo super camaras que muestren lo que digo, pero los bichitos se ven claramente.

Y para que sea una y no mas,¿como ha podido pasar? recuerdo que los 2 primeros pinkis que le di los rejurgito o como se diga, uno de ellos llego a pudrirse quiza un dia entero oliendo que apestaba el cajon, el problema ya se le ha quitado y ya comio y ayer cago con toda normalidad...¿puede que los pinkis vivos no sean de buena calidad y vengan parasitados?¿el cannabox una vez abierto quizas con la humedad etc?

Un saludo! Espero que se solucione pronto, pero ahora me pilla en blanco. Espero que no suban sus vecinas...
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, Joaquin, muchas grancias, pruebo eso entonces? ¿seguro que son acaron? ¿solo lo consigo llendo al veterinario?

¿porque habran salido?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
de donde salen ni idea,algun animal nuevo,tocar algun animal infectado y luego los tuyos,no se pero este año a mi ya me han salido 2 veces.
pideselo al veterinario solo un poco y listo.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, no sirve el BIO CARE para esos acaros? Funciona con garrapatas .. funcionaria igual con

esos acaros?

Un saludo y Alex esperemos que no suban a las vecinas ..
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esperemos, esperemos, hoy mismo voy..., por lo pronto la he sacado de su cajon, esta en un tupper mas pequeño, con papel,y otra cazuela de barro con agua llena para que se meta... la he bañado y kitado los acaros por ahora solo con agua, he lavado con legia y agua el otro cajon y ahora esta secandose...

Lo dicho, ¿no hace falta ni llevar a la culebrilla al vet, no?

Gracias chavales.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya he llamao al veterinario, y me ha dicho que tengo que llevarla, y que mejor pincharla:confused: como he eso:confused: como lo haceis vosotros exactamente?? para decirselo luego, ivomec tienen.

UN saludo, es esta tarde cuando tengo que ir.
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tuve el mismo problema en su dia con una iguana que me dieron unos que no la cuidaban.
Fui a un conocido que es veterinario y me dijo que eran acaros(mogollon de bichillos negros que se le pegaban por el cuerpo).
Yo lo solucione mas facil y economico. al terrario le echas spray desparasitante de pajaros(recomendacion del veterinario) con el bicho dentro y veras como van muriendo los acaros. Si kieres limpiarla antes lo mejor es un bastoncillo de oidos mojado en aceite, ya que con el aceite los acaros se sueltan.
El spray no es toxico y a mi me funciono de lujo 2 veces.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Existen antiparasitos inyectables, es posible que sea eso lo que te propone el veterinario. El ivomec tengo entendido que va bien (hay que usarlo muy diluido) y el bio care a mi me funciona perfectamente.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El spray antiparasitario para pajaros de la marca "tabernil" doy fe que va de lujo tambien

se lo apliqué a una iguana que casualmente me regalaron caso similar al compañero que lo comenta

y desaparecieron radicalmente los acaros.

Saludos
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
exactamente que no me salia el nombre jeje.
Funciona de lujo y para desparasitar el terrario es de lo mejor, sacas a la culebra le echas mogollon de spray lo cierras(si dejas a la culebra dentro no te pases con el spray jeje) y lo dejas asi un par de horas.
Luego lo limpias normal y fin sin parasitos.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues ya he vuelto, por ahorrarme el viaje al vet. de exoticos casi me sale todo mas caro.

No queria venderme el bote, me lo ha dado super justo, queria pincharla, la he dicho que no hacia falta, porque hoy a mudado y en la muda se han ido, como unos 15-20 acaros. Total 7 pavos, por 200mm de ivomec. Queria cobrarme 20 por tratarlo como una consulta, porque ''supuestamente'' me ha tenido que comentar que al ser serpiente le tengo que pone luz UVA-B,70% de humedad minimo y una bombilla de calor.

En fin... lo barato al final sale caro.

Un saludo!!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues yo creo que no es nada caro, por 200mml de ivermectina 7 € y encima tratartela.
un bote de apenas 50ml ya vale 75€, tendrian que pasar unos 10 tíos con tu situación para sacarse el bote por lo menos.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Joe... bueno para algun animal mas valdra... alguno mas ''comun''. Pero la leche...es carisimo, espero que sea super eficaz, mañana cuento haber que tal.

Un saludo!!

Pd: Son 100mm perdon, esque la dosis que me han dicho es de 50mm. Una vez a la semana un baño. Y con el mismo agua limpiar el rack.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a mi costo una jeringuilla de insulina 2 euros.no merece la pena comprar un bote,yo lo hice y aun repartiendo a los colegas lo tube que tirar caducado
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
por preguntar...el tabernil que comentáis (antiparasitario de pájaros), se lo echas con el animal dentro del terrario?? es decir, no importa que le de en la cara, la boca, oídos, ojos..etc:confused:?

saludos y gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo que mejor funciona es el biocare de venta en casi todos sitios. POnes a la serpiente en un tuper vacio. pulverizas todo el tupper, luego la serpiente por completo incluida cabeza y la dejas 20 minutos. Cuando las saques la secas y veras todos los acaros muertos. Lo dificil es desinfectar bien el terrario y que tengas suerte y no hayan salido por la casa (es lo peor) o tendras reinfecciones constantes. Cuando se recibe una serpiente nueva lo mejor es pulverizarla con biocare por si las moscas. es un producto barato no creo que mas de 12-15 euros el bote spay de por lo menos 1/2 o 1 litro.
el ivomec no te lo recomiendo. es efectivo pero va pinchado, si se excede en la dosis envenenas a la serpiente.
si no tienes dinero otra opcion es empapar ala serpiente en aceite de oliva y dejarla asi 12 horas o mejor un dia en un tupper. Los acaros moriran asfixiados
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, al final tengo ivomec, mezclado con agua. Me ha ido bien, la tngo en un tupper mas pequeño, y no parece que tenga ahora visibles, el terrario esta lavado con lejia al 1% y despues de secado con ivomec tambien, asique eso. Al final tampoco es tanto.

Gracias a todos, ya me se esta leccion, enserio muchas gracias viene muy bien esto.

SALUDOS.!
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perdon pero yo me he perdido en lo de que el veterinario te ha dicho que como es una serpiente le tienes que poner luz uva-b
te ha dicho eso el veterinario esperto en exoticos?
un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No, me lo ha dicho una veterinaria normal, yo voy a uno de exoticos, y es mi veterinario por asi decirlo, PERO... me pilla muy lejos, y como con esto iba a tiro echo, le he llamado y me ha dicho que valla a cualquiera que no me van a cobrar mucho.

Pero esta señora veterinaria, ma dicho eso. Y queria cobrarme 20 euros TENIENDO ENFRETE DE MI NARIZ un cartel enorme que ponia que un tratamiento contra parasitos 7€.

Un saludo.
 
Arriba