Consejo para terrario casero

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Paludario

Actualizo un poco como va este proyecto, la verdad es que estoy muy contento con la pantalla de Led, las plantas han respondido muy bien y el verde es alucinante. El crecimiento es bastante bueno aunque todavía no abono con macros, esta semana me llegan las sales. He tenido algunos problemas con las algas marrones y negras, eso ya está solucionado casi al cien por cien pero para luchar contra ellas decidí meter unas plantas que tenia en el gamberio y me han pasado la dichosa cladophora, no crece verde, solo como unos hilos blancos pero ya llevo un par de semanas y me estoy cansando. Espero que os guste el aspecto natural que va cojiendo todo el conjunto, a la que se estabilice el tema de las algas tengo que retirar algunas plantas y le cambiaré algo la decoración.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1373151063421.jpg
    uploadfromtaptalk1373151063421.jpg
    46,7 KB · Visitas: 284
  • uploadfromtaptalk1373151078387.jpg
    uploadfromtaptalk1373151078387.jpg
    71,8 KB · Visitas: 243
  • uploadfromtaptalk1373151103639.jpg
    uploadfromtaptalk1373151103639.jpg
    59,7 KB · Visitas: 251
  • uploadfromtaptalk1373151117397.jpg
    uploadfromtaptalk1373151117397.jpg
    59,7 KB · Visitas: 237

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Espectacular Locoslot, desde luego has sabido hacer muy buenas combinaciones de plantas bonitas y resistentes.

Sin duda los resultados son preciosos, muy naturales y equilibrados, eres un crak. ;) enhorabuena tron,
saludos!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Gracias por el cumplido, la verdad es que las plantas están respondiendo muy bien y luego tengo que distribuir un poco el lateral derecho para dar profundidad. Seguramente me plantearé tapizar esa zona con riccia, según la vea cuando empiece con el abonado serio.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
La Cladophora tarda en crecer que lo mismo explota jajaja y la lía parda, a mí en principio siempre me gustó para los gambarios. Pero es cierto que puede ser muy irregular e inestable, es lo malo que tiene. Yo también oí en su momento que tenerla en el acuario regula el crecimiento de otro tipo de algas más perjudiciales por competencia pero no llegué a comprobar nada.

A ver qué tal te va con ella.
Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

El problema es que cladophora es un género y no una especie, en España también tenemos. No tienen nada que ver con las bonitas bolas para gamberio, esta es un alga invasiva que se puede convertir en una plaga imposible de erradicar. El problema del género cladophora es que son algas superiores y su estructura es semejante a las plantas, también sus requerimientos, por eso cuesta tanto erradicar esta alga en los acuarios plantados. Yo tuve un gambario que fue desesperante, al final no tuve manera de detener su avance. Llegó por unas lentejas de agua que cojí en el río y no la pude parar, ahora he cojido unas plantas de ese gambario y me ha vuelto a aparecer pero mucho más débil, ya casi la tengo controlada.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Correcto, pues yo me refería a Cladophora aegagrophila, es la única que he mantenido, las otras especies no las conozco. A mí me la liaron varios plecos que me deshicieron una como una pelota de tenis y me la repartieron en trocitos por todo el acuario, tardé varios días en coscarme y cuando me puse a retirlarlas ya estaba desatándose jejeje.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Esas de las bolas no son de las peores, si que se pueden reproducir sueltas pero no son una plaga, las malas son el resto de la familia que tiende a colonizar las zonas y se pega a todo. La gente las suele combatir con glutamaldeido pero con gambas no puedes, así que me tocó retirar a mano durante muchas semanas y ni con esas, solo llegué a controlar su avance, esta vez la he atajado desde el principio y ya casi no queda, espero que cuando empiece con los macros se vaya del todo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Dejo un video para que podáis ver como avanza la cosa, por el momento he empezado a hacer algunos cambios y parece que por el momento luce muy bien, he conseguido el efecto que buscaba que es que parezca un trozo de río cortado.
https://www.youtube.com/watch?v=W4boodxcc98&feature=youtube_gdata_player
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Actualizo un poco con unas fotos, he cambiado algo la decoración aunque todavía faltan algunas piedras en la parte derecha y reorganizar un poco algunas plantas. La verdad es que ahora tiene una sensación de profundidad mucho más grande.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1375382668119.jpg
    uploadfromtaptalk1375382668119.jpg
    73,2 KB · Visitas: 211
  • uploadfromtaptalk1375382682856.jpg
    uploadfromtaptalk1375382682856.jpg
    46,8 KB · Visitas: 211
  • uploadfromtaptalk1375382698481.jpg
    uploadfromtaptalk1375382698481.jpg
    69 KB · Visitas: 200
  • uploadfromtaptalk1375382707594.jpg
    uploadfromtaptalk1375382707594.jpg
    72,6 KB · Visitas: 206

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Estoy encantado, me puedo pasar las horas muertas mirándolo, cuando tenga las puertas pondré algo de vida en la parte alta, quizás unas leptoptelis o afrixalus, también quiero poner un grupo de gambas Red cherry.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Dejo otro video, ahora le estoy empezando a trabajar más la profundidad, ya voy colocando las plantas en su lugar definitivo y la sensación de naturalidad es más grande.
https://www.youtube.com/watch?v=EEadmYZQVhQ&feature=youtube_gdata_player
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Está precioso!!
Parece un trozo de selva arrancada y metida en una caja de cristal...
Un gran trabajo, mi hermano quería montar uno y no encontraba ejemplos aceptables, pero este le ha gustado.
Estaré atento para ver cómo queda totalmente terminado.

Como sugerencia yo cambiaría esa bromelia, pero eso es según tu gusto claro. De todas formas me ha encantado, le doy un 9,85 por la bromelia ;)
Enhorabuena.

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Consejo para terrario casero

Increíble, ya está perfecto. Que sistema de filtración y desagüe has usado? Tienes el agua cristalina. Cuidado con esos caracoles que de ven,... Yo los tengo , vienen en las plantas acuáticas, se les controla bien con un cierto control , su que no se que clase es. Estoy con dendro en lo de la bromelia. No suele ser una zona hablando en su naturaleza donde habitan. Pero genial.

Saludos y un mas 1

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Re:Consejo para terrario casero

Cynops_aquario dijo:
Prelu,esos caracoles son physas.
Yo también cambiaria esa bromelia,que además tiene ya la flor,con lo cual le queda poca vida.

Saludos
Si, los caracoles son physa, son autóctonos y no llegan al hacer grandes plagas. Yo hace ya muchos años que los mantengo en cualquier sitio donde tenga agua, la verdad es que me encantan y son buenos haciendo su trabajo.

Enviado desde mi Tablet PC 1207C4 usando Tapatalk 4 Beta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Consejo para terrario casero

Yo siempre que he introducido alguna planta acuática, al de poco han aparecido. En cuanto a su función te refieres a que se alimentan de materia en descomposición?

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Se alimentan de materia en descomposición de cualquier tipo y de heces y micro algas, además están todo el día comiendo. Me mantienen los acuarios limpios a cambio de tener alguna plaga que se controla sola porque como son autóctonos necesitan periodos fríos y en acuarios tropicales se mueren muchos.

Enviado desde mi Tablet PC 1207C4 usando Tapatalk 2
 
Arriba