Apalone Ferox. Demasiado tiempo en zona seca.

DCG

New Member
Registrado
15 Dic 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos,

Quisiera su consejo acerca de mi apalone ferox. Se llama Víctor (Victoria tal vez, aún no lo sé). Desde hace unas semanas su comportamiento no es el mismo; pasa demasiado tiempo en la zona seca. Le tengo un foco de calor y otro de UVB 5.0. Sólo se lo dejo 5 hrs, pues según muchas fuentes más tiempo les deforma el caparazón, ¿ustedes qué opinan acerca de esto? Bueno, el caso es que Víctor era muy sano y con muchos reflejos, bastante asustadizo, como suelen ser las apalone. Pero de unas semanas para acá, y sobre todo de unos días para acá, lo noto raro, como más lento, menos asustadizo, menos reflejos. En el apetito está muy bien, sigue comiendo con normalidad. Pero pasa mucho tiempo en la zona seca, parece que le da flojera nadar o parece que está cansado. Temo que tenga alguna gripe o algo así, pues en ocasiones me he dado cuenta de que flota ligeramente. En realidad no tiene síntomas graves, salvo el hecho de pasar mucho tiempo en la zona seca, lo cual es muy extraño en las apalone; lo primero que se pensaría es que tiene hongos, pero creo que no los tiene, al menos no es algo que se perciba. Anoche se quedó en la zona seca incluso después de que la luz se apagó; en total pasó como 10 horas en la zona seca, casi sin moverse; cuando lo eche al agua se quedó inmóvil, flotando, pero momentos después nadó rápidamente y huyó hacia las profundidades. Como les digo, no tiene síntomas graves, pero me gustaría alguna opinión; no me gustaría que esto pasara a mayores. Creo que las apalone son mucho más delicadas que otras tortugas. En fin, agradecería cualquier consejo. Por cierto, los parámetros del acuaterrario son los recomendados: zona seca a 32°-34°, agua a 22°-26°, un poco de sal de acuario en cada cambio de agua; la alimetación también es buena: charales vivos, pienso, gambita, tenebrio, hueso de jibia, etc.

Saludos y gracias.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Si flota probablemente sea una infeccion interna o retencion de gases.

Yo la llevaria inmediatamente a un veterinario de exoticos sino puede agravarse mucho y luego ya no lo cojes a tiempo.
 

DCG

New Member
Registrado
15 Dic 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias.

Todo parece ir mejorando. Ya no está tanto tiempo en la zona seca y parece más activo y con ganas.
 
Arriba