ayuda con creobroter gemmatus

gekoleo

Active Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Necesito ayuda porque el otro día en la expoterraria me compre 5 de estas mantis y hoy se me han muerto dos son L1y las tengo separadas en unos vasitos, les daba de comer todo los días alguna Drosophila y de humedad en el fondo tenían un algodón mojado estas son mis primeras mantis y no me gustaría qe acabara esto con todas muertas.

un saludo Julián
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Comoe las mantienes? Necesitan humedad alta y ventilacion elevada, y tienes que estar seguro de que comen!! Aparte de que necesitan lugares de los cuales colgarse para mudar, momento en el que no comeran y se quedaran colgadas y quietas.

Dinos mas cosas sobre como las mantienes!!

Perry
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Normalmente para iniciarse se recomiendan otros tipos de mantis como la Hieródula, Sophodromantis o Phyllocrania paradoxa... las creobroter son mas chungas puesto que necesitan humedad muy alta y bastante ventilación.

Suerte con ellas
 

gekoleo

Active Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Puntos
3
las tengo en bootes individuales de 3cm de diámetro y 5cm de alto la tapa es hermética pero tiene agujeros hechos con un alfiler las ppuse un palito de brocheta para qe se subieran hoy las he puesto un poco de fibra de coco para la humedad pero una ya estaba muerta me quedan dos qe se han comido su droshphila diaria rápidamente . ¿No es muy raro qe coman bien y estén activas y al dia siguiente estén caput?

Y lo de escoger estas mantis fue que lei en un post uno que quería iniciarse y decían qe estas eran fáciles una pulverización leve a la semana y listo luego también me he cogido unas miomantis que están perfectas
un saludo Julián
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo las primeras mantis que tuve también fueron las gemmatus y no me fue mal, menos una que cayó en la muda. Yo lo que veo que no se si con esa tapa la ventilación es suficiente, puedes cambiarla y poner una media que quede tirante, malla o prueba con papel de cocina fino a ver si esas dos que tienen tiran para adelante. De todas formas es que siendo L1 es fácil que alguna muera.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aunque sean L1 me parece muy pequeño el bote,te puede fallar la ventilación,la humedad o la temperatura¿a que temperatura están? La ventilación yo se la cambiaría,coges un trozo de media lo cortas y le pones una goma elástica,sino con un trozo de malla metálica de la más fina,aunque es más fácil coger un trozo de media vieja que tengas por casa.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pon fotos de los tarritos, lo de los agujeros con alfiler no es en absoluto toda la ventilacion que necesitan, deberias ponerle una tapa de malla y ademas hacer agujeros en los laterales del vaso. Esos tarritos no son pequeños, no te preocupes. Y de pequeñas siempre hay mortalidad alta, pero con ese minimo de ventilacion no vas a conseguir que sobrevivan!!

Un saludo

Perry
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Hola Julián,
Te paso un hilo de mantisuniverse donde tengo el diario de las gemmatus que crié en el 2011.

http://www.phasmiduniverse.com/foro/index.php?topic=819.0

Es una de las mantis con las que empecé, no es de las más fáciles pero no es difícil, desde mi punto de vista.
En L1 son algo delicadillas. Ponlas en un vaso de plástico transparente de unos 25cl. Yo también uso fibra de coco humedecida como sustrato (si no tienen sustrato y se forma alguna gota grande al pulverizar se pueden ahogar), una ramita y una tapa de malla o de media de señora con una goma elástica. Pulveriza con gotitas finas todos los días porque al ser tan pequeñas se deshidratan rápido y necesitan beber a diario. Cuando abro la tapa para echarles alguna drosophila abanico el vaso con la mano para mejorar la ventilación y cambiar el aire viviado.
Bueno, pues mucha suerte con ellas.
Un saludo!
 

gekoleo

Active Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Puntos
3
os cuento he hecho un agujero importante en la tapa y le he puesto mosquitera eso creo qe esta bien tengo duda con la humedad pq si pulverizo me da miedo cargármelas ahogadas no seria mejor mojar la fibra de coco y que suelte la humedad.
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Para la humedad, humedece el sustrato pero además tienes que pulverizar un poco en un lateral del recipiente para que pueden beber.
 
Arriba