Ayuda con eurycantha calcarata

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Tengo tres de estos espectaculares fásmidos, una hembra y un macho adulto, y uno que ha salido bastante raro con pinta de macho, pero parece intermedio entre los dos. Unos los tuve desde ninfas y otros desde huevos, pero fueron muriendo muchos al llegar a juveniles-subadultos por causas indeterminadas, e incluso algunos al poco de mudar a adultos. Su alimentación es exclusivamente zarzas silvestres. Reducí muchísimo la mortalidad al pasarlos a un exoterra con techo de rejilla,por tanto con buena ventilación, y muchísima humedad.
El sustrato es fibra de coco, pero al estar siempre humedo y oscuro me da miedo que la hembra ponga huevos y yo no me de cuenta, y más al ser tan parecidos a las cacas, de las que siempre está lleno el sustrato.
Mi pregunta es como se hace para encontrar los huevos, si suelen estar enterrados, si hay otro sustrato mejor donde sean más fácilmente localizables y si no se estropearan al haber tanta humedad en el sustrato siempre si no los encuentro rápido.
 

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola,

pues yo lo que siempre he hecho es poner un recipiente más pequeño dentro del terrario con al menos 10cm (profundidad) de sustrato para que pongan los huevos. Sustrato en general en el terrario no pongo por lo que comentas, es incómodo para extraer los huevos (que suelo incubarlos a parte) además de que es antihigiénico porque al ir acumulandose los excrementos, restos de hojas, etc. eso es un ambiente perfecto tanto para hongos como para otros pequeños artrópodos o microorganismos que pueden ser perjudiciales para los huevos y para los insectos.
La humedad es importante pero en mi opinión la ventilación lo es igual o más, así que debes encontrar un equilibrio. Hay quien dice que necesitan mucha humedad (80-90%) pero yo los he criado sin problemas con una humedad relativa en torno al 65%. Si te interesa aprender más sobre el mantenimiento de fásmidos te invito a que eches un vistazo a mi web, que creo que te será de mucha ayuda. Entre muchas otras cosas explico más detalladamente lo que te he comentado aquí.

Saludos

Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola neso!!

Shade ya te ha contestado a casi todo, pero si por favor pudieras poner una foto del que parece mezcla, estaria genial. Hay una cosa llamada ginandromorfismo, un ginandro es un individuo que presenta rasgos masculinos y femeninos a la vez. Es rarito, y los coleccionistas los buscan pagando bastante!! Estaria guay ver si hay un ginandro por el foro.

Un saludo

Perry
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Pues Shade probaré lo que dices a ver si me tiran bien con menos humedad. Perry tengo la cámara fastidiada pero las sacaré desde que pueda, tiene las espinas de las patas traseras mucho más desarrolladas que la hembra pero no tanto como el macho y algo parecido a un ovopositor pero retorcido, a pesar de haber mudado por lo que no es una herida.
 
Arriba