Para el terrario.

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, tengo una sujerencia.
Ya se acerca el invierno, y con él el frio. Ya sabemos que es complicadillo mantener el calor en los terrarios de los camaleonos, porque por la malla se escapa todo. Pero podria funcionar tapar el fondo y los laterales con un trozo de ropa de lana, transpira mucho y supongo que aguantaria mas el calor. y para el corriente de aire ya estaria el frontal y el techo. Que os parece? Podria funcionar bien?

salu2!!
 
P

Pax

Guest
Al mio antes de mudarme lo que hacia en invierno era situarle en los laterales unas placas de corcho, de forma que tan solo quedaba ventilada el frontal y la parte trasera (contando con que la parte trasera esta a 5cm de la pared, tampoco esta muy desprotegida) de este modo me aguantaba perfectamente la temperatura.

Lo de la lana no es tonteria. Yo en el frontal y un lateral (los dos lados que mas luz recibian) les tenia colocados una especie de cortina puesta mediante una barra superior y otra inferior. Esto no lo hacia por la temperatura, simplemente porque yo era/soy bastante trasnochador y no queria que la luz del cuarto le molestase demasiado al camaleon

Saludos
 
F

futura

Guest
Hola Drac: Mala idea. Te explico, el problema no es que no transpire, si no el hecho de que puede criar hongos (por la humedad). No te lo recomiendo. En el invierno hay que invertir en luces de dia y en bombillas de ceramica de noche. Se que cuesta trabajo mantener la temperatura. yo tengo una Dayligth, una spot y una lámpara de vapor de mercurio. Por la noche bombilla de ceramica de 100 wats, y una factura gansa gansa.
Hazme caso, no tapes el terrario con nada que pueda criar hongos,
Saludos
Adjunto foto de mi bicho
 

Adjuntos

  • bicho cuca2.jpg
    bicho cuca2.jpg
    42 KB · Visitas: 199

capocamaleon

Member
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
malaga
hola chicos soy nuevo en el foro y soy un adicto como vosotros a los camaleones.yo en mi experiencia con camaleones apoyo a lo que dice futura,utilizar puntos de calor para que el bicho tenga diferentes zonas de temperatura.yo lo que hago es climatizar una habitacion a una temperatura optima(unos 25 grados) con un calefactor pequeño de aire ceramico(seran 20 € en la factura) y le pongo un punto de calor con un spot.y por la noche le apago el punto de calor y hago que baje la temperatura del calefactor pero controlado(depende animal).tambien los terrarios en vede tener laterales de rejilla,lo que tengo es un circuito cerrado de aire en el terrario con extractores de ordenador,forzando asi el aire por el terrario.de esa forma puedo controlar el caudal de aire que quiero que circule(mayor en verano y menor en invierno).que os parece mi propuesta,un saludo.
 
Arriba