Consejo para terrario casero

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que pasada, me gusta mucho, el efecto de río, creo que lo has conseguido, tal vez alguna piedra redonda le daría un toque más de río ;)

Cuando tenga alguna planta, musgo y gambitas...! jeje

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Las piedras las tengo en el gambario, ya están cubiertas con trozos de musgo de java y micro algas pero hasta que no desmonte el resto no las puedo poner.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Impresionante curro Locoslot.

Mi más sincera enhorabuena, muy buen trabajo. El hilo no tiene desperdicio y el curro en general tampoco.
Lo que más me ha gustado es que no dudas, tienes una idea y vas a por ella. Así es como se acaba teniendo grandes resultados y una gran experiencia. Las explicaciones y las fotos muy buenas ;).

Si yo fuera un pelín más torpe te encargaba una colección de paludarios pero de momento sigo insistiendo jeje.

En el futuro me gustaría crear un artículo que documente el trabajo que a ratos voy haciendo decorando un vivario con un material bastante desconocido pero que da muy buenos resultados.

Ya os contaré. Y lo dicho; gran trabajo compañero.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Yo siempre tardo más en planear lo que quiero que en hacerlo. Me gusta llevar una guía ya hecha en la cabeza y seguir ese proyecto. Si puedes no estaría mal dejar una constancia de lo que vas haciendo, así es como todos vamos aprendiendo y luego siempre puedes ver como empezaste ese proyecto.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Consejo para terrario casero

Muy bonito, y buen trabajo

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

No me han llegado las plantas así que hoy me he liado con el filtro. Estoy haciendo un filtro exterior casero, hecho con tubo de pvc de desagüe. Cuando lo acabe ya pondré alguna foto y si a alguien le interesa ya daré unas explicaciones.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Consejo para terrario casero

Ok gracias, sería un buen aporte aunque yo en uno de mis terrarios tengo un filtro que no es sutocebante y cuando lo quitó para limpiar y lo conecto me da por c.... Ya que hay que cebarlo y me pudre.
Si puedes hacerlo con un botón para que al pulsar lo cebes sería lo más jeje

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Eso se hace con una manguera fina en la parte de arriba, se pone un grifo de los pequeños y solo tienes que abrir hasta que sale agua y luego cerrar. Tengo en casa dos filtros externos de los comprados y los dos se han roto así que he decidido hacer uno.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Consejo para terrario casero

No caigo lo que me comentas. Donde pones el grifo? En el tubo de salida de agua... Podrías poner una foto para hacerme a la idea?

Saludos y gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

No tengo ninguna foto y ahora no lo tengo aquí, imaginate lo que te explico. En un filtro comprado tienes dos tubos, uno entra agua y el otro la saca, el sistema que yo te propongo es poner otro tubo más fino y de quince centímetros, en el final un grifo, cuando tienes que llenar el filtro solo tienes que abrir el grifo y así el aire puede salir y el agua entra a ocupar su lugar, cuando ese tubo ya saca agua quiere decir que el filtro está lleno y ya lo puedes cerrar. Si buscas en google "filtro canister casero" te saldrán un montón de fotos, también lo puedes mirar en el foro que te pasé el otro día, allí tienen una sección entera.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Aún estoy esoerando las plantas pero como ya he empezado a desmontar el gambario tengo algunas plantas para ir poniendo. También he estado buscando por casa diferentes tipos de luz para dejar provisionalmente hasta que tenga el dinero para comprar los led, ahora tiene un pll de 36w y un alogeno de 60w,mañan si puedo pondré dos pll de 36w que dan una luz mucho más fría y no amarillea tanto. La bomba de agua que se ve en algunas fotos esta provisionalmente hasta que acabe el filtro canister que estoy haciendo, la parte acuática a quedado de unos 70l,mas que suficiente para las gambas y algunos peces. Estoy buscando peces hacha, si alguien sabe donde conseguirlos baratos se lo agradeceré. La visión del terrario ya es muy buena aunque le falta mucha maduración, ya se ve el proyecto básico.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1363559235524.jpg
    uploadfromtaptalk1363559235524.jpg
    60,4 KB · Visitas: 258
  • uploadfromtaptalk1363559254076.jpg
    uploadfromtaptalk1363559254076.jpg
    71,3 KB · Visitas: 179
  • uploadfromtaptalk1363559270752.jpg
    uploadfromtaptalk1363559270752.jpg
    77,5 KB · Visitas: 194
  • uploadfromtaptalk1363559289350.jpg
    uploadfromtaptalk1363559289350.jpg
    53,8 KB · Visitas: 185

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Aquí os dejo una foto de lo que será el filtro, aun me falta colocar las mangueras y unas piezas de desconeccion rápida, también acoplar la bomba de 500l/h.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1363559379629.jpg
    uploadfromtaptalk1363559379629.jpg
    58,9 KB · Visitas: 179

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

La verdad es que esa planta no se que es, me llego una hoja con las gambas y con unos buenos cuidados pasó de una simple hoja a una mini planta y de ahí a una invasión. Al principio me pareció hygrophila polisperma pero no tiene tallo, es un tipo de helecho acuático pero nunca me ha dado por ponerle nombre. El filtro ya casi lo tengo, me faltan las pruebas y algunas piezas. Tengo tan mala suerte que tengo dos filtros exteriores y los dos están rotos, ya tienen sus añitos pero se me han roto en cuestión de un año.
Dejo un video del avuario/terrario para que se pueda ver mejor, el video se va cortamdo(cosas del mobil)

https://www.youtube.com/watch?v=LSBVaRbaIL4&feature=youtube_gdata_player
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Locost , yo estoy interesado en hacer un filtro exterios para la cascada de mi terrario, mirare lo que has puesto y si necesito alguna informacionte mandare un mp, por cierto guapisimo el acuaterrario, que vas a poner aparte de las gambas y los peces? algo por arriba?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

A mi se me ha ido la mano, esta hecho con tubo de 200 y hace 37cm,csben unos 16l de agua, casi tan grande como el eheim profesional que tengo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ufff jajajaj 16L! te va a dejar el agua limpísima.

Y como tienes la bomba? quiero decir, que si la bomba es sumergible y está en el acuario y el filtro está más bajo, la bomba baja el agua al filtro pero luego el agua sube bién?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Todavía no tengo el filtro acabado, la bomba está para ir quitando un poco la suciedad y el color del agua, cuando acabe el filtro irá debajo de la tapa pegada como en cualquier otro filtro.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba