Ayuda con gecko leopardo urgente

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, el viernes por la noche al llegar a casa me puse a darle de comer a los geckos, y cuando abrí el tuper donde se encontraba uno de ellos apareció sin cola, estaba muy agresivo y habia un monton de liquido en el tuper. En el tuper había tambien un grillo que había sobrado de la noche anterior (le di 3 grillos).
Este fin de semana lo puse en el tuper con papel de periodico, se ha tirado todo el fin de semana agresivo, por lo que decidi dejarlo tranquilo y no meterle grillos para no estresarlo.
Hoy decidí darle de comer, y al abrir el tuper ahora mismo me lo encuentro muy debil, tenía la lengua mordida por la punta, me ha sido muy dificil abrirle la mandibula para metersela dentro. Creo que le ha dado una especie de shock o algo por el estilo.
Lo veo muy muy debil, no se si aguantará hasta mañana. Tengo aqui material para sondarlo. ¿Que me aconsejais? Un saludo y gracias por la ayuda
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
a esperar como evoluciona , dado que a perdido la cola y a la vez le a podido dar un shock, se le a juntado mucha cosa mala en un momento . cuaentanos la evolucion a ver que tal.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola durán,

El geco, por lo que entiendo, estaba solo? Si es así, el hecho que perdiera la cola "sin más", ya es de por sí muy extraño. Podría haber sido atacado por algún grillo, pero si el animal está sano, no es lo más habitual (lo que no quiere decir que este fenómeno no se de).

El stress ocasionado por la pérdida de la cola y la manipulación posterior pueden haber sido determinantes para la pérdida de apetito. Déjalo tranquilo un par de días y prueba a ofrecerle alimento al cabo de esos dos días. Si persiste, llévalo a un veterinario a que le de una ojeada y descarte infecciones o cualquier otra causa.

Un saludo,

Luis Casasús
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Gracias por vuestras respuestas.
El gecko a muerto esta mañana. Creo que perdió la cola por algo que le hizo el grillo, porque otra razón no me explico, y al perder la cola perdió demasiado liquido (estaba el tuper encharcado) por lo que le ha dado una hipovolemia acompañada de un shock. Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Lo siento mucho, Durán o_O

Un saludo,

Luis Casasús
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
los siento muchoo tio, espero no tener que pasar por eso nunca.

un saludo y animo
 
Arriba