Puesta guttatus

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola a todos, mi guttata terminado ahora mismo de poner su ultimo huevo y tengo 3 preguntas a ver si podeis responderme:

1º Los huevos estan casi todos pegados, he podido separar 1 o 2 pero los demas siguen pegados en la incubadora, pueden estar algunos mas ''casi enterrados'' y otros ''casi desenterrados''?? ( por la posicion en la que estan pegados) influye mucho eso??

2º Estoy viendo algunos huevos mas arrugados ( que se estan como deshidratando ) lo que tengo que hacer es echar agua alrededor del huevo sin verterla encima de el y se supone que problema arreglado, no?

3ºLos huevos tienen que estar todos gordos sin arrugas para que sea señal de que estan bien? o solo basta con que esten blancos y no importa si estan arrugados.

Bueno, espero vuestras respuestas con impaciencia ya que quiero que todo esto 1º salga bien. Gracias.

Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Repasa este link, que te será util:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=6689.0

En cuanto a la hidratación de los huevos, ten en cuenta que sobre todos los primeros días absorven mucha agua, así que asegurate de tener una humedad en torno al 85%.

Estaba pensando por lafecha en que estamos ... ¿no es una puesta demasiado temprana?

Saludos
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola Samuel gracias por ese link ya me has despejado algunas de mis dudas, en cuanto a lo que es un poco temprano, si, a mi tambien me sorprendieron, la 1º copula que vi fue el 11 de febrero, aunque me respondieron que teniendo la temperatura durante todo el año es normal que empezaran ya a copular, en realidad este año no tenia pensado aparearlas, fue cosa de ellas.
Te dejo el link por si quieres leerlo.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=14483.msg104900#msg104900

Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ok perfecto. No contaba con que no las habias hibernado, porque en ese caso, lo normal era que en estas fechas estuvieran copulando.

No te olvides de contarnos como evolucionan

Saludos
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola , hoy cuando he ido a revisar la incubadora me he dado cuenta que el termometro marcaba 21 grados y 94% de humedad se supone que la temperatura habajado sola unos 5-6 grados !! no se que habra pasado, el calentador el agua sigue funcionando, por ahora he metido un poco de agua caliente pa q suba la temperatura y he subido un poco mas la temperatura del calentador del agua.
Creeis que esta bajada de grados puede tener repercusiones negativas para los huevos??

un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No creo que pase absolutamente nada, siempre y cuando haya sido momentaneo. Es mucho peor las subidas de temperatura que las bajadas, que generalmente solo alargan el tiempo de incubacion

Saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De todas formas estoy pensando....que tipo de termostato usas? el que trae el calentador de acuario?...lo digo porque esos termostatos es como no poner ninguno..no tienen ninguna precision
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Si, tenia el termostato del calentador del agua, creo que se me fue, pero hasta que pasó el termometro indicaba lo mismo que el termostato, vamos que iba todo bien. Esta mañana he ido a la tienda y me lo han descambiado por otro que por ahora en principio va bien, tengo que esperar a que suba la temperatura dentro de la incubadora. Una pregunta, Samuel, decias que las subidas son peores que las bajadas, entonces es malo que ahora suba la temperatura de los 19 grados que estaba hasta los 27 ?? te refieres a subidas a partir de los 28-29 grados no?
Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Exacto... me referia a eso ..a temperaturas superiores a lo recomendado por tiempo prolongado. Pero insisto en que ese tipo de termostatos es casi peor que no ponerlo porque su fiabilidad es nula

Es mas, si no tienes posibilidad de poner otro termostato casi te recomendaria que los incubaras dentro de algun terrario que tengas abandonado con manta calefactora. Aunque te he dicho que no pasa nada poruqe puntualmente haya variaciones de temperatura, si estas son constantes y con tanta diferencia como comentas (de 19-29 grados) si pueden producir malformaciones en el embrion..y mas en la primera parte de la incubacion

Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola samuel.

