Mis terrarios

Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muy buenas a todos.
No suelo postear en el foro, sin embargo lo leo casi a diario(aunque ahora en verano esta la cosa más paradilla)
Quería enseñaros mi batería de 4 terrarios(disculpad la calidad de las fotos, están hechas con el móvil), los tengo en sótano de mi casa, ya que en Málaga en verano los 30 grados se sobrepasan fácil, y en el sótano consigo una temperatura nocturna de 22,5-23 y por el día no pasa de los 26, pudiéndola bajar algo más con los riegos, algo que es muy conveniente especialmente cuando hablamos de tinctorius.

cqrj.jpg


El de la izquierda es un exo terra 30x30x45 que está vacio, aunque ahora mismo dispongo de tres cuajos de ranitomeya ventrimaculata de algo más de un mes, que si todo va bien serán los habitantes del dicho terrario. Si la cosa no cuaja, posiblemente caiga una parejita de ranitomeya imitator varadero/jebero. Lleva plantado un par de semanas a ver como madura, me falta todavía algún ficus.
r20k.jpg


a40e.jpg


Hay van algunas de los cuajos..
Con una semana
1mgz.jpg

Cerca del mes
lhm6.jpg


1ltk.jpg



EL fondo está hecho con espuma de poliuretano recubierta con silicona neutra negra y una mezcla de turba rubia y fibra de coco. Los laterales de este terrario están hechos con xaxim.
El otro exo terra 45x45x60 está también vacio en proceso de maduración, a falta de alguna planta y algun ficus para que tapice.
En este terrario me gustaría mantener una pareja de pumis, me gustan mucho las bri bri y las bastimentos, aunque todavia queda para ver este terrario habitado...

kyhi.jpg


7cmy.JPG


2itc.jpg


1et4.jpg


bz2i.jpg



El tercer terrario es un 60x50x60 en el que mantengo 4 leucomelas de unos 10-11 meses ( hay un macho seguro ya que no para de cantar por las mañanas), a ver si hay suerte y sale la parejita..
Estas fueron mis primeras dendros y a día de hoy estoy muy muy contento con ellas, llevan en mi posesión desde expoterraria madrid y no he tenido ningún problema con ellas.
Cada día más y más descaradas.
6jia.jpg



v144.jpg


joj1.jpg


jbl.JPG


biho.jpg


mid6.jpg


4cdn.jpg


zaf1.jpg




Este es el macho
c0nh.jpg


c0nh.jpg



El "terrario" de la derecha del todo es un acuario de 90x35x40 reconvertido a terrario donde mantengo tres tinctorius brasil, estas me han dado más dolores de cabeza, ya que una de ellas no cogia un buen peso, tras un tratamiento con panacur ha mejorado muchisimo.
Las otras dos estan bastante gorditas, estoy basntante contento con ellas, y son unas ranas muy descaradas llegando al punto de que están a la vista todo el día, sobre todo cuando hay comida de promedio…
o49g.jpg


9h7e.jpg


l394.jpg


fb6m.jpg


ub61.jpg


Ahora mismo de alimento tengo drosophila melanogaster con alas y sin alas, drosophila hidey, colémbolo, cochinilla tropical roja y blanca y gorgojo del trigo.

Espero que os hayan gustado los terrarios, cualquier duda no dudeis en preguntarla.
Estais todos invitados a pasarse un día por mi casa y hecharle un vistacillo a los terrarios.
Saludos, Antonio.
 
D

davidblue

Guest
Hola Antonio!
Me han gustado mucho todos tus terrarios, están preciosas esas nerogelias fuego,,, yo también tengo ahora mismo un exoterra 30x30x45 vacío, esperando a que las plantas me crezcan y maduren un poco. No sé si pondré alguna ranitomeya o pumis, estoy con la duda, jeje.
Enhorabuena también por tus ranas... Las tinctorius están muy bonitas.. Es cierto que dan más quebraderos de cabeza por las temperaturas, pero son unas de mis favoritas... Yo tengo ahora unas Patricias, Azureus y Citronella.
Muchas gracias por tu invitación,, cualquier cosa o duda ya sabes!!
Un saludo.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas!

Estan muy chulos. ¡¡ FELICIDADES !! Te habrás dado un trabajo de aupa jeje.

La semana pasada compré unos ficus en uno de los viveros de Las Lagunas, creo que aún quedan.

Por cierto, ¿que hojas tienes puestas en el de 45*45*60? ¿Hojas de roble?

Saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Realmente estaba esperando ver un trabajo bien echo como el tuyo. En verano esta esto abandonado jejej.

La combinación de plantas están muy logradas. Las Dendrobates preciosas. Los cuajos .....ENHORABUENA!!!

Te propongo una idea. Teniendo ese sotano con esas temperaturas y viendo que se te da bien este mundillo. A QUE ESPERAS EN MONTAR UN FROGROOM JEJEJEJ.

La coloración de las bromelias esta muy intensa. LLevan tiempo plantadas? que luz estas usando por terrario?

Saludos compañero y mi mas sincera enhorabuena. Gracias
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola, muy guapos esos terrarios, muy bien plantados como ya te han comentado, en especial el de las leucomelas me ha encantado.
¿Como los drenas?
Otra cosa, a todos nos ha llamado la atencion las fireball, estan recien plantadas o es la iluminacion que es cojonuda? ¿que iluminacion es?
La ultima, vives en fuengirola o en malaga? es que tengo un colega que tiene dendros y vive en Fuengirola y siempre es bueno hacer contactos de la zona para emergencias.

