Ayuda con gecko madagaascariensis

L

LkS

Guest
tengo una duda, estoy intentando conseguir uno de estos geckos , y me gustaria saber q iluminacion necesita, donde la puedo conseguir y cuanto puede costar

muxas gracias, esq me encanta este gecko y x aki los e visto q no los venden caro y me e encaprixao y kiero tenerlo
 
L

LkS

Guest
muchas gracias es un dato q necesitaba, tengo otra duda, weno tengo mil, pero las ire haciendo poco a poco si esq no las soluciono yo buscando info por internet, e leido q a este gecko no se le puede cojer con las manos xq tiene una piel muy delicada , eso es verdad? esq a mi me encataria poder cojer alguna vez a este gecko! :D
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,
Si te refieres a un Phelsuma madagascariensis, mas que por su piel delicada, tendras problemas para manipularlo por lo rapidos y agiles que son.
Son capaces de trepar por los cristales a gran velocidad y son capaces de escaparse con facilidad.
La luz con un 5.0 esta bien.
 
L

LkS

Guest
muchas gracias x la informacion, si me refiero a la phelmusa , osea q si la consigo cojer si q la podre tener en las manos ... eso es una buena noticia
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Hola para empezar queria asegurarme de que geko es el que te gusto :
Phelsuma madagascariensis grandis

Phelsuma madagascariensis madagascariensis
Phelsuma madagascariensis boehmei
Phelsuma madagascariensis kochi

........................hay muchossss mássssss..................................
En este link creo k vienen todos: http://www.phelsumania.com/public/gallery/phelsuma.html
Existen muchos tipos de Phelsumas tienes que concretar la especie exacta!!

Pero por el momento decirte que una convinacion de dos fluorescentes uno de 5.0 y otro de 2.0 seria lo ideal :D
Otracosa Todos los Phelsumas tienen la avilidad de desprenderse de la cola y de la piel si se les intenta capturar con las manos, yo tengo un Phelsuma madagascariensis grandis
y solo puedo dejarle que el se suva por propia voluntad a mi mano y tomar un gusano :D
Si lo que mas te gusta es poder tenerlo sin riesgo en tus manos te aconsejo otras especies tambien muy bonitas como el geko leopardo :D
Y de dimensiones del terrario para Phelsumas lo importante es que tengan altura mas que anchura y mucha vejetacion pero ya cuando nos digas la especie te comento detalladamente ;)
Espero aver sido de gran ayuda :D
 
L

LkS

Guest
pos es la phelmusa madagascariensis grandis, y ya e conseguido material para el terrario, el terrario sera ( si lo consigo construir) de 65x45x40 y sera de madera , menos el frontal q tiene dos puertas de las q se abren con cristal, aun asi no estoy seguro de q pueda tener este gecko todo depende de lso gastos xq como ya dije antes , mi capital no es algo q abunde

un saludo y muxas gracias por todas las ayudas, estoy cojiendo buena nota y espero hacerlo lo mejor posible

PD: hablando del tema q pueda cojerlo o no a este gecko, si consigo q se suba a mi mano de vez en cuando.... ya estara muy bien para mi
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
weno en tema de phelsuma madagascariensis grandis tengo vastante informacion, la temperatura deve de situarse en torno a los 28-30 Cº y la humedad del 70- 90 % con avundante vejetacion es facil conseguirlo
si lo vas a construie de madera tienes que tener cuidado para que no se pudra con la humedad darle algun tratamiento a la madera, las medidas del terrario creo que son buenas pero ya que aun no lo construiste, si tienes la posivilidad de darle 1metro de altura :D :)
dices que no tienes muchas pelas tienes la posivilidad de criar alimento vivo? (es mas rentavle que comprarlos) :cool:
!!!!!!Y pregunta todas tus dudas!!!!!!
Un saludo: Alex015
 
