Consejo para terrario casero

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Mi primer terrario hecho desde cero por mi ya está acabado. Dejo unas cuantas fotos para que me deis vuestra opinión. Ya tiene sus primeros inquilinos, unos colembolos y unas cochinillas autóctonas, por el momento se quedará así aunque si alguien tiene alguna idea para mantener un animal estoy abierto a sugerencias. El fondo está hecho como siempre, espuma de plliuretano y la he cubierto con silicona negra y arena, normalmente siempre uso resina polièster pero ahora no tenia y no hiba a comprar nada más para eso.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1361547717350.jpg
    uploadfromtaptalk1361547717350.jpg
    74,3 KB · Visitas: 432
  • uploadfromtaptalk1361547770014.jpg
    uploadfromtaptalk1361547770014.jpg
    59,1 KB · Visitas: 379
  • uploadfromtaptalk1361547784475.jpg
    uploadfromtaptalk1361547784475.jpg
    64 KB · Visitas: 302
  • uploadfromtaptalk1361547795533.jpg
    uploadfromtaptalk1361547795533.jpg
    52,7 KB · Visitas: 430

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
te ha quedado genial! Sobre el animal, si plantas un par de neoregelias pequeñitas o solo una y alguna trepadora, metería dendros sin dudarlo, o si no alguna rana pequeñita, tipo hyla leucophyllata, hyperolius, etc
Enhorabuena por el terrario!
saludos :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Ahora me dedicaré a planificar el grande, en principio sigo con mi idea de hacerlo de 60x60x45cm y la decoración tipo cauce de río. La idea de poner unas ranas de ojos rojos o unas mono me seduce aunque no se si me dará la altura una vez descontada el agua. Podria ser interesante mantener un trío de ranas mono, además las condiciones se las podría dar pero no se si les podría hacer temporada de hinvierno. Si alguien sabe de algún criador o de alguna tienda donde las pueda encontrar nc y encima baratas se lo agradecería.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
por cierto una pregunta, con qué has cubierto la espuma de poliuretano? Ha quedado muy bien
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy guapo Locoslot ;) con ranas mono te refieres a Phyllomedusa sauvagii? si es así, no es fácil encontrarlas NC además de que ya puedes ir preparando unos... 50-60€ por rana diría yo... y aparte de todo esto, no son compatibles con un terrario húmedo, necesitan humedad de 50% más o menos, la cera que segregan es para protejerse de la sequía y la humedad. Yo pondría Agalychnis o P. hipochondryalis, las que te dice Belen también te sirven, las Hyla leucophyllata pero mejor en el grande, en el pequeño se queda muy justo, tampoco son muy pequeñas, se recomiendan terrarios apartir de 45x45x60 para pareja o trio.

