Ayuda con humedad en terrario para boa, por favor

Mikka

Active Member
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Ya que me han aconsejado que postee aquí mi problema, lo haré. Y es que resulta que he hecho mi primer terrario y es para una epicrates cenchria maurus, el problema es que tiene demasiada rejilla y no retendría la humedad requerida. Querría saber qué puedo hacer sin tener que repetir el terrario entero. Me han aconsejao que ponga un buen cuenco de agua por si la serpiente quiere mojarse o algo, en fin, no sé si eso serviría. Aquí el link donde empecé el tema y una foto del terrario:
http://www.faunaexotica.net/foro/boidos_boas_y_pitones/temperatura_y_humedad_para_boa_arcoiris-t31557.0.html
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
lo tienes xungo , hay bastantes metodos , poner un cuenco de agua debajo de una bombeta que de mucho calor y eso ara humedad , entonces tapar la malla.. o una buena parte de la malla , y ir espolvoreando agua bastantes veces , las que creas necesarias.

yo tube ese problema y es de la solucion que yo le veo

tambien puedes usar ese terrario para camaleones y hacerle otro a la boa xD

SUERTE!!
 

Mikka

Active Member
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya, ¿y qué te parece si le cubro la parte delantera con metacrilato traslúcido o alguna pasta dura del estilo? Eso debe impedir que pase el agua, supongo... a+:confused:
 

aenpa

Active Member
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Mikka ahora que dices lo del metacrilato, porque no quitas la malla (dejando un poco para que funcione como respirader) y pegas el metacrilato con silicona:confused: tambien podría servir.Saludosss
 

Mikka

Active Member
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jeje, sí, aunque es algo caro... Pero hay muchas cosas igual de efectivas y que permiten total visibilidad. Ya os contaré cómo fue. Gracias!
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
si quieres cubrirlo con metraquilato seria una buena opcion y si no es transparente no pasa nada , una parte que tu puedas ver el interior ya vale asi si no tiene muchos sitios pa esconderse no se estrasara creo
 
Q

quilloisla

Guest
Hola, puedes hacer dos cosas, pero slaen un poco carillas, pones una manta termica ( las que se usan pa los terrarios vamo..) y encima un cacharros de estos para el horno con agua, asi evaporara mucho mas y habra bastante mas, o sino tambien puedes hacerlo con un calefactor de estos de acuario


un saludo y ya nos cuentas
 
Arriba