ayuda con el fondo, coco VS silicona

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Estoy montando mi primer terrario tropical, y como fondo me había gustado mucho la idea de la espuma de poliuretano cubierta con la fibra de coco. :D

El problema es el siguiente, hice toda la estructura base y puse la silicona negra y encima la fibra de coco. Hoy que han pasado ya dos días, he ido a ver como estaba y no se ha pegado nada de nada a la silicona. a:'( a:'(

¿Sabéis por que puede ser? ¿Lo hice mal? ¿Os ha pasado alguna vez?

La silicona es de la marca “quilosa” y pone que es de uso general.

Un saludo
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
La siicona deberia de ser neutra, normalmente las de uso general llevan fungicidas. ¿has puesto la fibra de coco humeda? por que si estaba humeda no te pegara. yo cuando la puse ponia una capa generosa de silicona y fibra a puñaos y luego apretaba para que fijara y una ver seca le pasaba el aspirador o un pincel para sacar los restos.
La mayoria de las veces que no pega es por que la fibra esta humeda y no hace contacto con la silicona.

saludos
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Pues muchísimas gracias por tu respuesta, efectivamente puse la fibra húmeda.

Volveré a probar con la fibra totalmente seca.
 

mat3o

Member
Registrado
20 Ago 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Una cosa, aparte de que la fibra de coco esté seca cuando la apliques a mi me ha dado mejor resultado ir pegándola poco a poco, es decir cubres una porción del fondo con bastante silicona, la extiendes bien (yo uso un cuchillo de cocina viejo) y seguidamente aplicas un buen puñado de fibra de coco y aprietas por toda la zona para asegurarte de que la silicona entra en contacto con la fibra. Pon mucha fibra de coco, lo que sobre ya lo quitaras, de este modo ya veras que queda muy bien pegada. Lo de cubrirla por partes es porque el primer fondo que hice (era pequeño, de 30x45cm) lo cubrí entero de silicona y luego eché la fibra de coco y aunque quedó bien pegada, algunas zonas no han quedado muy tupidas. El siguiente lo fui cubriendo poco a poco ha quedado mejor.
 
Arriba