Consejo para terrario casero

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Ya esta resuelto el misterio, esta planta es Ceratopteris thalictroides(helecho de sumatra), no la había identificado por pereza, xd. Hoy me han llegado las plantas y por culpa de los incompetentes de correos no podre usar casi nada, se han tirado una semana para entregar un paquete certificado. Intentaré hablar con el que me las vendió para que reclame si puede.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Ya llevo un mes ciclando el terrario y ya tiene algunos inquilinos, tengo un grupo de ocho neones y dos gibinos. Ahora mismo está empezando a crecer las plantas y ya se empiezan a quitar las algas marrones que habían salido por la maduración. Dejo un video para que podáis ver como esta la cosa, las plantas acuáticas van creciendo bien y las emergidas también están empezando a crecer.
https://www.youtube.com/watch?v=A-9AP4KSSck&feature=youtube_gdata_player

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Muy buen trabajo, me sirve para cojer ideas, lo de la maña ya es otro tema jajajajaj
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Espero poder ayudar a que más gente recicle viejas ventanas y les dé una nueva vida. La verdad es que es más duro el trabajo de planificación y el corte de los cristales que todo lo otro. Yo he disfrutado de lo lindo con este proyecto, lastima que al no tener un presupuesto para este terrario lo tengo que estar haciendo poco a poco.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re: Consejo para terrario casero

Locoslot dijo:
No tengo ninguna foto y ahora no lo tengo aquí, imaginate lo que te explico. En un filtro comprado tienes dos tubos, uno entra agua y el otro la saca, el sistema que yo te propongo es poner otro tubo más fino y de quince centímetros, en el final un grifo, cuando tienes que llenar el filtro solo tienes que abrir el grifo y así el aire puede salir y el agua entra a ocupar su lugar, cuando ese tubo ya saca agua quiere decir que el filtro está lleno y ya lo puedes cerrar. Si buscas en google "filtro canister casero" te saldrán un montón de fotos, también lo puedes mirar en el foro que te pasé el otro día, allí tienen una sección entera.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

No me había fijado... Gracias y buen proyecto.

En cuanto a lo del filtro en que tubo tengo que poner una manguera de menos diámetro y de 15 cm con una llave de paso. Y cuál serias su función.? he mirado pero no se...
Mi filtro es comprado y tiene salida y entrada con dos llaves. Lo que pasa es que al cebarlo y ponerlo en marcha me cuesta. ( ahora ya lo tengo cogido el punto) yo creo que es porque de donde tengo el filtro a donde tengo la salida de agua, tiene una distancia en altura de 70 cm y claro le cuesta subir el agua

Otra pregunta.
Veo que has plantado un ficus repens, el cual te tapizara genial, pero las plantado en turba, o lo tienes como una epifita.

Saludos compaňero y me gusta con te ha qquedado de natural.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Para que te hagas una idea rápida, la salida que yo te digo es como la que llevan muchos filtros comerciales, yo tengo uno que se rompió y que llevaba un agujero con un tapón hermético, el sistema es el mismo pero con un prensaestopa y un trozo de tubo. El tubo puede ser de los que se usan para los aireadores de acuario o para microriego, si no encuentras un prensaestopa de esa medida el tubo tendrá que ser para la medida del prensaestopa. El sistema es sencillo, simplemente se trata de hacer un agujero y pasar el prensaestopa, por ahí se pasa el tubo y se coloca un grifo para poder cerrar, cuando tienes que cebar el filtro solo tienes que abrir ese grifo y por ahí podrá salir la bolsa de aire que siemñre queda en la parte alta, lo tienes que dejar abierto hasta que salga agua por ese tubo y luego lo cierras, así se sale todo el aire y se llena toda la bombona de agua.
Las plantas están plantadas en huecos que le hice al poliuretano, tienen una capa de drenaje y fibra de coco, ahora tengo que montar un sistema de riego con una llave para regar sin problemas porque ahora tengo que estar regando individualmente cada planta, en un futuro irá una manguera conectada a gota a gota y un grifo, así solo tendré que abrir el grifo para que la pared choree agua y las plantas se rieguen.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero


Dejo un video de los avances, no son muchos porque es un proyecto que estoy haciendo poco a poco y casi sin presupuesto. Me faltan por llegar los led blancos así que todavía sigue iluminado por dos pll de 36w, las novedades son que le puse unos reflectores a las luces y el cambio de plantas, muchas aún no han empezado a crecer porque llevan poco tiempo, también he conseguido arreglar mi eheim profesional II y eso es un cambio bestial porque es un buen filtro.
https://www.youtube.com/watch?v=n9_wEn_0N1k&feature=youtube_gdata_player



Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Gracias, los tetras siempre fueron mis peces preferidos después de los aristócrata, sobretodo los neones, neones cobre y el tetra emperador. Si le pongo las puertas quizás meta un grupo de peces hacha(carnegellia estrigata) que son otra de mis pasiones pero sin puertas me quedaría sin ellos. Las plantas ya empiezan a tirar y el acuario parece que ya ha madurado bien, la semana que viene seguramente empezaré con el abonado de macros.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Dejo una pequeña actualización del paludario, ahora ya tengo la pantalla de led acabada y la verdad es que se nota la diferencia, todas las plantas empiezan a crecer a buen ritmo y el acuario parece estable. Como detalle curioso tengo una cría de anolis caroliensis que se escapó de su terrario y se ha mudado a este.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1369990178117.jpg
    uploadfromtaptalk1369990178117.jpg
    62,4 KB · Visitas: 249
  • uploadfromtaptalk1369990187914.jpg
    uploadfromtaptalk1369990187914.jpg
    78,5 KB · Visitas: 226
  • uploadfromtaptalk1369990201535.jpg
    uploadfromtaptalk1369990201535.jpg
    78,1 KB · Visitas: 200
  • uploadfromtaptalk1369990218674.jpg
    uploadfromtaptalk1369990218674.jpg
    69,9 KB · Visitas: 219

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Juer, está guapisimo!!!

Has pensado en poner algún otocinclus? los Crossocheilus, por lo menos en mi caso y a más gente, cuando se hacen grandes son sardinas que pasan de las algas y le tiran más a comida más carnívora.

Otra cosa, ahora que he visto el Drop checker, dentro se le pone medidor de pH o que se le ponía? es que no estoy muy puesto en este tema, los plantados no son lo mio.
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
una pasada la verdad yo tengo cirstales por ahí pero nunca pensé que se podían hacer cosas tan guapas la verdad.... un saludo!!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

El zorro volador no come demasiadas algas, si hecho comida a los otros se pone a nadar en vertical y se come también su comida. De todas formas contra las algas tengo una legión de physa que acaban con todas las que pillan. El dropcheker trae su líquido que no deja de ser el mismo que se usa para el ph, el truco es que para que funcione el agua que lleva dentro el dropcheker tiene que tener un kh de 4 grados, si no está en esos grados los resultados se falsean porque las tablas que se usaban antes estaban basadas en los cambios de ph según la concentración de cp2,oxigeno y carbonatos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Re:Consejo para terrario casero

Lobo21 dijo:
una pasada la verdad yo tengo cirstales por ahí pero nunca pensé que se podían hacer cosas tan guapas la verdad.... un saludo!!!
No es nada complicado, con un corta cristales bueno se cortan perfectamente. No lo compres en el chino porque son malisimos, en una ferretería lo podrás encontrar con ruedas de repuesto por unos ocho euros. Antes de cortar haz un esquema con el reparto y las medidas, acuérdate de descontar o sumar el grueso de los cristales según donde vayan.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Muchas gracias lo tendré en cuenta para hacerlo bien

poco a poco me lo iré haciendo y pondré fotos del progreso

un saludo!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Las espero con ansias! Soy un amante del bricolaje y del reciclaje.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

2ahyzavy.jpg
Hoy he acabado con una modificación del terrario de 30x30x30cm donde tengo a la pacman, como le tengo que dar de comer con unas pinzas he decidido poner una puerta frontal. He cambiado la distribución, ahora tiene el techo con un tercio de rejilla y el resto de cristal, antes el techo era la parte mobil pero eso hacia que me costara mucho darle de comer. Como veréis es una transformación muy sencilla pero me facilita mucho la vida.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1370608553427.jpg
    uploadfromtaptalk1370608553427.jpg
    67,5 KB · Visitas: 179
  • uploadfromtaptalk1370608568942.jpg
    uploadfromtaptalk1370608568942.jpg
    72,6 KB · Visitas: 188
Arriba