Ayuda urgente con euble q no come

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
hola compañeros, pues resulta q un euble q adquiri recientemente esta muy delgado y no come nada, lo e separado de los demas por si es por parasitos o algo.
Le e intentado dar tenebrios y grillos, pero nada ni los mira, por favor si alguinen me pudiera decir q mas puedo acer. ay alguna manera de obligarlos a comer:confused::confused:
espero ansioso vuestras respuestas
PD: si es una inefeccion se va a enterar el q me lo vendio, porq ya vino asi y con la cola mas delgada q un lapicero
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola montanbike darle de comer forzadamente no arreglará el problema.Estoy casi seguro de que se trata de parásitos intestinales,quizás criptosporidios,cómo son las cacas que ha hehco desde que está en tu casa?liquidas?muy mal olor? en cualquier caso sin demora lo lllevaría al veterinario,si eres de Madrid puedo recomendarte uno (quizás mejor por privado) que curó a los míos y te aseguro que estaban realemnte mal,dudo que encuentres uno mejor.Eso sí con lo que te diga el veterianrio yo me iba a la tienda y les decía cuatro cosas poruqe además ojalá em equivoque pero si son criptos es casi seguro que haya contagiado a todo reptil que esté con él.Espero que no sea nada y si necesitas el teléfono de este veterinario dímelo y te lo envio en privado mucha suerte.Un saludo.

PD:Si al final se confirma una enfermedad por causa de la tienda no estaría de más que nos dijeses cual es esa tienda no sea que algún usuario esté pensando en comprar algo allí.Un saludo.
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
soy de valencia, asi q si alguien me recomienda algun veterinario o algo.........
si q se recogio una caca likida, lo curioso es q se nos entrego separada del resto, ahora esta separada tb solo estuvo con el grupo un dia, pero bueno, en q este seguro de si es infeccion o no, habra q dar nombre, se nos aseguro q estaban todos desparasitados, pero bueno, es lo q digo si solo muere esta se dara el nombre, pero si empiezan a morirse todos, se puede preparar, porq se la liare muy gorda
un saludo
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Quizas no sean criptosporidiums,es ponerse en lo peor pero un analisis de heces si q debes hacerle ya.
que curó a los míos y te aseguro que estaban realemnte mal,
Les curo el criptosporidium o tenian otro parasito??.
ay alguna manera de obligarlos a comer?
Si, dandoles con una jeriguilla pero es para casos extremos porq el animal sufre tela, primero habria q ver porq no come y ya el veterinario te dira q hacer.
Yo le mande la semana pasada una muestra de heces a una veteriaria de madrid bastante buena q quizas sea la q te comenta peny.Es una posibilidad si no puedes desplazarte, coges un botecito apañado, le echas suero fisiologico, unas muestras de diferentes dias del animal(esto es complicado si no come) y lo mandas urgente con el importe del analisis en el sobre y un "informe" con datos del animal q creas q pueden ser relevantes.Es una opcion aunq si tienes la posibilidad de llevar al bicho mejor q  mejor, aunq hay por hay de cada "listo".A nosotros en la consulta de un veteriario supuestamente de exoticos nos dijeron al pedir cita:
-Pero q animal vais a traer?
-Un eublepharis
-Eso es un pajaro verdad??.
- >:D
 
J

javi74

Guest
en paterna en la calle san antonio hay una tienda , baltasar, que cuenta con veterinario . yo he llevado a los mios alli alguna vez y no he tenido problemas.
nunca los he llevado por parasitos , pero los veterinarios que hay alli cuentan con una clinica en valencia , imagino que podran ayudarte . suerte
salu2
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Perdonad mi ignorancia, pero el criptosporidium se puede erradicar? Es que no sé por qué tenía entendido que no.

Dentro ya del tema, el forzar a un animal que está enfermo (como parece) a que coma solo sirve para retrasar la solución al problema, con lo que cuando te pongas manos a la obra puede que sea muy tarde.

De todas formas, si hace poco que lo tienes, creo que deberías hablar con el anterior propietario/a, ¿no crees? y para nada lo juntes con ningún otro bicho!

Suerte,

José
 
Arriba