Un saludo
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
muy guapos esos terrarios y esas ranas esas brasil están guapisimas y me alegro que te fuera bien con la que estaba tocada!

saludos!
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
davidblue dijo:
Hola Antonio!
Me han gustado mucho todos tus terrarios, están preciosas esas nerogelias fuego,,, yo también tengo ahora mismo un exoterra 30x30x45 vacío, esperando a que las plantas me crezcan y maduren un poco. No sé si pondré alguna ranitomeya o pumis, estoy con la duda, jeje.
Enhorabuena también por tus ranas... Las tinctorius están muy bonitas.. Es cierto que dan más quebraderos de cabeza por las temperaturas, pero son unas de mis favoritas... Yo tengo ahora unas Patricias, Azureus y Citronella.
Muchas gracias por tu invitación,, cualquier cosa o duda ya sabes!!
Un saludo.

jejeje muchas gracias davidblue, yo ahora estoy metiéndome en una fase donde me atraen más las arborícolas, pero no me dejan de gustar las demás....
dendroalvaro dijo:
Preciosos antonio esas neoregelias fireballl te ahn quedado muy bien hacen mucho contraste
Ya me gustaria pasarme por tu casa ;)

Tú ya sabes Álvaro un día te va a tocar pasarte jejeje
Antonio_85 dijo:
Buenas!

Estan muy chulos. ¡¡ FELICIDADES !! Te habrás dado un trabajo de aupa jeje.

La semana pasada compré unos ficus en uno de los viveros de Las Lagunas, creo que aún quedan.

Por cierto, ¿que hojas tienes puestas en el de 45*45*60? ¿Hojas de roble?

Saludos!

Buenas tocayo¡¡ Las hojas que están en ese terrario son de roble y magnolio, respecto a lo de los ficus lo que se suele encontrar por aquí es pumilia sunny, que es una mala bestia creciendo, quizas demasiado... voy a buscar algún ficus de hoja más pequña y crezca algo más lento.
Cynops_aquario dijo:
Preciosos todos tus terrarios.
La bromelia roja con rayas rosas que se ve,es una fireball?

Saludos

Hola cynops,si señor es una fireball.

Prelu dijo:
Realmente estaba esperando ver un trabajo bien echo como el tuyo. En verano esta esto abandonado jejej.

La combinación de plantas están muy logradas. Las Dendrobates preciosas. Los cuajos .....ENHORABUENA!!!

Te propongo una idea. Teniendo ese sotano con esas temperaturas y viendo que se te da bien este mundillo. A QUE ESPERAS EN MONTAR UN FROGROOM JEJEJEJ.

La coloración de las bromelias esta muy intensa. LLevan tiempo plantadas? que luz estas usando por terrario?

Saludos compañero y mi mas sincera enhorabuena. Gracias

Muchas gracias Prelu, lo del frogroom lo veo jodido, mucho es que tengo estos cuatro ya...... aunque en un futuro... ;)
Respecto al tema de las bromelias... Las "rojas" llevan plantadas una semana, con el tiempo se irán volviendo verdes, por el tema de iluminación y humedad de nuestros terrarios. Son de un vivero de aquí en Málaga.
Gonzalopodo. dijo:
Un gusto tu post, enhorabuena por tus ranas, están preciosas.

Muchísimas gracias Gonzalo
Mogul dijo:
Hola, muy guapos esos terrarios, muy bien plantados como ya te han comentado, en especial el de las leucomelas me ha encantado.
¿Como los drenas?
Otra cosa, a todos nos ha llamado la atencion las fireball, estan recien plantadas o es la iluminacion que es cojonuda? ¿que iluminacion es?
La ultima, vives en fuengirola o en malaga? es que tengo un colega que tiene dendros y vive en Fuengirola y siempre es bueno hacer contactos de la zona para emergencias.

Un saludo

Hola,Mogul el sistema de drenaje que utilizo, yo creo que es más sencillo que hay, un tapón perforado debajo de la arlita pegado al fondo, y de hay sale un tubo a la superficie, está medio escondido... por eso no se ve y luego ya sifono el agua con una jeringuilla.
Las fireball están recién plantadas..
La iluminación que utilizo se compone de una compacta 2.0 26w y una bombilla de bajo consumo de 20W, y con eso las plantas están tirando bastante bien.

Soy de Fuengirola, lo de los contactos es primordial cualquier fallo en los cultivos y si no tienes a nadie cerca...

jaumet26 dijo:
muy guapos esos terrarios y esas ranas esas brasil están guapisimas y me alegro que te fuera bien con la que estaba tocada!

saludos!

Muy buenas, Jaumet muchísimas gracias por todo los consejos( lo del panacur a sido casi milagroso..)
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Gracias por contestar.

Si, crece muy rápido, yo lo tuve en el terrario de la Litoria y era impresionante como crecía.

Apunto lo de las hojas de Magnolio (conocía las de Roble, algarrobo y Níspero)

Saludos!

(Dios me pille confesado por escribir tan rápido y darle tal bombazo al diccionario T.T, jeje, espero que lo haya corregido a tiempo :p)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pensaba que el color era por la iluminación . Pero no tiene por que quedarse verdes... si tienen una iluminación intensa y buena, cogen esas coloraciones (depende la especie)

Saludos compañero
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy guapos esos terrarios Antonio, y esas dendros guapísimas. Soy de cerca tuya haber si nos vemos un día.
Te mando un mp ;)
 
Arriba