ayuda con Ceratophrys cranwelli

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Hola reptileros!!

he adoptado una cranwelli, de un conocido ke no podia manbtener, y ke no parece ke mantenia muy bien.

podrias darme consejo, sobre temperaturas y sustratos?? es ke no me fio de la informacion de porahí...

tengo varios terrarios, uno de exoterra de 30x30x30 y le puedo poner un spot dentro, no se como hacerlo...

la veo algo flojilla, le ofrezco un pinkie?, es mu pequeñita...

echazme un cable, ke nos necesita!! o_O

gracias y saludos
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
Hola,para el sustrato lo mejor fibra de coco,con relacion a la temperatura mantenla con unos 24 grados y si la tienes en una habitacion con calefaccion no necesitas temperatura con la ambiental te vale,el terrario con el de 30*30*30 te vale ya que son animales que no tienen movimiento apenas ya que se pasan el dia entero enterrados hasta que pasa alguna presa por su lado con respecto a la comida si es pequeña prueba con grillos o lombrices si esta mal dale lombrices que son muy nutritivas y el pinky mas adelante eso si estos animales tienen un crecimiento brutal asi que todo alimento que le des bien espolvoreado con calcio y vitaminas con respecto a la luz si lo pones cerca de alguna ventana que le de la luz pero no el sol directo ya que si no lo puedes cocer y sobre todo siempre bien humedo pero sin encharcar no mas bajo de un 80% de humedaz le pones un recipiente con agua para que cuando quiera se pueda dar un baño pero ¡¡¡ojo!!! lo sificiente para que ella entre sin que la cubra ya que no saben nadar y se pueden ahogar,bueno esperemos que con esto te sirva para poder salvarla ya me comentas,saludos.
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
gracias por contestar...
la tengo en una habitacion con calefactor, una bombilla fuera del terrario pal fotoperiodo,(esta sobre los 24ºC que m e aconsejaste, y ha empezado a comer bien...

el sustrato bien humedo y un bebedero de agua poco profundo, ¿le pongo algun troco que tenga sombra?, o va a estar como ahora, enterrado en cualquier sitio a la espera...

me gusta unn monton y creo que no estaba tan mal como parecia, cosa que me alegra un monton y en cuanto pueda cuelgo una fotillo...

gracias, hastaluego... a:>)
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, lo que más les gusta es quedarse medio enterrados, pero también puedes ofrecerle algun refugio. En vez de un bebedero, ponle una bañera el doble de su tamaño, con poca profundidad, ya que son lo más patoso que hay. Échale grillos, y supongo que pinki de ratón ya se lo puedes dar, qué tamaño tiene la rana?

Un saludo
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mi me gustaria adquirir uno pero me quedan algunas dudas:

1-El agua , soy de cadiz (jerez de la frontera) el agua el fuerte o blanda ? a+:confused:

2-Les puedo poner plantas para decorar?

3-Tngo un terrario de 40x30x30 'sin tapa' le debo poner tapa o algo como una rejilla?
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola juanka

el agua blanda y sin cloro, si el agua del grifo es tiene mucha cal alli pues embotellada. plantas le puedes poner las que quieras pero cuando valla creciendo y coja un buen tamaño te lo destrozara todo, y el terrario lo mejor es una tapa de malla, no son buenos escapistas pero mejor prevenir

saludos
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Por mi parte creo que esta todo bien, come sin problemas, tiene su huequito hecho en el sustrato, y estoy esperando a encontrarme sus heces por ahi...

sabeis aconsejarme sobre la cantidad de comida que le debo ofrecer?

gracias por todo
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lei en un post qe de baby cada 2 o 3 días hasta los 18 meses qe pasan a alimentarse una vez cada 10-14 días
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
otra cosa qe son diurnos o nocturnos?

y cuando ai qe darle la comida?
 

