Novato.:Ayuda con elección de especie.

R272

New Member
Registrado
29 Ene 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mu buenas compañeros,

La cosa esta en que soy completamente pollo en el tema de serpientes. Me estoy haciendo un terrario con un mueble que tenia de medidas 75x75x30, ancho x alto x profundo.
La cosa esta en que no es muy profundo, pero si es alto..con lo que me gustaria buscar alguna especie, relativamente docil y sencilla de mantener, que fuera arboricola o al menos que pudiera vivir bien en ese espacio aprovechando sobre todo la altura poniendole ramas.

Como gustar esta la Lampropeltis Triangulum y algunas similares en tamaño y con diferentes coloridos, pero por lo que he leido, són más de suelo y no aprovecharian bien el espacio en altura para estar más comodas.

Espero me podais recomendar especies, asi me facilitais la faena un poco y voy buscando información y haber que podria cuadrarme mejor y sobre todo que especie podria vivir más agusto en ese espacio, que es lo principal.

Un saludote!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Si lo que quieres es que aproveche la altura sin duda te recomiendo Pantherophis obsoletus. Las P.o.lindheimeri leucísticas son una pasada, les encantan estar por las ramas, tienen un apetito insaciable, pero dóciles dóciles... hay ejemplares y ejemplares, todo está en el manejo.
Claro que tienes más opciones para obsoletas.


Un saludo.
 

R272

New Member
Registrado
29 Ene 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Víctor por el aporte ;)

La verdad que es preciosa la variedad que me has dicho. Sobre lo de dociles..pues imagino que es como todo..al final se va haciendo a la mano que le da de comer con el paso del tiempo y manipulando..no hay más remedio. Tampoco tengo miedo a sus mordeduras, ademas, que he leido que no hacen practicamente daño..

La cosa esta en que no tengo ni idea de donde hacerme con un ejemplar aqui en Valencia o tiendas de confianza que realicen envios, miro por internet, pero no me quedo tranquilo cuando se trata de un animal que compras sin antes verlo..

Otra curiosidad que tengo, es si seria posible mantener una pereja junta, ya que tengo entendido que algunas especies practican el canibalismo como desayuno jeje

Un saludo y gracias! ;)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el terrario es un poco estrecho para una serpiente, pero bueno, estas aguantan mejor las estrecheces que otros reptiles, pero las obsoletus no son para nada dociles, ayer vinieron unos familiares que tienen una sinaloae a por ratones ami casa y les estuve enseñando los bichos, y mi macho lindheimeri leucistico me engancho dos bocaos, aunque por mucho que te mierda no te ba a hacer gran cosa hay que tenerlo en cuenta, y si podrias tener una pareja junta siempre que vigiles bien durante la alimentacion, ya que son unas serpientes muy voraces, mirate joan pala por internet, tiene obsoletas en venta, y creo que ahora tiene obsoleta obsoleta white side que son una pasada, yo no tengo ninguna serpiente de su criadero, pero nunca e oido hablar nada malo de el
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
No se caracterizan por su docilidad precisamente, pero sí que es cierto que con un manejo asiduo pierden agresividad. Yo tengo una hembra subadulta, cosecha de Roma, y cuando la traje de expoterraria era satanás pintado de típex. Ahora se pone muy a la defensiva cuando abro el terrario, aunque casi siempre es por hambre, son insaciables, asocia "abrir-comer". Una vez la cojo se tranquiliza muchísimo, actuando como una guttata pero más espabilada, mirando todo a su alrededor y no quitándote ojo, pero calmada. A mí me ha enganchado un par de mordiscos desde que la tengo, y fue cuando vino. Desde entonces sólo hace ademanes, mueve la cola emulando a una cascabel y poco más. En el manejo está el secreto, hay especies que hay que manejar más que otras.

Respecto a mantener juntas no hay problema, el otro día en casa del usuario Drumz vi que tenía en un terrario bastante amplio a 3, y convivían perfectamente, sólo hay que tenerlas bien alimentadas y darles de comer por separado para evitar accidentes. Tampoco conozco casos de canibalismo en P. obsoletus. l.

Un saludo.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo un macho de obsoleta quadrivittata y la manejo con un guante en una mano. Pero por el tamaño que tiene, intento cogerla lo menos posible, solo para limpiar a fondo el terrario. En cambio la hembra hace mucho que no muerde, y la cojo sin el guante. Solo me pongo un guante en la mano izquierda, porque con la derecha sin guante la agarro mejor y con mas tacto que si me pongo dos. Siempre pendiente de agarrarla de primeras cerca de la cabeza con la mano del guante. :eek:. Yo un especimen como mi macho para un princiciante no lo aconsejaria, porque es frustrante ver como se lanza sin parar a morder. Además no te puedes descuidar y estar siempre pendiente de su cabeza cuando la tienes en las manos. Otras veces la cojo y a los tres minutos se apacigua, pero un movimiento brusco e intenta morder o escapar.

PD.- Joan Pala tiene una hembra adulta de rossalleni en venta, que son dentro de las subespecies de obsoletas las mas bonitas y las mas mansas. www.repticus.com
 

R272

New Member
Registrado
29 Ene 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas compañeros1 ;)

Pues ya me haceis dudar con el tema agresividad..porque lo que comentas Snaker de que es frustrante que no pare de atacar y tener que estar pendiente, siendo yo principiante, que lo que quiero es cogerle el gusto a estos animales..no creo que fuera lo mas indicado.

La cosa esta, en que las serpientes son el unico animal que desde pequeño les he tenido algo de fobia y la mejor manera de quitarmela es a base de conocerlos, manipularlos y tener yo mismo una a la que cogerle aprecio.. pero si de primeras trato con una serpiente que no me pone las cosas faciles, mal vamos! jeje

Miedo a que me muerdan no tengo y encima leyendo que no hacen practicamente daño, con más motivo para no preocuparme, pero no da gusto que este el animal al ataque todo el rato y estresandose.

Tambien prefiero tener una desde pequeñita, para que se haga a mi y verla crecer..

Por cierto, ya me he puesto en contacto con Joan Pala y esta siendo muy amable y respondiendo a mis dudas, ademas de que parece la mejor alternativa para hacer la compra de la bicha! jeje

Ahora me pasare por el subforo de terrarios para ver si me resuelven alguan duda sobre aislar el terrario de madera por si a los 2 dias empieza a hincharse por la humedad!

Un saludote y de nuevo gracias compañeros!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si tienes dudas por la agresividad no dudes en cogerte una guttatus, no son tan arboricolas como las obsoletas pero si mas dociles y pequeñas
 
Arriba