ayuda con huevos de euble

  • Iniciador del tema reptiles1
  • Fecha de inicio
R

reptiles1

Guest
pues lo dicho hoy 2 de junio mi euble me ha puesto par de huevos gemelos jeje , pues necesito q me den informacion acerca de buenas maneras de incubacion mi geckita es primeriza en esto asi q ha cruzasr los dedos a ver si son fertiles o no , ya mañana les colgare una foto a ver si me ayudan con lo de la fertilidad en cuanto a mi incubadora mi temperatura esta desde 28 a 32 grados q esta bien , la humedad los tengo en ierra humeda al igual q el ambiente humedo de la incubadora , segun me he informado de vez enm cuando se le puede hechar un poco de agua a la tierra para q agarre mas humedad, si me podrian decir otra forma de como aumentar la humeda me gustaria saberla ;) tambien tengo un poco en duda cuanto es el tiempo de nacimiento si alguno me podria decir desde lo minimo-normal- hasta lo maximo q se incuba ekl huevo para ya anotarlo todo ;) espero su respuestas y aqui les van unas fotos ;)
 

Adjuntos

  • Imagen 015.jpg
    Imagen 015.jpg
    120,6 KB · Visitas: 243
R

reptiles1

Guest
la primera es su madre , aqui les va una de los huevos ;)
 

Adjuntos

  • Imagen 017.jpg
    Imagen 017.jpg
    84,2 KB · Visitas: 236
R

reptiles1

Guest
aqui va la otra espero q las puedan apreciar un poco


pds: q vea los huevos estan en buen estado gorditos , redondios muy bien ahora espero sus respuesta y sus comentarios
 

Adjuntos

  • Imagen 016.jpg
    Imagen 016.jpg
    88 KB · Visitas: 232

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, los huevos nacen en aproximadamente 2 meses. Por supuesto sabes que no se han de girar después de una hora puestos (para ello los puedes marcar con lápiz en la superficie y así sabrás cuál es la cara de arriba). La temperatura que le has puesto es para que te salga al 95% de probabilidad machos. Si quieres hembras has de bajar la temperatura de 26 a 28 grados y a 27,5 constantes sale el 50%, ten cuidado porque por encima de 32ºC salen hembras estériles. Como habrás visto en otros posts puedes aumentar un poco la temperatura a partir de la tercera semana, pues es entonces cuando ya se ha fijado el sexo del Eublepharis, y así marcar más los colores.
Siendo la primera vez es fácil que los huevos no sean fértiles, deberían de ponerse a los 11 días apróx. ligeramente amarillos (esto es lo correcto), se desincharan hacia el final, ten paciencia.
La hembra te pondrá huevos, entre 2 y 3 veces más, dos o un huevo cada vez (ponle un platito con calcio en polvo).
Se riegan a través de alguno de los agujeros de la incubadora con una jeringuilla conectada a un tubito y sin mojar los huevos, la humedad del sustrato ha de estar por encima del 70%.
Puedes poner por encima musgo humedecido previamente que mantiene la humedad.
Espero que te haya servido de algo, un saludo.
 
R

reptiles1

Guest
claro yose todo lo q me has dicho , solol me queria recordar el tiempo obvio no se pueden voltear los huevos , yo necesito son machos por eso los tengo a esta tempereatura, ya los tengo en la incubadora con el tiempo les hire contando como va saludos y ya os ire contando
 
Arriba