Ayuda con Apalone

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros
El pasado sabado en Expoterraria compre una Apalone spinifera y despues de estar cotilleando el foro he descuebierto que no estas en buen estado querria que me comentaraisy que me aconsejarais sobre el agua, le hecho agua destilada y hoy cuando he llegado a casa estaba totalmente fuera del agua, debajo del foco y totalmente seca( el agua esta a unos 25 grados)y tambien comentaros que ahun no ha querido comer..... no pinta bien
pongo unas fotos
521e4a5a6b89e729fd6f7077f2e6fe0bo.jpg

76e1630098c8c91304fd6b8ee49901dao.jpg


Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Por lo que dices son síntomas de enfermedad respiratoria.
Lo único que puedes hacer es llevarla al veterinario a ver si te la salva.
Suerte.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Lo mismo te digo, compañero.

Al veterinario de exóticos del tirón. Mejor no gastes tiempo buscando posibles remedios por tu cuenta ya que con tan sólo una visita a un profesional ya vas a tener pautas seguras que poder seguir los próximos días.

Ya he leido varios casos sobre complicaciones con este tipo de tortus y el tiempo es oro si resulta una infección o algo parecido..

Mucho ánimo y espero que se mejore,
mantennos informados please.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola,lo mismo te iba a preguntar yo sobre el agua destilada,piensa que es agua sin ningun tipo de minerales,si la usas para rebajar la dureza de la que te sale del grifo vale,pero si solo usas agua destilada no te va a durar mucho,no son tortugas que necesiten aguas muy blandas.Yo retiraba ya el agua destilada,y... agua del grifo,le puedes subir un poco la temperatura y creo que mejorara,si no pues al veterinario,pero vaya creo que el problema estara ahi,ya nos cuentas
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Agua destilada?

con agua reposada es suficiente!!
a este tipo de tortuga es muy conveniente añadirle un poco de sal al agua porque son muy propensas a padecer hongos

para abrirle el apetito subele la temperatura y ofrecele pescado o carne cruda troceada (pollo)
o pequeños grillos o tenebrio

Lo normal es que sean muy voraces :S
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes compañeros

Lo primero pediros perdón por haber tardado tanto en contestar (me quede sin Internet y luego se me olvido :( )
Respecto a la Apalone la lleve a un veterinario amigo ( no era de exóticos) y me comento que seguramente seria el estrés, el no veía ningún síntoma extraño... así que hice lo que me recomendasteis, subí la temperatura y le puse agua del grifo previamente reposada y la verdad es que ha mejorado un montón ya no ha vuelto a salir del agua y come hasta de mi mano, lo único es que le eche un neon y no lo caza, solo come la carne o pescado que le tiro yo.
Es posible que sea aún pequeña para cazar?¿ es que creo que se han hecho colegas.....
el neon sigue a la tortuga a todas partes.. siempre están juntos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Me alegro de que se haya recuperado, por lo menos aparentemente.

ISAKO dijo:
¿ es que creo que se han hecho colegas.....
el neon sigue a la tortuga a todas partes.. siempre están juntos

Eso se parece a Durmiendo con su enemigo... yo tuve tortus mezcladas con peces, y cuando la cosa parecía que podían convivir perfectamente, llegó la primavera y ¡zas!
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola tortugo
Pues ya ha llegado su momento, ahora ya no deja titere con cabeza.... he tenido que separar la tortuga, de todo lo demas que estubiera vivo jeje ahora ya tengo que tener cuidado con mi mano.

PD: GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA
Saludos
 
Arriba