Ayuda con elección de especie.

RSupertramp

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
23
Puntos de reacción
15
Puntos
3
Hola, muy buenas a tod@s.

Os comento, soy aficionado a los reptiles y desde hace años he reproducido pogona vitticeps y uromastyx acanthinura pero hasta ahora no había tenido espacio suficiente para poder hacerme con unas tortugas terrestres. Debido a que vivo en Asturias en una casa en el monte, las temperaturas anuales van desde los 31º a los -3º las noches más frías del año, además la humedad relativa es alta con valores por encima del 80% en las épocas que llueve. Estos rango de Hr tan altos me hacen dudar bastante sobre la especie que escoger. He visto que las Hermanni se podrían adaptar bien a estas condiciones, pero os pregunto a los que sabéis más sobre quelonios que opciones otras serían las recomendadas. En cuanto al hábitat que les podría proporcionar dispongo de mucho campo con flora silvestre y zonas de bosque, es una ladera con dirección sur. También dispongo de amplios garajes en caso de ser necesarios para recogerlas en las épocas más frías.

Bueno, espero vuestras recomendaciones. Saludos y muchas gracias de antemano.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Muchas gracias por pasarte y contestar compañero. Creo que al final serán las que se vengan. Sabes de algún centro de cría que me puedas recomendar??
Lo siento, estoy igual de verde con las tortugas de tierra, lo único que se es que las graecas son de cristal y que las hermannis aguantan la humedad y que las rusas no la aguantan, lo único que se es que dejes como última opción comprar en tienda, busca criadores por internet
 

RSupertramp

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
23
Puntos de reacción
15
Puntos
3
Lo siento, estoy igual de verde con las tortugas de tierra, lo único que se es que las graecas son de cristal y que las hermannis aguantan la humedad y que las rusas no la aguantan, lo único que se es que dejes como última opción comprar en tienda, busca criadores por internet
Genial. Ya me he hecho un criador de hermanni de fenotipo auténtico de la subespecie ibérica. Con ganas de que lleguen a casa.

Un saludo y gracias de nuevo por pasarte
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Creo que has hecho una buena elección. Quizá hubiese sido mejor opción las Hermanni Boettgueri, pero creo que las THH te irán fenomenal.
 

rub

Active Member
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hay algun tipo de tortuga, terrestre, que pueda vivir en estos climas, pero de las que crecen varios kg?

siempre me hizo ilusion tener una
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues la especie más idónea sin duda sería la Terrapene carolina tanto la carolina carolina como la carolina triunguis o la carolina major. Estos animales aguantan perfectamente el frío y les encanta la humedad a diferencia de las Testudo.
No existe ninguna especie grande de tortuga adaptada a los parámetros que expones.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues la especie más idónea sin duda sería la Terrapene carolina tanto la carolina carolina como la carolina triunguis o la carolina major. Estos animales aguantan perfectamente el frío y les encanta la humedad a diferencia de las Testudo.
No existe ninguna especie grande de tortuga adaptada a los parámetros que expones.
Quizás una chelydra? Pero es peligrosa.
 

paquito839

Member
Registrado
13 Oct 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Disculpad que interrumpa por aquí, tengo dos marginatas y me gustaría saber si aguantaría el frio, tengo un terreno grandísimo para ellas en Guadalajara, mínimas de 1 grado en invierno, aguantarían en estas condiciones? Gracias y disculpas de nuevo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Para mi es una temperatura demasiado baja.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Aún teniendo un refugio y sustrato para enterrarse? Mil gracias por contestar
Tú debes conocer mejor el lugar. MI experiencia en la sierra de Guadarrama en Madrid es que a veces e congela el suelo en invierno y revienta tuberías. Para un animal en hibernación esto puede ser fatal. Pero quizás en un refugio y con sustrato, como dices, sea otra cosa.
 

paquito839

Member
Registrado
13 Oct 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Claro, es casi una obligación hacer el cambio por un tema laboral... No llega a ser la sierra, está cerca de estremera en Madrid. Me idea es hacerle un refugio grande impermeabilizado y con sustrato para enterrarse
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por experiencia te digo que pasan del refugio para enterrar se y se entierran en cualquier lado y mueren congeladas. Metela para casa a una zona fresca en un Tupper con tierra.
 

paquito839

Member
Registrado
13 Oct 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y cuando es época de hibernación? Creo que el terrario que tienen ahora se les queda pequeño, mide 1,30*40 y se pasan parte del día dándose golpes contra las paredes...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Se pasan la vida dándose contra las paredes aunque tengan sitio de sobra, son muy cabezotas.
La brumacion empieza ahora con la caída de las temperaturas y termina sobre abril
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
De todas formas si es su primer o segundo año, no deberían brumar
 

paquito839

Member
Registrado
13 Oct 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Son del 2015, tiene 20cm de plaston, no han hibernando nunca, creo que he cometido varios errores por malos consejos...que temperatura mínima aguantan las marginatas?
 
Arriba