Necesito consejo para mi terrario de boa arcoiris

Mikka

Active Member
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo una Epicrates cenchria maurus y es mi primera y única serpiente, por lo que me gustaría mantenerla en las mejores condiciones posibles. Las medidas del terrario son de unos 100 x 40 x 50 cm (largo x ancho x alto), y de sistemas de calor utilizo un cable térmico y luz infrarroja. Humedad siempre entre el 70 y 80% y termperatura alrededor de los 27º.
Como vivo en Málaga y aquí hace calorcillo en verano, le he quitado todo tipo de calor... El resto del año le dejo el cable (no es demasiado potente, la verdad. Y tiene zonas en las que colocarse si quiere evitarlo) y la luz se la dejo desde el atardecer hasta que me voy a dormir (suele ponerse debajo para recibir el calor). A veces alterno una luz de día. Según tengo entendido esta especie es tropical, y por eso procuro mantener la humedad y temperatura a esos niveles medio altos; aunque a veces tengo que pulverizar demasiado para conseguir una humedad óptima. ¡Ah! También tiene un gran bebedero a modo piscina y un par más pequeños para que beba. Una vez probé a ponerle una fuente y fue en vano, no sirvió para nada y encima me daba problemas... Además de que es algo cochinilla y me atoraba hasta el motor de hacer sus cositas dentro del agua, jojojo ;)

Ahora bien, me gustaría que me diérais algunos consejillos sobre plantas que pueda colocar, tipo de refugio ideal, decoración... También pensé en poner algo de xaxim, aunque a ver si me podéis explicar bien cómo funciona esto o_O
 
Arriba