Ayuda con incubadora

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola a todos por fin estoy empezando con la construcción de la incubadora, al final en vez del acuario he optado por construirla con una de esas cajas de poliestireno con tapa (ya que parece que ofrecen mejores resultados).
Estará destinada principalmente a huevos de eubles. Le pondré su termometro y su higrómetro con sonda, lo que no se es si tengo que ponerle o no un termostato, ya que la calefacción la voy a hacer mediante un calentador de acuario que vaya calentando el agua de un taper que meteré dentro, y normalmente estos calentadores vienen con termostato incluido, lo que no se es a cuanta temperatura salta.
Otra cosa que queria preguntar es si es necesario que la incubadora tenga una ventanita transparente, como he visto que tienen casitodas, y algún ventilador de esos para ordenador. Yo la ventilacion se la iba a poner con agujeros en los laterales, además estará en un sotano, por lo que en verano no hace mucha calor.
Bueno espero respuestas o ideas, un saludo y gracias!!!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Lo primero, cito al señor David Pineda en Reptilia 43:

"...de los termostatos e higrostatos depende la precisión de la incubadora, por lo que si hay que gastar dinero es en estos aparatos, que son los realmente importantes."

Claro está el calentador de acuario lleva termostato pero... ¿que precisión ofrece?

Lo del termómetro digital... eso si te lo puedes ahorrar y poner uno de cristal. Del higrómetro... tres cuartos de lo mismo en mi opinión.

Y lo de la ventana y ventilador... pues es como todo, no es necesario aunque quizas si útil. Todo depende de lo que quieras. Una sin venyana ni ventilador va a funcinar de igual modo que la que lo tenga (a excepción de la renovación/refigeración de aire). Es por simple comodidad y para no tener que abrir la incubadora para controlar los huevos.

Saludos y ya nos mostraras tu trabajo.

Suerte.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Durán:

El termostato es el 95% de la incubadora. Mi consejo es que hagas el mayor esfuerzo posible por comprar uno de calidad, y si puede ser digital, mejor que mejor. Los termostatos que tienenlos calentadores de acuario son generalmente muy muy poco precisos, porque constan de una ruedecita que aleja o aproxima una plaquita de cobre que hace de contacto, y con ese sistema conseguir una precisión de +- 1 grado es imposible. Lo que haría yo sería comprar un buen termostato, programarlo a la temperatura que deseas y el calentador, una dedos : o puentearlo para que siempre esté conectado (siempre, claro esta, que el termostato le "mande" que funcione) o si no quieres puentearlo pues poner el termostato del calentador a tope para conseguir el mismo resultado.

La ventilacion en mi opinion no es necesaria, al menos en mi caso, que soy muy cotill y no puedo pasar tres días sin ver la apariencia de mis huevos (bueno...lo de mis serpienetes)

Saludos y ya nos contarás como va quedando
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Lo que tenia pensado era eso, comprar un termostato al que enchufar el calentador puesto a tope, y que el termostato se accione sobre los 28'9ºC y se pare a los 29'1ºC mas o menos, para mantener la temperatura constante. La ventilación he decidido hacerle unos agujeros en los laterales a la incubadora, y le pondré un termometro y un higrometro digital. Haber si reuno ya las pelas porque ahora con tanto comprar apuntes de la universidad me estoy quedando pelado jeje. Espero que salga alguna buena ofertilla en post de terrarios. Un saludo!!!
 
Arriba