Ayuda con el por qué de unas crias sanas...

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos, verán...tengo una amiga que sin saberlo ha juntado una siberiana con un campbell...pero este campbell tiene por padres a un hámster ruso normal y una madre campbell, y por lo que tengo entendido las crias saldrian estériles (algo que no acabo de entender ya que los dos son de la misma especie) y resulta que las crias de este hámster con una siberiana a sido un éxito, le han salido con un color perla...sanas y preciosas...aunque aún no se han desarrollado del todo y no sabemos si son estériles. A ver si alguien puede aclararnos un poco todo esto....ya que hemos obtenido una cria que no tendría que ser estéril y ha tenido crias con una siberiana algo que es imposible que salga bien (por lo que tengo entendido vamos) .

Gracias y un saludo!
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Yo la verdad no te puedo ayudar porke no se solo te puedo decir k ojala pondrias una fotika de esos chikitines k han salio porke an debido ser preciosos ;) espero k te ayuden y tengas suerte
Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues es bastante facil de entender, te han salido crias porque ese cruce de hamster es viable, y por tanto, puede tener descendencia. Lo que habria que comprobar ahora es si sus crias tambien son fertiles (yo creo que no deberia de haber problema)
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Ufff! este es un tema con el que siempre me lió también jeje!
El ejemplo que yo conozco es el de los pájaros:
Si juntas dos canarios se cual sea la especie (timbrado español, rizado, bloster etc) entre ellos siempre serán fértiles las crías, pero si juntamos a un canario con un jilguero, pardillo etc las crías serán estériles.
Todo depende si es una subespecie del mismo o ya se considera otra raza...
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Un bonito ejemplo de nada de racismo jejejejejej :D
Ya veremos a ver como salen las crias si son esteriles o no, la teoria ya te la han comentado, dos animales de la misma especie daran descendencia fertil, si son cercanos pero no es la misma especie podran dar descendencia pero esta no sera fertil.

Un beso

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ya pero es que se supone que no son viables, almenos eso es lo que ponen en muchos libros...(hablo de juntar siberianos con rusos o campbells), ya que ayer pensando en esto y joder....que burriquito que soy, si los padres eran rusos como va a tener una cria siberiana...yo creo que el error es que los campbells y los rusos pueden juntarse sin problemas, y los que ivan a nacer estériles o con defectos genéticos eran las mezclas de rusos/campbells con siberianos...y está claro que tienen que salir con defectos, si no, ya existiría una subespecie de la cria entre rusos y siberianos.... .

Me habeis ayudado mucho! gracias por todo amigos!
 
Arriba