Consejo para terrario casero

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Aquí no se para! Ya he empezado el otro terrario, este será de 60x60x45cm, ya tengo casi todos los cristales cortados y si mañana puedo lo empiezo a pegar. La verdad es que como era solo de 60cm de alto no me esperaba que se viera tan grande pero al tener 45cm de ancho se ve bastante más grande de lo que esperaba. Dejo algunas fotos para que podáis ver la idea. El agua llegará hasta la parte de arriba de la cinta blanca, son 25cm y hay irán unas gambas. Los aparatos del terrario irán escondidos en un tubo de pvc que irá en la esquina entre las raíces. Una duda que aún me queda es como poner las puertas, mi idea es poner dos puertas de hoja, las puertas de corredera no me han acabado de convencer en el terrario grande y por eso quería provar con eso, que os parece?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1361832134185.jpg
    uploadfromtaptalk1361832134185.jpg
    42,7 KB · Visitas: 243
  • uploadfromtaptalk1361832162227.jpg
    uploadfromtaptalk1361832162227.jpg
    39,7 KB · Visitas: 209
  • uploadfromtaptalk1361832175844.jpg
    uploadfromtaptalk1361832175844.jpg
    40,6 KB · Visitas: 350

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Ya lo tengo pegado, mañana me toca repasar la silicona y luego hacer las pruebas para estar seguro de que no pierde. Las puertas las haré de metraquilato porque el cristal pesa mucho. Si todo va bien este fin de semana me lio con el fondo de plliuretano y puede que la semana que viene lo tenga preparado. Espero que mis cherry estén contentas en este acuario. Dejo unas fotillos....
e9amehy3.jpg
ba7y2u9a.jpg


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Otro avance más en el terrario/acuario, mañana intentaré cubrir el plliuretano con silicona y hoy si puedo me lio ya con la tapa. En la parte baja caben unos 65 litros brutos, entre el plliuretano y la grava supongo que se quedará en unos 40l netos.
apa7eme6.jpg
u4ape7yj.jpg
3e5u3evu.jpg

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1362158631320.jpg
    uploadfromtaptalk1362158631320.jpg
    49 KB · Visitas: 147

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

De momento no meteré nada más, si veo que va bien quizás me plantee meter algo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Por el momento esta sin decidir por completo pero en principio el sustrato será una base nutritiva de la marca tetra, tapada con grava de 0.3 y posiblemente arena de sílice encima. Las plantas acuáticas aun no están decididas, seguramente serán las mismas que tengo en el gambario y algo más. Lo que tengo claro es que el las raíces irá musgo de java y helecho de java, plantas palustres para las macetas más cercanas a la superfície del agua y en la parte exterior cubriré la pared de hiedra enana y ficus pumila y en la parte de las raíces algunas epifitas. La iluminación será a base de pll, empezaré por uno de 36w y si veo que no da la talla pondré uno de 55w,además unos Led rgb para hacer efectos de luna. También tengo pensado poner co2 cuando las plantas empiecen a tirar. La tapa de las luces estará hecha con madera y ya la tengo empezada, además la filtración será un filtro exterior de flauta que regará la parte alta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Joder que ganas de verlo todo terminado ejej,para la parte acuática te recomiendo ceratophyllum,a las caridina multidentata que tenía les encantaba.
Has pensado en poner grava volcánica bajo la arena de sílice?,a mi me gusta mucho el color negro,pero con los tritones no pega :S

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Tengo una grava que utilizo en el taller y por eso no me he puesto a hacer experimentos, esta me sale muy barata y da buenos resultados, si encuentro grava volcánica bien de precio quizás la pruebe. Para la parte acuática tengo que pasar por los foros de acuarofilia y comprar un lote de poda, todavía no tengo nada claro aunque tengo un esquema muy claro de lo que quiero y más o menos las plantas y colores. Yo trabajo así, primero lo creo en la cabeza y después lo plasmo en el terrario, la idea es tener tapizantes en la parte frontal entre unas piedras, musgo creciendo por las raíces y entre las raíces plantas palustres saliendo del agua, en la parte alta enredaderas cubriendo los troncos que a su vez estarán colonizados por epifitas y todo esto goteando agua para que de un aspecto más húmedo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Si puedo, este finde me gustaría dejar cubierto el fondo y acabar la tapa de madera. Entre semana voy aprovechando todos los ratos libres para ir adelantando. Si todo va bien esta semana que viene lo llevo a casa y lo empiezo a decorar. El problema más grande va a ser sacar las crías de las cherry, tienen como cincuenta o más crías diminutas y no se si las podré salvar. Me va a costar más desmontar el gambario que montar este otro.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y para que quieres sacar las crías? ;) si solo tienes a las Neocaridina no pasa nada, si hay peces si, porque se pueden comer a las zoeas, pero vamos que si está bién plantado...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

No es que quiera sacar las crías del nuevo acuario, las quiero sacar del gambario de 40l donde viven ahora, ese gambario lo desmontaré para poner el nuevo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
te ha quedado muy bien!
yo estoy en la misma situación que tu, buscando agalychnis, o alguna rana arborícolas, lo que pasa que me gusta mucho la de ojos rojos, pero no tengo suerte en encontrarlas..
saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Yo por el momento no quiero poner ninguna rana, la idea es hacer un acuario con otra parte emergida. Si más adelante lo veo bien si que podría poner algunas ranas pero de momento me conformo con un acuario.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Nuevo avance en el terrario, cada dia avanza más y ya se puede ver la forma.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1362255054007.jpg
    uploadfromtaptalk1362255054007.jpg
    48,5 KB · Visitas: 269
  • uploadfromtaptalk1362255066064.jpg
    uploadfromtaptalk1362255066064.jpg
    50,4 KB · Visitas: 220
  • uploadfromtaptalk1362255083709.jpg
    uploadfromtaptalk1362255083709.jpg
    54,5 KB · Visitas: 196

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Es silicona negra y arena bien seca. És la primera vez que uso la silicona para pegar en los fondos pero me dijeron que aguanta bien el agua.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba