Consejo para terrario casero

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Ya casi lo tengo terminado(el trabajo bruto), ya tengo las plantas preparadas y mañana ultimaré algunos detalles grandes. Ahora tengo una duda y de las grandes, me quedé con las ganas de provar los nuevos led en mi gambario y me estoy planteando poner este tipo de iluminación en el paludario. Estoy investigando y cada vez me lio más aunque cada vez me gusta más este tipo de luz, para mi es un reto y eso me apasiona. Ahora estamos tratando en otro foro el tema de la potencia y los tonos, quizás ponga tipo hidroponico en la parte trasera para las plantas emergidas y blancos para la parte acuática, todavía no hay nada decidido y por el momento montaré un pll hasta que lo tenga todo listo. No se si alguien a probado los led para terrarios pero también he visto led con uv, no especifican la radiación que emiten pero quizás puedan ser útiles.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Os dejo un esquema de como quedará la decoración, es una foto con la explicación dentro.

https://www.evernote.com/shard/s245//sh/c37931a2-3bf1-4b29-a8b0-5d6301ce9dd2/5e4bdf5809044b37e323391780fc8d52
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Yo tengo fresas en dos terrarios, en el grande se ha muerto por exceso de humedad pero en otro está brotando muy bien. En este pondré plantas de acuario y de interior que ya están acostumbradas a poca luminosidad porque las fresas notan mucho la falta de sol porque vienen del patio.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Fresas todavía ko he comido de mi terrario, jajaja, de todas formas te dejo una foto para que la puedas ver.
epuze4yr.jpg

En lo referente al paludario hoy me he dedicado a la madera, ya tengo preparados la tapa y el mueble y si puedo mañana lo empiezo a pintar.
za2ere8e.jpg


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Es una planta muy curiosa, hace rosetas de tres o cuatro hojas y luego da un estolon que se vuelve a fijar al suelo y repite el proceso, por eso parece rastrera.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Si deja de llover te haré unas fotos de las fresas que han quedado en el patio, así podrás ver como se esparcen por todo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Marca rara, estava de oferta en el aki. Solo se que es neutra y que no lleva polímeros, con eso ya es suficiente aunque es mejor usar marcas de las que se usan para acuarios.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Ya va cojiendo forma el proyecto, poco a poco y hora a hora parece que ya se puede ver el final.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1362689643755.jpg
    uploadfromtaptalk1362689643755.jpg
    50,6 KB · Visitas: 251
  • uploadfromtaptalk1362689665923.jpg
    uploadfromtaptalk1362689665923.jpg
    43,4 KB · Visitas: 210

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Re:Consejo para terrario casero

Cynops_aquario dijo:
Muy muy guapo,enhorabuena!Deseando verlo terminado!

Saludos
Pues imaginate yo! Estoy deseando verlo lleno de agua y con las gambas correteando por las raíces.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Cuando tenga las plantas acuáticas y la distribución que quiero hacer será impresionante, tengo mucha imaginación por los bonsais y puedo ver el resultado en mi cabeza. Siempre fue mi sueño poder hacer un proyecto como este pero entre el precio de los terrarios y que los que he tenido no me daban la altura nunca lo había podido hacer. Con un poco de suerte las plantas acuáticas darán flores cuando emerjan y eso le dará un toque mucho más bonito.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

La elodea nunca me ha gustado, además necesita temperaturas más bien frescas. Prefiero la ambulia o la hygrophila polisperma, son más delicadas y crecen muy deprisa.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba