Termostatos habistat

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola

Pues el caso es que me quiero montar toda la instalacion electrica bien montada y habia pensado en los termostatos habistat, serian para serpientes lo que por el dia estaria a una temperatura y le haria un descenso por la noche ¿que modelo me recomendais?
Otra pregunta que me surge es como me recomendais que tenga el punto caliente ¿por bombilla calefactora? porque no se si se fundira muy rapido al estar encendiendose y apagandose

PD:seria para una habitacion calefactada a 26ºC
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo personalmente tengo toda la habitacion calefactada a unos 28º 29º, y un par de fluorescentes grandes que alumbran todo el cuarto en un fotoperiodo de 12h, si calientas todo el cuarto...para que meter bombillas individuales?
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
si calientas todo el cuarto...para que meter bombillas individuales?
Pues supongo que para ofrecer un gradiente térmico a los animales. Calentando toda la habitación sólo consigues que el terrario entero esté a la misma temperatura, y si tienes especies distintas no puedes ofrecerles a todas su temperatura ideal.

Veo mejor la opción de ISERN, calentar la habitación a una temperatura básica y luego crear puntos de calor con calefacción suplementaria.

Yo tengo un termostato de Habistat y estoy muy contenta con él, es una buena marca. Yo te recomiendo el termostato proporcional (si lo que quieres es uno de on-off, no creo que te valga la pena irte a los Habistat). Además hay un modelo con opción para poner distintas temperaturas de día y de noche. Echa un vistazo:
http://www.eurorep.net/habistat/pulse.htm

Lo malo es que hay que comprar aparte el temporizador, y termómetro, que los termostatos de Habistat no llevan incorporado.

Para el punto de calor, usa mantas o cable para las especies terrestres y bombillas de cerámica para las especies arborícolas. No pongas cosas que emitan luz. No sé si se funden o no, pero imagino que sí, no puede ser bueno para los filametos. Especialmente el proporcional que lo que hace es regular la potencia. Y además las bombillas estarán todo el rato encendiéndose y apagándose, va a ser bastante molesto para tí y tus animales. La iluminación mejor por separado.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues Tomberrian lo ha explicado perfectamente, esa era mi intencion

Pues creo que el de dia y noche me iria perfecto. Respecto a lo que comentas sobre las bombillas de ceramica fue mi primera opcion pero he leido que para aumentar la temperatura general funcionan muy bien pero no para ofrecer un punto de calor, pero si me dices que si me serviria sera mi primera opcion

Gracias por aclararme este dilema, ahora seguro que me decanto por este que mencionas de dia / noche

Saludos
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
ISERN dijo:
Pues creo que el de dia y noche me iria perfecto. Respecto a lo que comentas sobre las bombillas de ceramica fue mi primera opcion pero he leido que para aumentar la temperatura general funcionan muy bien pero no para ofrecer un punto de calor, pero si me dices que si me serviria sera mi primera opcion

Jeje, no te digo que sí :p Tienes razón, las bombillas de cerámica calientan mucho pero es un calor más bien "disperso", no "concentrado", no sé si me explico... Están bien para crear un gradiente, pero si lo que quieres es crear un punto concentrado de calor, en plan para el asoleamiento, es mejor un spot. Pero entonces tendrás el mismo problema con el termostato. La única solución que se me ocurre así a botepronto es hacerlo a manuja, probar con spots de distintas potencias e ir midiendo la temperatura que da cada una en el punto de asoleamiento hasta que des con la buena.

De todas maneras, de los animales que veo en tu firma, por necesitar un spot sólo necesitaría la tortuga, ¿no?
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Hola.

Yo me decantaria por el thermocontrol pro II de lucky reptile. Llevo tiempo usandolos y son una pasada. Ademas te ahorras hasta el reloj para la iluminacion ya que lo trae incorporado. Miralo antes de comprar nada, ya que tiene alarmas, temperatura de dia y de noche etc etc.
http://www.monanimal.net/product_info.php?manufacturers_id=15&products_id=898
Tengo uno de Habistad que tambien tiene para poner una temperatura de dia y otra de noche, pero detecta la luz del dia por una fotocelula y no me gusta nada. Al thermocontrol pro II le pones tu a al ahora que comienza el dia y a la hora que comienza la noche.

Salu2
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
También tengo uno de Lucky Reptile, no tengo del todo claro que regulen tan bien la temperatura, porque lo tenía en una incubadora configurado para que pitara cuando hubiera una diferencia de dos grados por arriba o por abajo, y se pasaba el día pitando el dichoso trasto (mi novio me decía "Corre Sandra Corre, que los geckitos están llorando" ;)). Si se pasara por debajo, lo entiendo, necesita más calefacción... Pero siempre era porque se pasaba por arriba... Pues leches, apaga la incubadora, trasto inútil.

Los termostatos de on/off son el problema que tienen, subidones y bajones de temperatura un poco repentinos. Por eso te recomendaba el proporcional.

Pero eso sí, tienen muchas funciones (temporizador, termómetro, etc...) y es bastante barato (lo compré en Animal Center no me acuerdo si por 20 o 30€). Sirve para la mayoría de cosas, pero para una incubadora o un animal muy delicado no los usaría.
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Y ese del que hablas es el thermocontrol pro II? o solo el thermocontro pro?

A mi me van de maravilla por ahora. Y la alarma la he hecho sonar queriendo y si funcina, pero no saltan solas.

Salu2
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Ups, pues lo acabo de mirar y no es ni uno ni otro, es el Thermocontrol II, de "pro" nada.

El pro debe ir bastante mejor entonces, si dices que no ha saltado la alarma ni una vez :D
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Me imagino que tu pregunta sobre los "puntos calientes" será para utilizar en el terrario de las Morelias, pues bien, a mis Bredli les he colocado en cada terrario 2 spot halógenos de 12V y 20 watios de potencia c/u. A una distancia de 18-20 cm alcanzan una temperatura de 35-37ºC, lo que es ideal tanto para las Cheynei como para las Bredli. Si lo haces así no necesitarás termostato, ya que tanto enciende-apaga se acaba cargando las bombillas en poco tiempo.

También he realizado una prueba con otro spot halógeno de 230V y 40 watios, y a esa misma distancia alcanza una temperatura ligeramente superior a los 50ºC. Los spot con filamento incandescente no calientan tanto a igual potencia y distancia, pero también duran mucho menos, por lo que no te los recomiendo. No olvides que cualquier bombilla que utilices en los terrarios, debes montarla sobre casquillos cerámicos, aunque su potencia sea baja.

Saludos.

José Angel Romero
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Primero dar las gracias a tantas respuestas y posibilidades, puesto que la habitacion esta calefactada creo que me decantare por la opcion que me ha dado p206

Bueno pues despues de mucho meditar creo que pondre uan bombilla incandescente y asi aprobecho para iluminar el terrario/os, de momento he probado una bombilla de 60 w (la tenia por casa) y me deja un gradiente a 29ºC y el punto caliente a 38ºC , bueno una exageracion de temperatura, mañana ire a buscar una bombilla incondescente de menos intensidad

¿cuantos watios y cuales bombillas incandescentes me recomendais?
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola ISERN:

Mi recomendación es que utilices diferentes bombillas para la iluminación y para el punto de asoleamiento. Iluminarás perfectamente el terrario con un bulbo convencional de bajo consumo y potencia comprendida entre 11 y 14 watios. Respecto al foco de "sol artificial" te irá mejor un spot halógeno que un incandescente por la única razón de su duración, con incandescentes no he conseguido que superasen 1-1,5 meses de vida, y desde que he montado halógenos todavía no se me ha fundido ninguno.

La bombilla que utilices para el asoleamiento debe encenderse las 6 horas centrales del día, es decir, si por ejemplo tienes fijado un fotoperiodo desde las 9:00 h hasta las 21:00 h, deberá conectarse a las 12:00 y apagarse a las 18:00 h.

Respecto al punto caliente 38ºC no es ninguna exageración, las serpientes sienten perfectamente cuando el calor aprieta y buscan lugares más frescos del terrario, puedes estar seguro que no se van a quedar allí achicharrándose. Ten en cuenta que para las Bredli recomiendan temperaturas entre 35 y 45 ºC.

En cuanto al número de bombillas lo ideal sería utilizar solo una, y respecto a la potencia todo es combinarlo con la distancia para conseguir una temperatura aceptable (siempre midiendo con termómetro), de todas formas no deberías exceder de los 40 watios. El problema que tienen las halógenas es que no he encontrado (creo que no se fabrican) potencias intermedias entre 20 y 40 watios, la de 20 se queda un poco escasa de potencia y tienes que acercarla mucho al lugar de asoleamiento, pero debes tener en cuenta que cuanto más la acerques también se reduce la superficie que la misma calienta, por lo que en mi caso he utilizado 2 unidades para suplir esta carencia.

Para asoleamiento se deben utilizar bombillas tipo spot, que concentran la luz y el calor en un área reducida, éste es un ejemplo de spot halógeno:

http://www.twenga.es/oferta/52750/8290215776980700006.html

Saludos.

José Angel Romero
 
Arriba