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estan activos durante la noche, pero de dia podes verlos tambien despiertos y puedes alimentarlos durante el dia...en mi caso de dia estan enterrados y de noche los ves parados en distintas partes y los machos suelen croar de noche uno tras otro, parecen una sinfonia jaja
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
hola a todos.
llevo tiempo sin poder conetarme y en estetiempo el escuerzo ha comido con gran apetito y aparenteente esta el doble, l que no recuerdo es cuanto pesa, sabrias decirme los pesos de vuestros bichos pahacwrmw una idea..... gracias
 

jaimond

New Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aprovecho que ya está este tema abierto, para no abrir uno igual, soy nuevo aqui es mi primer mensaje!

Bueno, vi por internet las ranitas estas y me entró el antojo de comprarme una, yo nunca he tenido un bicho destos pero leí que son de los mas faciles de mantener y me ha convencido.

Entonces claro, me abarcan mil preguntas:
De terrarios y eso ya he visto mas o menos que con fibra desa de coco y turba mezclado, pero cuando defeca y eso, que se hace? se kitan las heces o se quita todo el fondoy se vuelve a poner o como funciona todo eso?

Huelen mal:confused:

Si tengo una sola, croa por las noches:confused: O solo los machos? Porque la tendria en mi cuarto y no puedo estar toda la noche con la rana haciendo ruido xD

En Valencia no encontré pero fui a una tienda de animales bastante grande y me las trae un provedor suyo por 60 euros cada una, he visto precios por ahi y son algo caras, pero no he encontrado otra, me dan a elegir entre cranwelli marron o albina, u ornata normal o verde. Supongo que no habra diferencia entre unas y otras a excepcion del color no? Si alguien me aclara la duda, pienso que la mas bonita es o la albina o la ornata verde.

Nunca he tenido un terrario asi que no se como se mantiene, ni como se limpia, como se humedece el fondo, como se mide la humedad y todas esas cosas que pienso q son necesarias, asi que os pido consejo a vosotros que sabreis mas que yo.

Siento el tocho, pero es que tengo muchisimas dudas! Gracias!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
jaimond dijo:
aprovecho que ya está este tema abierto, para no abrir uno igual, soy nuevo aqui es mi primer mensaje!

Bueno, vi por internet las ranitas estas y me entró el antojo de comprarme una, yo nunca he tenido un bicho destos pero leí que son de los mas faciles de mantener y me ha convencido.

Te animo sin duda a comprarte una, sólo tienes que ver una una vez para enamorarte de ellas. Son rechonchas, graciosas, tienen un gran apetito y sus cuidados son muy sencillos y baratas de mantener.

Entonces claro, me abarcan mil preguntas:
De terrarios y eso ya he visto mas o menos que con fibra desa de coco y turba mezclado, pero cuando defeca y eso, que se hace? se kitan las heces o se quita todo el fondoy se vuelve a poner o como funciona todo eso?

Como terrario puedes usar simplemente un caja-taper de plástico grande, con un recorte grande de rejilla pegada en la tapa. Mantiene bien la humedad, es fácil de limpiar y desinfectar ... También te sirve un terrario, pero yo mientras es pequeña, te aconsejo mejor el taper, es mucho más barato ... y cuando crezca, ya podrás ponerla en un terrario, si quieres. Si no, en un taper más grande, que mida ahora por lo menos unos 30 cm de largo. De todas formas, una cosa que no suelen hacer estas ranotas es moverse, así que no necesitan un espacio tan grande como otros reptiles o anfibios. De hecho se entierran y hasta que tienen hambre ...

Yo pondría una manta calefactora de no muchos watios en una esquina del taper o terrario (mira que la temperatura en esa zona no exceda los 30ºC), para que ella decida autorregular su temperatura. Es muy común que gente que mantiene ranitas pequeñas no les coman, no se desarrollen bien y no hagan bien la digestión porque las mantienen a temperatura ambiente. En mi casa no pasa de los 22ºC y eso es frío para ellas. Que tengan siempre su manta calefactora en 1/3 del suelo del terrario, la otra zona es la fría, ellas se irán si tienen calor.

Como sustrato, fibra de coco húmeda y una bañera para que se bañe, sobre todo lo hacen cuando quieren mudar (se meten en el agua y a veces dejan ahí su pielecilla), y también para defecar ... la mía al principio defecaba en la bañera, con lo cual, la limpieza es genial, tiras el agua y ya está. La ventaja de estos anfibios es que sólo defeca una vez por cada comida que come, generalmente 1 o 2 días después de haber comido. Yo le daría de comer cuando haya hecho la caca de la comida anterior, en los jóvenes puedes darles a diario de comer (si son peques) o cada 2 días.


En absoluto, la rana no huele a nada ... sus heces sí que huelen, como las de los animales carnívoros, pero cuando la haga, la quitas y ya está. Son animales muy listos y siempre que hacen una caca, se cambian de sitio. Así que una forma de ver que ha hecho su deposición es observar que se ha cambiado de sitio ... te fijas en su hueco anterior y lo más seguro es que esté allí la caquilla.
No hace falta cambiar el sustrato inmediatamente si revisas y quitas esa caca, estará el sustrato limpio mucho tiempo. Pero te aconsejo cambiarlo totalmente cada mes para prevenir enfermedades.

Si tengo una sola, croa por las noches:confused: O solo los machos? Porque la tendria en mi cuarto y no puedo estar toda la noche con la rana haciendo ruido xD

Lo siento, pero si te sale macho, la respuesta es sí ... además, les da por croar a veces de madrugada ... si te sale macho, no tienes otra opción que meter el taper en el armario durante la noche. La mía por suerte, me ha salido hembra ...


En Valencia no encontré pero fui a una tienda de animales bastante grande y me las trae un provedor suyo por 60 euros cada una, he visto precios por ahi y son algo caras, pero no he encontrado otra, me dan a elegir entre cranwelli marron o albina, u ornata normal o verde. Supongo que no habra diferencia entre unas y otras a excepcion del color no? Si alguien me aclara la duda, pienso que la mas bonita es o la albina o la ornata verde.

Tienes razón en que el precio es un poquito caro, pero si no tienes otra opción de comprarla ... aunque fuera por internet ...
En cuanto a los colores, la cranwelli albina me parece la más bonita de todos, la mía es de ese color, además, fosforescente. Luego yo diría la verde y luego la marrón, que no me termina de gustar mucho, pero eso es ya a gusto de cada uno ... Las ornatas son unas ranas preciosas también, pero en este caso, a mí me gusta mucho el color salvaje de las ornatas, o sea el marrón ... porque tiene mucho rojizo, son muy bonitas. No conozco la ornata verde, igual es bonita también ... Los cuidados son como las cranwelli.


Nunca he tenido un terrario asi que no se como se mantiene, ni como se limpia, como se humedece el fondo, como se mide la humedad y todas esas cosas que pienso q son necesarias, asi que os pido consejo a vosotros que sabreis mas que yo.

Pues ya verás cómo le coges el gustillo .... empezar con una rana pacman es de lo más fácil y entretenido ....


En cuanto a la alimentación, yo a la mía, desde prácticamente el primer día, le doy alimento muerto, siempre. Y se lo doy a la boca. Al principio, fue muy mal comedora y empezó a perder peso ... así que congelaba ninfas de cucarachas Blaptica (el mejor alimento, si quieres que te crezca bien), las descongelaba y se las acercaba al borde de la boca, rozándole suavemente los labios. Ellas tienen un reflejo (también lo hacen si le pasas el dedo) que les hace abrir la boca, yo le metía la punta de la cuca, y ella se la comía. Según terminaba, le metía otra, y así comía sin problemas. Grillos prácticamente no le di muchos.
Una vez ya crecida, pensé que podría darle más alimentos de la misma forma, y efectivamente ... ahora me come tranquilamente gambas crudas (le vuelven loca), pescado en filetes, pescaditos, lombrices, langostas y ratones muertos descongelados. Los ratones sólo se los empecé a dar cuando ya medía 8 cm, y primero pinkis, y ahora ya come ratones adultos, siempre muertos (me parece una salvajada dárselo vivo cuando la mía ha aprendido a comer pescado muerto tranquilamente). Los ratones sólo se los daba 1 vez a la semana o cada dos semanas, cuando eran pinkis, y ahora le doy uno adulto 1 vez al mes.
La ventaja del ratón es que aporta bastante calcio, por sus huesos ...

