Ayuda con identificación y sexado, Mauremis Sinensis?

sergio1976

Member
Registrado
4 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Esta come fuera del acuario, si no el agua no dura limpia ni tres días… a estas alturas el tamaño de los pellets le dan igual, ya le cambié al Sera carnivor en su día y hasta la fecha
En mi caso, sí o sí tiene que comer en el acuario. Si lo meto en otro sitio, se dedica a intentar escapar pasando de la comida. Eso sí, le dejo la comida en la zona seca y ya se la comerá cuando quiera. Al menos el agua no se ensucia tanto, ya que se lleva lo que le cabe en la boca. ¡Es así de glotón!
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Esta come fuera del acuario, si no el agua no dura limpia ni tres días… a estas alturas el tamaño de los pellets le dan igual, ya le cambié al Sera carnivor en su día y hasta la fecha
Pues se supone que no tienen saliva, por lo que conviene que coman en el agua para facilitarles procesar la comida. Y si quedan restos, se pueden retirar fácilmente con la típica red de acuario.
 

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
19
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Pues se supone que no tienen saliva, por lo que conviene que coman en el agua para facilitarles procesar la comida. Y si quedan restos, se pueden retirar fácilmente con la típica red de acuario.
Yo le tengo preparado un barreño pequeño, le pongo dos dedos de agua y que coma ahí, por más filtros que pongas como les des de comer en el acuario estás condenado…
En el estanque ya será otra historia, al no tener limitaciones de espacio le voy adaptar un filtro de piscina pequeño y el resto de controles van a ir con un módulo domótico que controla temperatura, nivel del agua y calefacción en la cueva si bajan mucho las temperaturas
 

sergio1976

Member
Registrado
4 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Por cierto, ¿cuál sería la temperatura del agua del terrario para una ocadia sinensis? Se recomienda entre 26º y 28º. Pero no suelo atinar demasiado bien, ya que no consigo graduar bien el termostato. A veces la noto demasiado fría con 26º o templada a 29º/30º. Normalmente está dormitando en su cueva y solo se espabila cuando lo saco fuera y empieza a hacer de las suyas. Eso sí, por las mañanas entre las 7:30 y las 09:30 está súper activo y no se está quieto. Luego para y se vuelve a meter en su cueva para dormitar amorrado al calentador. Teniendo en cuenta que ya es primavera debería notarle más despierto.
 

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
19
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Por cierto, ¿cuál sería la temperatura del agua del terrario para una ocadia sinensis? Se recomienda entre 26º y 28º. Pero no suelo atinar demasiado bien, ya que no consigo graduar bien el termostato. A veces la noto demasiado fría con 26º o templada a 29º/30º. Normalmente está dormitando en su cueva y solo se espabila cuando lo saco fuera y empieza a hacer de las suyas. Eso sí, por las mañanas entre las 7:30 y las 09:30 está súper activo y no se está quieto. Luego para y se vuelve a meter en su cueva para dormitar amorrado al calentador. Teniendo en cuenta que ya es primavera debería notarle más despierto.
Yo tengo el agua a 28 y la zona de solárium a 30 de día
 

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
19
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Yo tengo el agua a 28 y la zona de solárium a 30 de día y 26 de noche, si tienes el terrario sin tapa y el calentador va justo puede ser que no dé lo suficiente. Por otro lado los termostatos de los calentadores no son ninguna joya, yo tengo el termostato a tope y regulo la temperatura con un controlador domótico casero y sondas de temperatura fiables que encienden y apagan el calentador.
No sé qué montaje tienes pero la mia es más de tomar el sol en la zona seca.
 

sergio1976

Member
Registrado
4 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Lo tengo en un terrario en interior de 60x35 que monté en una jaula para cobayas. Así que, no tiene tapa. Eso sí, le encanta escalar por las rejas de la jaula para escapar. Es un hobby que le encanta hacer por las mañanas, el resto del día está tranquilo en su cueva o dándose un voltio alrededor cotilleando o buscando comida. En cuanto al calentador lo tengo metido dentro de la cueva para que estar calentito. Le encanta amorrarse al calentador. Antes lo tenía fijado en la pared con unas ventosas, pero se dedicaba a arrancarlo de ahí y meterlo dentro de su habitáculo, que tiene bajo la zona seca. Eso sí, si lo pongo entre 28 y 30 grados el agua acaba templada y entre 26º/28º se nota fría. Además, también tengo una lampara encendida que le da calor para cuando se sube en la zona seca y más de una vez le he pillado ahí subido.
 
Arriba