Ayuda con el terrario.

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola compañeros del foro pues bien os comento , llevo un tiempo dándole vueltas ala cabeza y me quiero hacer con mi primer Calyptratus pero tengo unas dudas sobre el terrario haver si ustedes me las pueden aclarar : 1 buscando por internet e visto que para hacerse el terrario hay varias formas una es hacerlo con la mayoría de las caras de malla y la otra que es la que ami me interesa para añadir a mi bateria de terrarios es hacerlo de madera pero me echa para atrás lo de ventilación ,lo que había pensado era los laterales ,la parte de atrás y el frontal donde van las guías de los cristales de madera con el frontal dispuesto con la entrada de aire , y en la tapa la parte de arriba donde va el spot hacer 3 agujeros con una corona donde poner 3 extractores de 12voltios programados a intervalos de 30 minutos de activación y 30 minutos en reposo teniendo una renovación del aire continua. Y la otra duda era estaba pensando hacerlo de estas medidas : 140cm de alto , 45cm de ancho y 45cm de fondo , quería saber si esta medidas para un ejemplar están bien. Gracias de ante mano.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy poca ventilación, aunque es un tema polémico... Estrecho y poco profundo...no se qué más decirte...no es un buen lugar para mantener a un camaleón, el tamaño es limitado... Y en cuanto a la ventilación yo pondria muucho mas.

Un saludo.
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En cuanto a el fondo y la anchura se puede aumentar el tamaño , cuanto de anchura y fondo estaría bien , me refiero aumentar el tamaño no es problema es que lo que me echa para atrás es lo de poner una pared del terrario de malla por que no se como quedara , por eso pensaba de los extractores que 3 tienen una absorción muy buena ,son los que usamos en mi taller de electrónica y van de fuerza bien añadiendo un 4 o un 5 extractor ??
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para ahorrarte lo de los extractores, que es probable que que funcionase, te doy una alternativa muy estética, puedes hacer los laterales de madera y hacer uno o varios agujeros según el tamaño y el frontal con cristal o lo que quieras. Con eso y la cara de arriba de malla solucionado, no se si me habré explicado bien... Pero he visto ejemplos de terrarios así y el resultado es muy muy estético.
Lo de los estractores a parte del trabajo innecesario que te iba a dar, no lo veo del todo bien por las corrientes que se crearían dentro del terrario, las corrientes nunca son buenas para los bichos y los camaleones en particular.

Un saludo.
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si te entiendo, lo de las corrientes si pense que no podrian ser buenas, yo en los terrario de las serpientes, lo tengo asi con el frontal donde va el cristal con agujeros de entrada de aire y en la pater de arriba del terraro otros de salida y el arie no esta enviciado ni nada, yo para lo del terrario del camaleon, pense tambien hacelo asi: los mismos agujeros en el frontal y la tapa de arriba del terrario dejar un espacio de madera donde vaya el spot y los otros 3 tercios de la tapa con malla, Asi es como te refieres tu ? Y lo de las medidas de fondo y ancho me lo puedes solucionar , y de alto va bien ? Un saludo
 
Arriba