el camaleon adecuado

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
pues voy ha montar un terrario pero en un principio solo puedo poner de malla el techo y el frontal las medidas utiles son 90*60*60 habia pensado en un chameleo calyptratus macho pero entre la poca malla que hay y la poca altura habia pensado en jacksonii o rhampholeon.
esas son las tres especies que tengo pensadas, claro está que tendran uvb y calor de una bombilla, sistema de lluvia...
pero mis dudas son las siguientes
-mi preferencia es un calyptratus macho la cosa es que no se si es el habitaculo correcto.
-con las otras dos especies se que necesitan una caida bastante importante por la noche el terrario esta en una bateria de terrarios, he pensado en enfriar el agua de el sistema de lluvia por la noche, de no ser posible como lo haceis vosotros para bajar la temperatura.
-en el caso de optar por los rhampholeon podria poner una pareja? si el macho la acosara mucho podria poner una malla de estas que se suelen poner en terrarios de arboricolas para que trepen por el fondo del terrario y ponerlo por la mitad para que no hubiera acoso si lo hubiese.
graciaaaas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, para los jacksonii la ventilación es mas importante aun que para el calyptratus. Y la bajada de temperaturas nocturnas creo que es muy difícil que la puedas conseguir en esa batería de terrarios, simplemente ya por el calor que emanara de los demás terrarios (y esto para esos camaleones es vital...si no lo consigues, a la larga...caput).
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Este es el diseño para que te hagas una idea
 

Adjuntos

  • 20160525_202214.jpg
    20160525_202214.jpg
    83,3 KB · Visitas: 216

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
los geckos estaran en ese rack de abajo y las pseudoxenodon en los terrarios de arriba a parte que no necesitan mucho calor (30 en la zona caliente) así que no creo que emanen mucho calor y los varanos aunque tienen el punto de asoleaniento a 50C la parte fria toca con el terrario del camaleon.
como verás hablo de espacio util ya que los terrarios de por si son bastante mas grandes pero pongo las medidas utiles ya que hay varios centimetros material de aislamiento termico para que en calor no se vaya rapidamente y así ahorrar en luz.
Antes de adquirir el camaleon haria pruebas para controlar la temperatura
bueno creo me decantare por dos rhampholeon pero me gustaria saber como bajais vostros la temperatura ya sea pulverizando con agua fria por la noche...teniendo en cuenta el aislamiento del que dispongo
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola buenas yo creo que para un calypo van muy bien ademas se acostumbran a todo si los coges baby, los mios soportan temperaturas por debajo de 20º sin problemas, y ademas la ventilacion con un extractor vas sobrado.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Mala elección los rampholeon, serán de captura y durarán un suspiro, y con todos esos terrarios al lado y la baja temperatura que necesitan, pues ya ves.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Hola buenas yo creo que para un calypo van muy bien ademas se acostumbran a todo si los coges baby, los mios soportan temperaturas por debajo de 20º sin problemas, y ademas la ventilacion con un extractor vas sobrado.
Si son preciosos y fuertes y baratos en la expo en un principio estaban a40-50e babys y la ultima pareja que quedaba estaba 14e la 0.1 y el 1.0 a 18e y tampoco necesitan mucha bajada de temperatura pero mi objetivo es criar.
Mala elección los rampholeon, serán de captura y durarán un suspiro, y con todos esos terrarios al lado y la baja temperatura que necesitan, pues ya ves.
Antes de nada haria pruebas de baja de temperatura y humedad claro y si lo consigo a buscar y rebuscar babys nc
gracias por vuestros consejos tambien estoy abierto a otras especies de camaleon que se puedan conseguir babys a buenprecio
gracia y un saludo
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Yo he criado, me puso 47 huevos y ahora mismo han salido 7, si te interesa una pareja hablame por privado yo soy de madrid.
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
aqui dejo alguna foto del macho y de las crias
 

Adjuntos

  • babys.JPG
    babys.JPG
    13,5 KB · Visitas: 237
  • vasilio.JPG
    vasilio.JPG
    15,6 KB · Visitas: 206

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Lo siento, pero es que según el boceto que has puesto, no es factible meter rampholeon ahí sin que palmen a las primeras de cambio...
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Yo he criado, me puso 47 huevos y ahora mismo han salido 7, si te interesa una pareja hablame por privado yo soy de madrid.
Una pareja no estaríauy apretada?
Lo siento, pero es que según el boceto que has puesto, no es factible meter rampholeon ahí sin que palmen a las primeras de cambio...
Antes de comprar nada haré pruebas de temperatura si lo consigo pues rhampholeon, si no se puede pues calyptratus
PD he decidido poner frontal techo y parte trasera de malla
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Yo tengo dos terrarios uno para el macho y otro para la hembra pero si quieres criar .......
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
esque yo no tengo espacio para dos ese terrario es el unico del que puedo disponer y me parece que van a estar un poco apretados los dos junto
porcierto para ampliar posibilidades he cambiado la decoracion de forma en la puedo poner el fondo de malla tambien así de malla esta el techo, el frontal, y el fondo, pfffff no se, me da ami que como no consiga las temperaturas voy a tener que salirme de los camaleones y buscar otra cosa mas adecuada
pd: me gustaria no salirme de los camaleones con las modificaciones que he hecho creis que una pareja de jaksonii o de lateralis podria estar bien?
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
El mismo problema tendrás con el calor...
amarant1985 puedes estar tranquilo no voy a adquirir ningun camaleon hasta no tener temperaturas controladas.
cuando pregunto por jaksonii o lateralis (incluidos los rhampholeon)pregunto por si se podria mantener una pareja o no. si no se puede mantener una pareja pues camaleones descartados
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si lo sé, sólo que intentar meter especies tan opuestas en requerimientos térmicos en una misma estantería de terrarios, no creo que sea factible alcanzar una temperatura óptima para cada una de ellas.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
vale tras mucho meditar creo que lo mas conveniente seria que me olvidara de los camaleones gracias a todos por vuestros consejos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Claro , eso que te ha dicho Amarant es lo que intentaba decirte desde el principio... El Calyptratus no tendrías ese problema , pero las medidas se le quedan pequeñas ( de altura), y además para tener una pareja necesitarías dos terrarios, o si no uno enorme y muy plantado ( y aun así, mucho mejor separados), mejor pasa de camaleones y piensa en otra cosa...jeje.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
de hecho estoy pensando en ciliatus incluso acabo de ver un post con un uroplatus y me esta tentando...
por cierto ya veréis una sorpresa que os estoy preparando a todos los del foro
 
Última edición:
Arriba