A la comida que le des, espolvoréale calcio 3 veces por semana en una o dos presas, cuando sea pequeño, porque crecen a una velocidad asombrosa, casi lo verás a diario ... y necesitan mucho calcio para sus huesos. Cuando son adultos, comen menos a menudo ... yo ahora le doy de comer una vez a la semana, una buena ración.
De vitaminas dale 2 veces por semana, cuando sea pequeña, y luego una vez por semana, únicamente.


Por si por curiosidad te asombra su crecimiento ... te pongo unos datos de mi hembra (alcanzan un tamaño el doble que los machos):

- Cuando la compré, medía 3 cm y pesaba 7 gr.
- A los 3 meses, y a pesar de no haber comido casi nada durante las dos primeras semanas, medía 8 cm y pesaba 108 gr!! Alucinante.
- A los 8 meses de haberla comprado, medía 12 cm y pesaba ... ¡370 gr! Uau ...


Puede pasarte de ser una gominolita del tamaño de 1 euro:


Pacman-mano.jpg



A una tortilla de patatas con patas ... en menos de 1 año ...

Pacman-1.jpg



A mí no me importa en absoluto, me encanta que sea tan grande (la gente que viene a verla, alucina, sobre todo los que la vieron al principio) ... Es mansísima, jamás me ha mordido, aunque le pasee el dedo por la boca y nunca ha hecho un ademán de amenazarme. Eso sí, ya te digo que no es la norma ... a veces suelen tener su genio, y si no están acostumbradas, dan buenos bocados, y muchas veces no sueltan ... (cuando la cojas, límpiate bien las manos antes, su piel es sensible a infecciones y sustancias químicas).



Un saludo y si te animas, mucha suerte!!
 

jaimond

New Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joer, muchisimas gracias! eres la primera persona que me acalara dudas realmente! xD menudo bicharraco tienes jajajaja
 

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hermosisima tu Cranwe Gaua, ojala pudiese tenerla en mi plantel, vos podes creer que de 7 albinos son todos machos?? y me reia con lo que decia jaimond..del croar de los escuerzos, yo tengo casi 15 machos entre todos mis ceratoprhys..imaginense, encima cuando canta uno el resto se potencia y cantan todos juntos...asi que los mude a un cuarto para ellos, que da a la calle..ni me imagino lo que piensa la gente que pasa x alli. ;)..bueno les dejo un saludo y animo con ese ceratoprhys...no te vas a arrepentir..
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Madre mía, Fahl ... en serio tienes 15 machos?? No me puedo imaginar cuando se pongan a cantar todos a la vez ...

Por curiosidad, a qué hora del día suelen cantar más??


Un saludo!


PD: La "tortilla" pesa ya 450 gr ....
 

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si 15 machos..asi es por mala suerte..suelen empezar a cantar a las 22 hs en adelante, te explico que en la Argentina ahora estamos a mediados de verano y recien oscurece despues de las 21 hs...si canta cualquier otra rana o ladra el perro es un detonante para que empiece uno a cantar y de ahi se copien todos y hacen un coro de sonidos.(a mi me encanta escucharlos, es mas me encantaria poder escucharlos en el estado silvestre, me imagino muchos de ellos seria algo grandioso de escuchar), ver tu foto me decepciona un poco porq los mios no crecen tan rapido, pero puede deberse y es mas creo q es asi por el sexo ya que los machos son mas pequeños, solo tengo hembras de ornata y aurita, ninguno en cranwelli por lo tanto no puedo probar aun con ellos..quizas me pida una partida de 12 cranwelli para ver si tengo suerte asi.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Podrias grabarlos... Me gustaria escuchar el "coro" xD

Por cierto, a que edad empiezan a cantar si son machos? Tengo dos y aun no los he escuchado croar, y duermo en la misma habitacion.

Saludos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Neko; puede que allan croado y no te allas enterado porque estabas durmiendo. Por ejemplo las mías a los pocos meses ( 4 meses más o menos una aproximación ) ya las escuchaba croar. Sinceramente te digo que tienes mucha suerte si no las has oido ya que no es muy agradable jaja. Un saludo
 
Arriba