En el terrario pequeño, puedes poner unas anthonyi, unas mantella... yo para un terrario de 40x30x30 voy a meter un trio de Microhyla pulchra, las puedes tener a Tª ambiente, soportan rangos de 15ºC a 27-28ºC, miden unos 3cm de adultas, son terrestres y comen lo mismo que las dendros.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Gracias por el cumplido, el problema que le veo a este terrario es que era para hacer una prueba y solo mide 30x30x30cm,con esas medidas queda muy justo hasta para dendros, aunque los yankis los usan pero a mi me parece demasiado justo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Si, me refiero a cualquiera del género phyllomedusa, en general es muy complicado encontrar algo que valga la pena y encima salen caras. También hay unas ranas pequeñas semiarboricolas africanas, si no me acuerdo mal eran del género afrixallis que son baratas y se podrían mantener en esas condiciones.
Edito :la estoy volviendo a liar, se suponía que tenia que citar los diferentes mensajes pero Tapatalk no lo ha hecho. Cada mensaje era una respuesta diferente. Por cierto, donde encontráis ese tipo de ranas tan difíciles de ver? Yo saliendo de las cuatro más normales no he encontrado nada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las afrixalus son otra opción bastante buena, yo te dije agalychnis o phyllomedusa por la forma de poner los huevos, así que si viven encima de agua alomejor les incita a la reproducción.
Si buscas ranitas arborícolas, baratas y que puedan estar a Tª ambiente tienes las Hyla cinerea, las Rhacophorus leucomystax y alguna más habrá pero no se me ocurren.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Las afrixallus si que las puedo encontrar sin demasiados problemas y más de caras a expoterraria que es para cuando acabaré el terrario grande, el problema es que los juveniles suelen ser muy guapos pero de adultas cojen unos tonos muy feos. Las hylas me las había planteado y más porque es una espina que tengo en el corazón porque compré una y al abrir una puerta del terrario saltó y se cayo de más de un metro y medio y se murió, llevaba solo un semana conmigo y me supo tan mal que no las he vuelto a tener. El problema de las phyllomedusa es que todas pasan por estaciones muy marcadas y eso en un terrario en el que quiero mantener también vida en el agua se complica bastante. Las agalichinis podrían ser una buena opción si me decido a darle al terrario un poco más de altura. Para el pequeño podría plantearme las microhylas pulcrha, por las fotos que he visto son terrestres, si es así y no salen por una burrada me las podría plantear. De todas formas por el momento me dedicaré a preparar los terrraios y a esperar a expoterraria, tengo tiempo para pensar y buscar toda la información.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Gracias javi, mañana llamaré porque en la página pone que no tienen anfibios. No me corre prisa, de momento tiene que madurar el cubo, ya han empezado a salir los primeros hongos blancos. He estado estado buscando información sobre sus cuidados y no he encontrado nada, ni siquiera en inglés, casi no hay nada, me podrías ayudar con los parámetros?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola, cuando llames y preguntes si les quedan, dime si sí o si no, lo digo para no pasarme y que no tengan jaja! de todas formas cuando vaya a ir llamaré, tenía pensado ir mañana sábado 23 (hoy, que ya son las 00:20) pero según como se levante mañana el día que ahora está nevando.

Yo busqué algo de información pero no hay mucha, pasate por aquí.

http://www.faunaexotica.net/foro/mantenimiento-de-microhyla-pulchra-t84748.0.html

Lo abrí para saver si alguien me ayudaba pero parece que nadie conoce sus cuidados, no es una especie común.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Esta tarde lo había estado leyendo, es de lo poco bueno que he encontrado hoy. Si llamo mañana ya te diré algo, yo de momento no las compraré todavía, quizás el mes que viene si veo que el terrario se asienta un poco. Por lo que he visto en su primer día la bombilla de bajo consumo me ha subido la temperatura a 24 grados con una temperatura en la habitación de 19 grados, estoy pensando en poner unas tiras de Led para ahorrar y quitar calor pero eso ya lo veré a lo largo de la maduración.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo lo haría, 19ºC está dentro de su rango de temperaturas, así que no creo que haya problemas, por cierto, el otro día mirando zonas de distribución de la especie, hay sitios que han llegado a 8ºC incluso nieve en algunas zonas, por China y por ahí no hace calor exactamente... ;) aunque tienen un amplio rango de distribución. El mes que viene alomejor no les quedan, traen pedidos cada mes y cada mes tienen un nuevo listado de precios, si quieres cuando les llames, les das tu correo y que te lo envíen cada mes.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Una pregunta quizás un poco tonta, en el terrario de 30x30x30cm podria mantener un trío? Como no encuentro información sobre estas ranas no estoy seguro. De todas formas unas ranas de tres centímetros deberían de vivir medianamente bien ahí.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para un trío lo veo perfecto, en dendroboard hay gente (poca) que las tiene, y en terrarios bastante pequeños, algunos menos que el tuyo y un trio o cuatro ejemplares caben perfectamente, no son territoriales por lo que he leido, pero no puede faltar comida.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Consejo para terrario casero

Sabes si es fácil saber el sexo? De todas formas no creo que llegasen a criar. También supongo que necesitarán una pequeña parte acuática, algo como un tapón grande con agua limpia.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba