Ayuda con elección de especie.

RSupertramp

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
23
Puntos de reacción
15
Puntos
3
Hola, muy buenas a tod@s.

Os comento, soy aficionado a los reptiles y desde hace años he reproducido pogona vitticeps y uromastyx acanthinura pero hasta ahora no había tenido espacio suficiente para poder hacerme con unas tortugas terrestres. Debido a que vivo en Asturias en una casa en el monte, las temperaturas anuales van desde los 31º a los -3º las noches más frías del año, además la humedad relativa es alta con valores por encima del 80% en las épocas que llueve. Estos rango de Hr tan altos me hacen dudar bastante sobre la especie que escoger. He visto que las Hermanni se podrían adaptar bien a estas condiciones, pero os pregunto a los que sabéis más sobre quelonios que opciones otras serían las recomendadas. En cuanto al hábitat que les podría proporcionar dispongo de mucho campo con flora silvestre y zonas de bosque, es una ladera con dirección sur. También dispongo de amplios garajes en caso de ser necesarios para recogerlas en las épocas más frías.

Bueno, espero vuestras recomendaciones. Saludos y muchas gracias de antemano.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Muchas gracias por pasarte y contestar compañero. Creo que al final serán las que se vengan. Sabes de algún centro de cría que me puedas recomendar??
Lo siento, estoy igual de verde con las tortugas de tierra, lo único que se es que las graecas son de cristal y que las hermannis aguantan la humedad y que las rusas no la aguantan, lo único que se es que dejes como última opción comprar en tienda, busca criadores por internet
 

RSupertramp

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
23
Puntos de reacción
15
Puntos
3