Consejo para terrario casero

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues eso, he encontrado unas planchas de cristal y me he decidido a hacer algún terrario. La verdad es que soy muy manitas y he hecho de todo pero nunca me había dado por hacer un terrario. Tengo dos planchas de 6mm y una y dos tercios(estaba rota) de 4mm y las medidas son de 105x97cm.Me gustaría que alguien que tenga más práctica me pudiera dar algo de consejo y sobretodo como podría repartir esas planchas para aprovechar el máximo posible. La idea es hacer un terrario tropical y seguramente con agua en el fondo, más alto que largo. Tengo silicona negra para acuarios y puedo conseguir esquineros negros de plástico pero si me puedo ahorrar los esquineros mejor por la estética. Gracias de antemano.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Locoslot, según he entendido, tienes dos planchas de 6 mm y de 105x97 cm cada una, luego otra de 105x97 cm de 4 mm y otra de 4 mm más pequeña?

Ahí hay mucho cristal, te da para un señor terrario jajaja.
Puedes hacerlo de muchas formas con tanto cristal, pero si no se save el espacio disponible donde tienes pensado ponerlo pues no sé que aconsejarte.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Lo has hecho entendido a la perfección, el más pequeño estaba roto pero una gran parte esta entero. La idea seria hacer más o menos un terrario de 60cm de largo y ancho y de fondo si se pudiera también, de alto me da igual. No he puesto las medidas porque no sabia se me llegaría pero supongo que debería sobrar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Pues la cosa va bajando, ahora solo me quedan tres planchas, dos de 6mm y una de 4mm,el trozo que tenia lo he cortado para hacer un acuario de 30x30cm.Si puedo mañana lo pegaré, la verdad es que me ha sido más fácil de cortar de lo que pensaba, me estoy animando y pronto empezaré el grande, sigo buscando consejo sobre las medidas o métodos para hacerlos. Os dejo una foto del miniacuario para que me podáis dar consejos o críticas.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1360960686966.jpg
    uploadfromtaptalk1360960686966.jpg
    41 KB · Visitas: 550
  • uploadfromtaptalk1360960701952.jpg
    uploadfromtaptalk1360960701952.jpg
    48,9 KB · Visitas: 501

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Si, es muy fácil de hacer con un corta cristales y además es muy económico. Los cortacristales los venden en la ferretería y no creo que salgan por más de diez euros, no se lo que valen ahora porque hace unos años que e lo compré.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo veo muy bién Locoslot, si quieres asegurarte de que no se abra con el tiempo ponle unos refuerzos de cristal arriba, aunque sean de 4cm, pero ayudarán mucho.

Así, con el transversal o sin, como tu veas, pero que no es imprescindible, solo que lo reforzará mucho.

1t.jpg



El rayador que yo tengo me costó 6€ con 6 ruedecitas de recambio que viene incorporadas en la punta, va muy bién pero se gasta un poco rápido.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Para este acuario no se si poner tirantes, al ser tan pequeño no creo que se separe. De todas formas en la parte de arriba tengo que pegar unos trozos o una escuadra de plástico para aguantar el cristal que sirve de tapa. Cuando empiece a hacer uno grande ya tendré en cuenta los refuerzos. Por cierto, es mejor pegar los cristales por fuera de la base o sobre la base, he estado leyendo y hay gente que opina de las dos maneras.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Es que viendo videos también tenia esa duda, si se pega por fuera la parte que toca la silicona es más amplia, si por ejemplo el cristal es de 6mm son 6mm más el grueso de la silicona, supongo que será más fuerte.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Es que viendo videos también tenia esa duda, si se pega por fuera la parte que toca la silicona es más amplia, si por ejemplo el cristal es de 6mm son 6mm más el grueso de la silicona, supongo que será más fuerte.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Es que viendo videos también tenia esa duda, si se pega por fuera la parte que toca la silicona es más amplia, si por ejemplo el cristal es de 6mm son 6mm más el grueso de la silicona, supongo que será más fuerte.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Ostias! Es verdad, estoy en un sitio sin casi cobertura y la debo haber liado, lo siento.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Pues la cosa va avanzando, el miniterrario ya está probado y no pierde agua, ya lo tengo casi acabado. Dejo una foto para que lo podáis ver. No va a tener ningún inquilino pero ya le tengo buscado un sitio, llevará plantas y musgo y algunos artrópodos. Con el resto de las tres planchas tengo pensado hacer un terrario hecho a medida de 60x60x45cm,los 45 serán de ancho, ya lo tengo repartido y si todo sale bien quedará todo hecho con las planchas de 6mm así que quedará fuerte. Me sobrará una plancha de 4mm que seguramente me servirá para hacer otros terrarios pequeños. La verdad es que es relativamente fácil hacer terrarios y es muy gratificante. Cuando tenga el grande subiré fotos para que lo podáis ver.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1361391755946.jpg
    uploadfromtaptalk1361391755946.jpg
    54,3 KB · Visitas: 419

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Me estaba planteando meter alguna colònia pero el problema es que tendría que quitar la decoración unos centímetros de la parte de arriba para poder poner el antifugas, de todas formas puede que meta alguna colònia tranquila y no muy prolífica. De momento le pondré unos colembolos y cochinillas y quizás algún ciempiés para controlar la sobre población. La idea inicial era montar un gambario pero como si todo va bien el terrario grande que tengo que hacer será para mantener a unas cherry no tengo ganas de más líos. Quizás en expoterraria me anime por unos gekos diurnos o quizás algún otro animal tipo anfibio y lo podría usar como cuarentena. El otro terrario será más bien un acuaterrario y si la decoración me queda como tengo en mente quedará espectacular. Quiero hacer el cauce de un río con las raíces de un árbol, por el momento solo para mantener animales acuáticos pero lo dejaré preparado para poder meter otros animales porque me conozco. Por cierto, alguien mantiene o ha mantenido cherry con sesarma? Seria uno cosa que me gustaría pero creo que será una masacre de gambas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Uff que ganas de verlo, la decoración te refieres, toda la base con agua y unos troncos saliendo del fondo?

Si tendrá la base toda inundada yo pondría un grupo de Agalychnis callydras o Phyllomedusa hipochondrialis, ponen los huevos en hojas encima del agua y los renacuajos van cayendo al agua cuando llega el momento y no necesitas un consumo eléctrico grande, pueden soportar Tª un poquito bajas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

La decoración estará basada en la típica imagen de un río donde un árbol mete sus raíces, parecido a un manglar pero con más plantas. Unas agalichinis podrían estar bien, a mi me encantan. La parte acuática será de unos 25cm por lo que la parte "seca" será de 35cm,supongo que seria poco para estas ranas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba