Consejo para terrario casero

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

La elodea es una planta muy bonita y sobretodo si tiene buena luz porque queda más clara y compacta. Por cierto, ya tengo elegidos los led para el paludario, solo me falta ahorrar un poco. Hasta que los tenga la iluminación será con un pll de 36w.la semana que viene ya lo llevo a casa y empiezo la parte divertida.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Solo unas gambas, será un acuario crecidito, el resto simplemente será una especie de decoración. Más adelante quizás me plantearé poner algo más pero en principio no tengo nada en mente, para que lo veas no tengo ni puertas.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Me estoy planteando vender el terrario de 30x30x30cm, alguien sabría cual podría ser una buen precio para este terrario? Lo tengo en el comedor ocupando sitio y ko creo que lo vaya a usar de momento y necesito dinero para acabar mi nuevo proyecto, por eso se me ha ocurrido venderlo y darle otra oportunidad pero no tengo ni idea de que precio podría ponerle. También se puede usar como acuario porque esta probado y no pierde. Si alfuien me puede decir que podría pedir me plantearé si me merece la pena. El terrario es este y lo vendería con todo montado y una tapa con rejilla arriba.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1362844141275.jpg
    uploadfromtaptalk1362844141275.jpg
    59,1 KB · Visitas: 213
  • uploadfromtaptalk1362844158360.jpg
    uploadfromtaptalk1362844158360.jpg
    57 KB · Visitas: 188

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mmm pues yo creo ke solo la urna sin fondo ni nada te puede costar 50 € y luego lo que tu valores el montage, el plantado y tal. Tambien hay que tener en cuenta que no tien puertas frontales y demas. Yo le pondria un precio de 80€ o por ahi. Pero te hablo del desconocimiento jejejej quizas podrias pedir mas o menos :mad:. Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Por eso quería saber la opinión de la gente, yo nunca he vendido nada de este tipo porque las cosas que hago las hago para mi y por eso ni me había planteado vender ningún terrario. Yo también estaba barajando un precio similar pero antes de poner un anuncio y pedir demasiado prefiero estar seguro. Tengo ya otro terrario pequeño que le hice a mi hijo y lo desmonté porque no le dí nunca un uso y la mujer ya me está metiendo la bronca. Espero que más gente me dé su opinión y luego decidiré si lo vendo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
80€ no está mal, porque tiene plantas, el fondo muy bién hecho, una microfauna, pero venderlo no creo que sea fácil, como tu veas, como mínimo que te saques el precio del material que has comprado/usado en el terrario.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

El problema más grande que veo es el envío, por mi zona ko conozco a mucha gente y enviar me da mucho palo. Quizás lo pruebe porque ahora estoy pelado y tengo que comprar muchas cosas para los terrarios que tengo en casa. Me tengo que montar un sistema de lluvia y una iluminación led y ahora no tengo ni un duro para invertir, también necesito otro termostato y se aproximan las ferias. Me han ofrecido muchas veces comprarme hormigueros, acuarios, terrarios, coches de slot de y demás cosas de mis hobbys y siempre he dicho que no porque todo lo que hago lo hago con ese cariño especial y ko me gusta vender.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy bonito locoslot, realmete has echo un buen trabajo.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Y la que me queda, jajaja. Gracias por el comentario. Por cierto,hoy he estado pensando como llevármelo para casa, está en el taller que está a quince kilómetros de donde vivo y me da pánico mover lo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Consejo para terrario casero

Si todo está bien armado no tendrás problemas, e movido terrarios más grandes, eso si que te ayuden jeje.

Por cierto no había caído , ¿que sistema has usado para la puerta frontal de acceso?

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

De momento no tiene puertas, solo vivirán animales acuáticos y ko se pueden escapar. Las puertas que quiero poner son de metraquilato y llevarán bisagras, no quiero poner puertas correderas porque serian dos trozos de treinta y se vería muy raro.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Consejo para terrario casero

Puedes sacar los perfiles en u y poner solo un cristal corredero como hice en mi panorámico
Saludos
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Lo había pensado pero ko me fio por los niños, con ese sistema no puedo poner un cierre y además tendría que estar pendiente de que no me lo rompan. De todas formas no le pondré puertas por el momento porque no tendré bichos que se escapen, si en mayo cae algo ya le pondré puertas. Ahora estoy hechando cálculos para poner iluminación por led, salen caros pero son una buena opción para las plantas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Consejo para terrario casero

Mira, la iluminación LED es un tema que no estoy métido lo falta de información. Sabes que tal salen? Como o cuantos lúmenes tienen por w o por LED? O como va y que lámparas son aconsejables? Es un tema que me interesa pero desconozco. Si alguien tiene conocimientos me sería de buena ayuda.

En cuanto a los niños mejo cristal como sea que no tener ya son curiosos por naturaleza y... Jaja ya sabes
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Esta tarde te dejo la información sobre los led de alta potencia que usamos en los acuarios, son led que con 1w dan hasta 120lm, además con las lentes le puedes dar mucha más profundidad. También te dejaré unas bombillas aunque para terrarios de más de 60cm no llegan bien y no tienes la posibilidad de poner lentes. En cuanto a las puertas las tengo que poner, ahora no tengo riesgo porque el niño es grande y no suele tocar y la pequeña aun no camina pero cuando acabe la parte técnica me pondré con las puertas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Consejo para terrario casero

Te lo agradezco compaňero, muchas gracia de antemano.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

YA LO TENGO EN CASA!!! Me ha costado lo mio pero por fin lo tengo en su lugar. Hoy he empezado a poner el agua y la iluminación provisional, no me han llegado las plantas todavía y por eso se ve tan "pelao". Espero que ya se empiece a ver la forma y el resultado final que espero conseguir. La última foto es la que más me gusta porque es donde se ve lo que quiero lograr, espero que parezca el remanso de un río con las raíces de un árbol, todo con las plantas saliendo entre ellas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1363295604570.jpg
    uploadfromtaptalk1363295604570.jpg
    48 KB · Visitas: 234
  • uploadfromtaptalk1363295615546.jpg
    uploadfromtaptalk1363295615546.jpg
    58,4 KB · Visitas: 186
  • uploadfromtaptalk1363295625215.jpg
    uploadfromtaptalk1363295625215.jpg
    74,3 KB · Visitas: 197
Arriba