Ayuda con identificación y sexado, Mauremis Sinensis?

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola a todos,
Tengo serias dudas sobre el sexo y la especie de mi tortuga y cuanto más leo sobre el tema menos claro lo tengo…
Por el tamaño que está cogiendo diría que es una hembra pero cuando empiezo a leer información sobre la longitud de la cola, etc, etc me pierdo.
Podríais echarme una mano?
Quiero comprarle una pareja y quiero estar seguro antes de buscarle novi@…
Adjunto unas fotos.
Y muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • EDD3BD08-D32D-4406-9E48-E1E19FD1C7DF.jpeg
    EDD3BD08-D32D-4406-9E48-E1E19FD1C7DF.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 104
  • 27312192-A9E7-45A8-8CF6-8C30852B95F3.jpeg
    27312192-A9E7-45A8-8CF6-8C30852B95F3.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 108

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, es una mauremys sinensis hembra normal, por cierto parece adulta
 

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola, es una mauremys sinensis hembra normal, por cierto parece adulta
Acaba de complir dos años, la compré durante el confinamiento con unis 40 g. De peso, no sé hasta cuando siguen creciendo aunque hasta la fecha no ha parado, cada Vez que la he pesado he visto un aumento considerable desde la vez anterior
 

sergio1976

Member
Registrado
4 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
¡Hola! Hace 10 meses que tengo una ocadia sinensis. Después de dos años ya puedes saber el sexo. Tienes que fijarte en dos parámetros: la largura de las uñas de las garras y si tiene la cloaca separada de la base. Si es así, es macho. Normalmente las hembras serán más grandes que los machos. Mi Loki mide ahora unos 12 cms. y pesa 236 gramos. El veterinario de exóticos me dijo que no se hará mucho más grande y no sobrepasará los 400 gramos.
 

sergio1976

Member
Registrado
4 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola a todos,
Tengo serias dudas sobre el sexo y la especie de mi tortuga y cuanto más leo sobre el tema menos claro lo tengo…
Por el tamaño que está cogiendo diría que es una hembra pero cuando empiezo a leer información sobre la longitud de la cola, etc, etc me pierdo.
Podríais echarme una mano?
Quiero comprarle una pareja y quiero estar seguro antes de buscarle novi@…
Adjunto unas fotos.
Y muchas gracias de antemano
Sobre todo fíjate en las garras y si tiene la cloaca separada de la base. Si la tiene separada y con garras, es macho. La longitud de la cola no tiene nada que ver. Esta especie se identifica por su longitud.
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
¡Hola! Hace 10 meses que tengo una ocadia sinensis. Después de dos años ya puedes saber el sexo. Tienes que fijarte en dos parámetros: la largura de las uñas de las garras y si tiene la cloaca separada de la base. Si es así, es macho. Normalmente las hembras serán más grandes que los machos. Mi Loki mide ahora unos 12 cms. y pesa 236 gramos. El veterinario de exóticos me dijo que no se hará mucho más grande y no sobrepasará los 400 gramos.

Pues qué raro lo que te ha dicho el veterinario. En todos los sitios donde he leído sobre la ocadia sinensis dicen que de adulta supera los 20 cm.
 

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Puntos
3
¡Hola! Hace 10 meses que tengo una ocadia sinensis. Después de dos años ya puedes saber el sexo. Tienes que fijarte en dos parámetros: la largura de las uñas de las garras y si tiene la cloaca separada de la base. Si es así, es macho. Normalmente las hembras serán más grandes que los machos. Mi Loki mide ahora unos 12 cms. y pesa 236 gramos. El veterinario de exóticos me dijo que no se hará mucho más grande y no sobrepasará los 400
Sobre todo fíjate en las garras y si tiene la cloaca separada de la base. Si la tiene separada y con garras, es macho. La longitud de la cola no tiene nada que ver. Esta especie se identifica por su longitud.
Pues visto que está claro que es una hembra a ver cuando se decide a dejar de crecer, que compré un estanque de 500 litros para montarle algo serio en el jardín y ya me preocupaba haberme quedado corto..
 

sergio1976

Member
Registrado
4 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Pues visto que está claro que es una hembra a ver cuando se decide a dejar de crecer, que compré un estanque de 500 litros para montarle algo serio en el jardín y ya me preocupaba haberme quedado corto..
Si lo llevas a un veterinario de exóticos para hacerle una revisión a la tortuga te sacará de dudas.
 

sergio1976

Member
Registrado
4 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Pues qué raro lo que te ha dicho el veterinario. En todos los sitios donde he leído sobre la ocadia sinensis dicen que de adulta supera los 20 cm.
Estoy en la expectiva, ya te digo que lleva tres revisiones realizadas por el mismo veterinario de exóticos y cada vez que voy me dice lo mismo.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Acaba de complir dos años, la compré durante el confinamiento con unis 40 g. De peso, no sé hasta cuando siguen creciendo aunque hasta la fecha no ha parado, cada Vez que la he pesado he visto un aumento considerable desde la vez anterior
Cuanto pesa? Mi hembra de 6 años pesa 1200 gramos aprox
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Estoy en la expectiva, ya te digo que lleva tres revisiones realizadas por el mismo veterinario de exóticos y cada vez que voy me dice lo mismo.

He pesado una de las mías por curiosidad y pesa 337 gr con menos de 2 años y mide unos 13 cm.
 

sergio1976

Member
Registrado
4 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
He pesado una de las mías por curiosidad y pesa 337 gr con menos de 2 años y mide unos 13 cm.
La mía va por ese camino. ¡UY! Ahora está cotilleando lo que hago. Es lo que tiene al tener el aquaterrario al lado del ordenador. Chafardea todo lo que hago y escribo. xD
 

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Puntos
3
He pesado una de las mías por curiosidad y pesa 337 gr con menos de 2 años y mide unos 13 cm.
Pues voy a aprovechar el hilo ahora que os tengo por aquí, que tal la supuesta alimentación vegetal de la especie? A la mía he intentado ponerle algo de verde y me parece que si pudiera hablar me diría que qué mierda es eso?
En cambio al pescado o la carne no le hace ningún asco.
 

sergio1976

Member
Registrado
4 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Pues voy a aprovechar el hilo ahora que os tengo por aquí, que tal la supuesta alimentación vegetal de la especie? A la mía he intentado ponerle algo de verde y me parece que si pudiera hablar me diría que qué mierda es eso?
En cambio al pescado o la carne no le hace ningún asco.
A la mía le doy un cocktail de diferentes marcas de pellets y se lo dejo en la zona seca para que se lo coma cuando quiera. Además, le encanta comer la carne blanca de cerdo, pavo y pollo crudos. Le he intentado dar vegetales pero nada. No se los come. Proximamente quiero probar de darle pallets vegetales a ver si se los come. Ahora en invierno come menos que en verano. Veremos ahora cuando empiece a hacer calor y le aumente el metabolismo.
 

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Entonces le queda por crecer, no sé si será recomendable reproducirla
No, no… de momento no quiero reproducirla, pero quiero comprar un macho baby para tenerlo en casa y sacar esta al estanque del jardín cuando lo instale este verano que estará más ancha, ahora la tengo en un acuario de 1m x 40 x 40 y empieza a justear.
Ya les llegará el momento de reproducirse, de momento a engordar…
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Pues ya que habláis de comida, yo les doy el pienso de Sera que les gusta mucho, y les complemento con algo de carne o pescado crudos de vez en cuando, algunas lombrices de tierra y babosas (les encantan). En cuanto a las verduras, lo que pasa es que no se lanzan como con la carne o las lombrices y babosas, pero se lo dejo flotando y al final se lo comen. Lo que les pongo mucho es diente de león que crece silvestre y se lo comen rápido, col china también les gusta bastante, lechuga hoja de roble y similares.
 

sergio1976

Member
Registrado
4 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
También hay que tener en cuenta el tamaño de los pellets para que se los pueda comer bien y no acaben flotando por el agua, al igual que los trozos de carne, para que no tenga problemas para tragárselos, que luego marranea los trozos de carne con las garras y las deja por ahí tiradas sin comérselas.
 

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Puntos
3
También hay que tener en cuenta el tamaño de los pellets para que se los pueda comer bien y no acaben flotando por el agua, al igual que los trozos de carne, para que no tenga problemas para tragárselos, que luego marranea los trozos de carne con las garras y las deja por ahí tiradas sin comérselas.
Esta come fuera del acuario, si no el agua no dura limpia ni tres días… a estas alturas el tamaño de los pellets le dan igual, ya le cambié al Sera carnivor en su día y hasta la fecha
 
Arriba