Siento discrepar contigo, pero despues de más de 15 años en el mundo de la acuariofilia nunca he tenido ningún problema con el termostado de los calentadores de agua :D. Si a Perilla no le ha funcionado el suyo será porque estaba defectuoso, no porque los termostatos de acuario sean malos.

A veces se tiende a pensar que un termostato de 60 € "especifico" para terrariofilia tiene que ser mejor que uno de 9€ de acuariofilia. Lo que pasa es que los precios en material de terrario todavía están por las nubes, como en su día estuvieron el material de acuario (digo yo :)).

Yo uso termocalentador de acuario en mi incubadora y me va bien :).

Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No pasa nada por discrepar..es lo suyo.. :D :D

Yo también te hablo por experiencia personal. De hecho mi primera incubadora la preparé con un calentador de acuario y no de 9€... me compré uno de los mejores o que al menos según el vendedor, era el de termostato más preciso... y un desastre, y te explico el porqué pienso que son poco precisos PARA INCUBADORAS:

Si te has fijado los termostatos de los calentadores funcionan con un sistema que si no recuerdo mal de llama de "bimetal". Esto es una plaquita de cobre que según gires la ruleta del termostato se aproxima más o menos al conector... esto sistema se basa en el hecho de que el cobre al ser calentado se va curvando según la temperatura y básicamente este es el sistema de su funcionamiento. Aparte añadamos que un calentador de agua está concebido para calentar (según el modelo, claro está) cientos de litros de agua, lo que significa que para que haya una variación de +- 1 grado el sistema del , termostato tendría que "fallar" por bastante tiempo, pues esa masa de agua no pierde o gana 1 grado tan fácilmente. ... Caso opuesto, las incubadoras, que pueden tener... ¿1 litro de agua? Osea, en un acuario, si un calentador está por error del termostato 5 minutos de mas encendido, no pasa absolutamente nada, ... en una incubadora sería desastroso

En resumen..que yo no digo que un calentador de acuario de 9 euros sea malo,.. será lo mejor para un acuario..para una incubadora, en la que según la especie y delicadeza de los huevos una variación puede ser fatal hay, en mi opinion :D :D, opciones mejores y no de 60 euros (el mio me costo 30)

Saludos a todos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas . Yo estoy totalmente de acuerdo con zoniac.
De echo yo tambien utilizo caletadores de acuarios con termostato y nunca he tenido problemas , eso si no basta solo en poner el calentador en poca agua y listo , hay que currarselo mas .....
Ademas hay calentadores de acuarios muy buenos con sistema de seguridad ante roturas para que la temperatura no suba etc.
Saludos.
franza.
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola, ya hace casi 2 meses de la puesta (el martes 23 cumple) y ultimamente los huevos estan un poco mas arrugados de lo normal (antes estaban redondos enteros) algunos son mas grandes que otros pero por regla general tiene todos buen color y si los pongo a trasluz se ven los capilares y abajo opaco (supongo que los embriones) quiere decir eso que empieza a faltarles humedad ahora? o es un signo de que ya queda poco, no se que sera si me podeis decir si es normal ahora o no, os lo agradeceria.
Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Si los huevos estan arrugados seguramente sean falta de humedad , por que cuando los huevos estan para salir se ponen hinchados , yo que tu les ponia mas agua al sustrato.
un saludo.
Franza.
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola, tengo ahora la cabeza de una pequeña eclosionando pero aun no se decide a salir del huevo, es mi primera cria, estoy deseando que salga ya de una vez, os pregunto.. pueden llevarse mucho tiempo hasta que se decidan a salir verdad? y otra pregunta, cuanto tarda mas o menos en salir desde la 1ª eclosion hasta la ultima? estoy deseando ver mas huevos salir.
Un saludo.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, primero de todo darte la enhorabuena.Las crias pueden tardar en salir hasta 1 dia, depende de lo que tarden en absorver el saco vitelino.No debes ayudarlas a salir, ya que si no acaban de absorver la parte del saco vitelino que les falta pueden morir.Desde la 1ª eclosión a la última puede haber una diferencia de 2 o 3 dias.

Salu2
 
Arriba