Ayuda con especie

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos, me encantan los camaleones y me gustaría adquirir uno pero no se qué especie puede ser la más indicada. Vivo en Sevilla y las temperaturas en verano son bastante elevadas por lo que es imposible hacer un descenso nocturno.
Me gustaría que me dieseis alguna idea de la especie más indicada para ir informándome de sus cuidados y en no mucho tiempo poder adquirir uno. La única especie que NO quiero son CALYPTRATUS. Yo había pensado en un pardalis, ¿qué os parece?
Gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues si los calyptratus los tienes descartados yo si te aconsejo un pardalis por su colorido y por que se considera una especie par iniciarse con camaleones. No tendrás problemas con las temperaturas de Sevilla.saludos
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por la respuesta, los pardalis son de mis especies favoritas, sobre todo los nosy-be.
Por lo que he oído los nosy be son más difíciles de encontrar que otros morfos, ¿ es esto cierto?. Me imagino que todo será buscar y al final encontrare lo que quiero.
Saludos.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno ultimamente hay criadores de nosy be o sino de nosy faly que tambien son azules y muy bonitos
saludos
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me a surgido una duda sobre el tamaño del terrario; aunque he leído que el tamaño ideal para un adulto es 60x60x120 cm aproximadamente, he visto que muchas tiendas tienen a adultos en terrarios más pequeños, entonces ¿ sería posible mantener un adulto en un terrario de 45x45x90 cm sin que esto le cause ningún problema? Esto lo pregunto por que no tengo espacio para un terrario tan grande.
Gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo mantengo furcifer pardalis en esas medidas y no he observado problemas en su desarrollo y reproducción .Logicamente esto es como muchas cosas cuanto mas grande mejor ..........
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, reabro el post para comentar una duda que me ha surgido respecto a la alimentación.
He visto que la marca Exo Terra tiene insectos enlatados para alimentar a los reptiles/anfibios.
Según dicen en su página web los insectos enlatados conservan los mismos nutrientes que los insectos vivos. También dice que si se alimenta a los animales ( un camaleón sería en mi caso) con estos insectos enlatados no hace falta proporcionarle insectos vivos.
¿ qué pensáis sobre estos alimentos? Si conservan todas las propiedades que dicen en su página web sería una gran ventaja para los aficionados ya que no habría que preocuparse nunca más de cuidar el alimento vivo. Por favor dadme vuestra opinión sobre estos insectos enlatados.
Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
A ver, el mayor problema de los insectos congelados son tres:

1: No es fácil acostumbrar a muchos animales a comer muerto, porque no se mueven. En animales entrenados a comer a pinza, no suele haber problemas en aceptarlos, pero precisamente los camaleones son dificiles

2: Una vez abierta la lata, se estropean los que no coman del tirón. Con lo que es una lata al día

3: SON CARISIMOS. Solo eso, ya anula cualquier posible ventaja respecto al vivo :p

De dar muerto, es más barato congelar
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Los insectos no están congelados, simplemente enlatados. La verdad es que lo que dices de que se estropean rápido es verdad pero no son caros. Rondan entre los tres y cinco euros la tarrina.
Esto lo pregunto principalmente por que me dan bastante asco los insectos vivos pero si quiero disfrutar de mi futuro camaleón no tendré más remedio que aguantarme jejeej.
Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
¿te parece poco dinero unos 30 € a la semana en solo alimentar a un lagarto?... a mi me parece una pasada jejeje ;). Pero vamos, con un camaleón, no es factible alimentar solo con muerto. Ya les puedes ir perdiendo el asco, porque acabaras con grillos corriendo por casa por necesidad. Más vale buscar otra mascota si no lo puedes tolerar


Me equivoque al escribir, puse congelados en lugar de enlatados...


Un saludo
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hombre lo de los grillos corriendo por casa no me hace mucha gracia pero yo creo que con un poco de cuidado no tiene por que escaparse ningún grillo. Y respecto a lo del asco ya veré lo que hago, supongo que los cogeré con unas pinzas o algo así.
Un saludo.
 

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Pues menos mal que les vas a dar grillos porque si utilizaras también blaptica dubia........

Para tener un camaleón tienes que utilizar el alimento vivo, de hecho creo que una de las cosas que más gusta con tu primer camaleón es verlo cazar.
 
Arriba