manta calefactora....viable???

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Buenas, estoy acabando un terrario para un calyptratus, y me falta la instalacion electrica.
Ya tengo el tubo uv, el sistema de gote, me falta el punto de calor.....

....el terrario estara en la habitacion donde tengo las tarantulas, la tengo con radiador por lo cual la habitacion siempre esta a 23-25 de dia y lo bajo a 20 por la noche. (esto ahora en invierno)

La duda, ya que el ambiente es calentito y me sobran mantas......es viable poner una manta calefactora en la parte superior del terrario:confused:?....la podria poner junto a una bombilla night blue que tambien me sobra:confused:....o directamente me olvido de inventos y compro una bombilla de ceramica:confused:?....

Un saludo.
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Es mejor que le pongas bombilla, la de la night no, es mejor que por la noche no tenga nada de iluminación.... y por el contrario por el día tener iluminación, les gusta calentarse al sol, y como en este caso no se lo podemos proporcionar a no ser que los saquemos fuera, se lo proporcionamos con bombillas, que a parte de dar luz dan calor. Si por la noche la temperatura baja demasiado si se tiraría de cerámica, pero mucho tiene que bajar para poner ceramica a un calyp.
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hombre yo opino que cuanta más cosas se pregunten o más cosas se piensen es mucho mejor para todos, pues nos enriquezemos y muchas veces aprendemos o puede que sirvan esos inventos que antes no se hayan ocurrido.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
yo no utilizaría nada, si bajase mucho, cerámica.
en mi caso la temperatura por la noche es de 20 grados
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
animaljcg dijo:
yo no utilizaría nada, si bajase mucho, cerámica.
en mi caso la temperatura por la noche es de 20 grados

Si te refieres a por la noche si, no debería usar nada, pero por el día si que debe usar una bombilla no de ceramica si no un spot para ponerle un punto de asolación de al menos 32-34º.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Si si raul por la noche!
durante el día es necesario un punto de calor y radiación UVB/UVA ! y si es posible una hora de luz natural al día mejor que mejor, yo lo tengo junto a una venta.
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
animaljcg dijo:
Si si raul por la noche!
durante el día es necesario un punto de calor y radiación UVB/UVA ! y si es posible una hora de luz natural al día mejor que mejor, yo lo tengo junto a una venta.

Ok, por cierto, la ventana abierta, que si no el cristal filtra todo.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Ah! pues ahora ya lo se, con el frió no me atrevía abrir la venta! lo haré sobre el medio día que es cuando sube mas la temperatura!
Gracias
 

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Bueno, rebuscando en el fondo del armario he encontrado 2 spot rojos de exoterra, aunque tienen que tener mas años que el sol....asi que comprare uno nuevo.

....acabo de poner la espuma de poliuretano...mmmuuaajajajjaa....mañana lo acabao, y me quedaran las puertas y la malla.

Un saludo.
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Me temo que los spots infrarrojos no te van a servir, creo que no has leido mucho sobre el cuidado y mantenimiento de calyptratus, leete la ficha de cuidados, empapate bien de la información y cuando lo tengas todo bien estudiado verás que todo irá sobre ruedas.

Un saludo.
 
Arriba