L

LkS

Guest
pos el tamaño la altura , tendra q ser de 65 xq esq las puertas frontales me encontre lo q seria la parte delantera de una mesita de noxe q mide 65 cm de alto y 40 de ancho y x eso sera asi xq no soy muy manitas como para ponerle mas altura.. aunk se puede intentar... para lo de la madera y no se pudra segun lo q lei e pensao en la espuma de poriuletano aunk no se manejarla y no se cuanto me puede costar,

en cuanto a la decoracion e pensao en ponerle troncos con escondites abajo y ramas con plantas de plastico hacia arriba

lo del alimento vivo es algo q tengo seguro desde el principio , si voy a tener 2 geckos asi de sopeton y sin campital, tendre q criar el alimento

para conseguir las temperaturas necesitare una de estas estufillas o no me sale bien el nombre... pero para la humedad?

un saludo y muxas gracias alex015 por los consejitos q me das... son de muxa muxa ayuda
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Hola, frente a la decoracion, este tipo de geko no suele esconderse en troncos ni en nada, asi k no es necesario ok :D
para la temperatura te aconsejo ponerle una bombilla de 40w (foto) ahora en verano no suele hacer falta pero en inbierno es muy importante.
Para la humedad es importante tener plantas naturales no suelen ser caras y son faciles de mantener (tronco de brasil, potho,bromelia,helechos...)
Ve a una floristeria o vivero con las medidas de tu terrario y lo que se te antoje ;) sobretodo hojas anchas como las de las bromelias y los troncos del brasil. Puedes inspirarte de otros terrarios (galeria de fotografia de terrarios)
ponerle diferentes alturas con caña de bambu :D
como sustrato te aconsejo fibra de coco o corteza de pino.
la espuma de poliuretano es una gran idea, no creo k sea cara y tampoco se como se maneja pero en el apartado de terrarios podras tomar mucha informacion de este material, podras acerle muescas al poliuretano para sostener las cañas de bambu y creo que al poliuretano luego se le da una pintura pero pon un post con tus preguntas sobre el poliuretano en ``TERRARIOS´´ ok :D
Si tienes mas dudas pregunta :D
Saludos: Alex
 

Adjuntos

  • DSC02264.JPG
    DSC02264.JPG
    124,8 KB · Visitas: 196
L

LkS

Guest
weno despues de hacer las medidas el terrario va a qdar de 65x57x45 ( creo q no esta nada mal, no se ni donde lo metere ) ire a la floristeria a preguntar sobre las plantas y luego al leroy merlin para la espuma, pero... de donde saco la flibra de coco o la corteza de bambu?

muxas gracias!!! por toda las ayudas q estoy recibiendo ;) aver si todo esto sige adelante y consigo tener la criaturita
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
La fibra de coco en tiendas de reptiles, pero si vas a tener más terarios o tienes un jardin puedes comprar 60litros de corteza de pino en el leroy merlin y si no pues en tiendas de reptiles 5L :D
las medidas creo ke estan bien
Tienes otros animales de terrario?
 
L

LkS

Guest
pos no no tengo mas animales, pero voy a tener la semana q viene tb aparte un ciliatus.. tengo q hacer realmente 2 terrarios, y el problema es ese ,q no dispongo de capital suficiente kizas para manter qizas a 2 geckos, y lo q realmente a mi me preocupa esq mis padres me dejen tener los 2 geckos xq ya me costo convencerles para tener el ciliatus

un saludo! ;)
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Te aconsejaria que empezases con un solo animal y cuando lo tengas unos meses ya veras si puedes tener otro :D
En leroy merlin puedes encontrar muchas plantas tambien!!
Como el tronco de brasil (FOTO) ponlo asta ariva del todo, tendrras que encontrat el tamaño adecuado  ;)
 

Adjuntos

  • Tronco de brasil.jpg
    Tronco de brasil.jpg
    15,6 KB · Visitas: 155
L

LkS

Guest
weno, si es por empezar con un solo animal me van a regalar un ciliatus esta semana... yo creo q sirve el mismo terrario... no?
 
Arriba