bichitos inquietantes

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola amiguetes…

Hace un rato, he tenido que echar un poco de agua la terrario, ya que se había evaporado bastante.

Normalmente al echar el agua, se forma un pequeño charco, hasta que finalmente el sustrato la chupa.
Bien pues mientras eso sucedía, he observado que flotando en el agua había “bastantes” bichitos blancos, :eek: como bolitas que corrían…lo que estoy casi seguro que son ácaros, y por otro lado, en menos numero, otros mas alargados que saltaban, todos ellos blancos.

No se desde cuando están hay, si lo tengo que eliminar o que hacer.
Quisiera:
- Que me confirmaseis que son ácaros y que me dijeseis que pueden ser los otros.

- Y que me dijeres, si es preocupante o si es normal. Sobre todo si afecta a la salud de las Dendros. Y en ese caso, que hacer. :(
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
mi experiencia me dice que cualquer bicho que se mueva y les quepa en la boca, son alimento en potencia. Las mias comen los acaros cuando salen en los cultivos. No veo motico para considerar que los acaros sean malos. Las mias los zampan a gusto
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues vale...no sabia que tenia...lo mismo llevan hay...desde el principio.

lo único que me preocupa ahora, es que se conviertan en una plaga que no pueda controlar. :eek:
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo tube esos bichos en el terrario y llego a ser una autentica plaga pero un dia, tal como llegaron, desaparecerieron y no he vuelto a ver ni uno. Prueba a soltar por el terrarario algun grillo grande porque creo q se los zampan.
 
N

nocturnus

Guest
Como bien te han dicho lo más probable es que sean colémbolos. Lo cual no es ningún problema sino todo lo contrario. Se alimentan de la materia orgánica en descomposición. Y son un alimento perfecto para nuestras dendros. Se multiplican rápidamente en los terrarios de dendros muchas veces provocado indirectamente por nosotros al caer vitaminas de las que espolvoreamos a las drosófilas.
Si queréis criarlos como alimento ponedlos en tapers con turba y alimentarlos con espirulina para alevínes de peces.

Un saludete
 
Y

yugler

Guest
Las vistaminas que les damos a nuestras dendros, valdrian para echarselas a las tarrina de los colembolos? Se alimentarian de ellas?
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esos se lo comen todo,pero como te dicen con spirulina creo que funcionan mejor,en realidad se comerían hasta una hoja seca que es materia orgánica.Hay gente que usa sémola de trigo,yo la eh probado y se la comen bien así que hay variedad.Un saludo!

PD:Estoy decauerdo con Pablo,los alargados y que saltan son colémbolos fijo y los otros ácaros.En mi terrario en la cascada suelen aparecer colémbolos y s eponene las botas las Dendros así que ni preocuparse a menos que sea una plaga.
 

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
Muy buenas a tod@s, Yugler hay un alimento especifico que vende para darle de comer a los colembolós, pero con comida de peces, monda de patatas o laminas de champiñones por ejemplo ya les vale y una buena humedad se crian muy bien.

Un saludo, Albert
 
Y

yugler

Guest
Pumilio, referente a lo que me comentas de la humedad, deberia pulverizar alguna vez la tarrina con agua para mantenerla?
 

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
Muy buenas Yugler, yo los cultivos los hago en unos tuper de unos 25x15x8 (ancho-largo-alto) que le he hecho unos agujeros con una aguja caliente, como el de las tarrinas de los grillos. Los cultivo en fibra de coco húmeda y una vez por semana les añado comida i los pulverizo la fibra de coco para humedecerla sin encharcarla.

Un saludo, Albert
 
Arriba