ayuda con Ceratophrys cranwelli

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi particularmente me encanta escucharlos..mira yo siempre los compre de bbs unos 3cm y a menos de un año ya llegan a 7 u 8 cm q es el tamaño adulto ya para ese tiempo ya croan, tene en cta q los machos tienen un callo en la patas delanteras uno x mano de colr negro y su papada se torna de color negro..quizas tengas dos hembras, pero puedes subir alguna foto precisamente de sus patas anteriores y del cuello si vemos si se pueden sexar..
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Falh, sin duda el rápido crecimiento es debido a que es una hembra, sin duda alguna ... Te lo digo porque un amigo compró otra del mismo tamaño que la mía, el mismo día que yo ... y la suya empezó a crecer mucho más rápido que la mía hasta los 5 cm ... luego la mía empezó a crecer un montón, cada día que la miraba más grande me parecía, y no es que comiera ratones, le daba cucas y langostas. Curiosamente, la de mi amigo dejó de crecer cuando medía 6 o 7 cm ... y una noche le sorprendió cantando. Efectivamente, se trataba de un macho, y tiene la misma edad que la mía. Como la mía siguió creciendo y creciendo, no me cupo la menor duda de que se trataría de una hembra, como así ha sido. Y todo lo que creció, lo hizo en menos de 6 meses ...
Los machos pueden llegar a tener la mitad de tamaño que las hembras, pero no por ello son animalitos pequeños!!


Me encantaría escuchar a tu coro de machos cantar!


Un saludo!
 

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
voy a tratar de grabarlos a ver como sale, quizas hoy estan a full porque esta por llover y eso los motiva bastante. Todavia no he podido reproducirlos, los machos si parecen estar en condiciones pero no las hembras...la gente que conozco que crio en mi pais lo hizo mediante combinacion de hormonas y los resultados dependen de la exactitud de la dosis que le den..han tenido exitos rotundos o tb desoves pequeños, no conozco nadie que lo haya echo naturalmente, aunque leyendo se puede llegar a la conclusion que una buena estivacion con animales en condiciones seguido de un periodo en donde se le vaya subiendo gradualmente la humedad tiene que llevar al exito, un buen recinto de lluvia y cruzar los dedos..jaj..me gustaria saber si alguno de ustedes ha tratado o tiene algun contacto que pueda orientarme un poco mas..
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Qué va ... he oído hablar de un chico en España que los consiguió criar, pero no sé cómo. Sólo vi a la venta las crías ...

En cuanto a lo que comentas, es cierto, toda la información que he leído de los que han tenido éxito hablaban como algo fundamental lo de las lluvias, imprescindible. Varias lluvias durante la noche durante cinco días, y cuando se vea que la hembra se acerca al terrario donde canta el macho, juntarlos ....


Un saludo!
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Hola a todos.

Mi cranwelli ha crecido un monton y come de todo. gracias por los consejos.
Mi problema es que quiero más. :rolleyes:

Vamos a ir algunos socios de A.V.A.F.E.S. a expoterraria y me gustaria saber si alguno conoceis o me podeis dar referencias de algun criador que tenga buenos animales (no estoy descalificando a nadie).
Me gustaria volver con algun bichillo....

y en cuanto al sexo, mi cranwelli no creo que llegue al año, y no la he escuchado de croar porke tenemos a los bichos en un local de la facultad.Podriais poner alguna fotillo de los callos de las patas anteriores?? el "himnosapo" como le llamamos puede tener 8 cm de diametro mas que menos, es muy pequeño pa sexar?
intentare colgar alguna fotillo por si podeis echarme un cable.

UN SALUDO
 
Arriba