Ayuda con las manchas de mi gecko

lateralis_edu

Active Member
Registrado
16 May 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ayuda en la identificación de mi albino y de sus manchas

RaulR muchísimas gracias por tu aportación esto es lo que iba buscando…. No te preocupes por la tardanza, que ya sabes lo que dicen más vale tarde que nunca.. jajajaj y más después de exámenes, bueno seguiremos a la espera de esas manchas normales de los geckos de Nekkox y fernyy a+:confused: ajjajaajja
Y Si alguno más se anima y sube fotillos de sus geckos se lo seguiré agradeciendo

p.d: yo como lo de jesucrist y las las llagas, hasta que no lo vea no lo creere…=)
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Ayuda en la identificación de mi albino y de sus manchas

Me parece que le estas dando mucha importancia a algo que no la tiene,

¿por que tendo dos High yellow y una es mas amarillo que otro?¿ por que uno tiene una mancha en la cabeza y otro no?
¿por que uno tiene las misma mancha que el otro pero doblada? ...............................


Y asi hasta el infinito

Date cuenta que algunos las tienen y otros no, seguramente sea por genetica

Un saludo
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Re: Ayuda en la identificación de mi albino y de sus manchas

Yo pienso que el amigo lateralis no le esta dando ninguna importancia especial. Su pregunta es muy clara: ¿los vuestros tienen esas manchas -ocupando tanta superficie-? y pide fotos ¿Tan dificil es de entender? Efectivamente, el de RaulR tiene manchas similares. Yo personalmente nunca he visto un euble con tantas manchas en la garganta.
A cuidalse!!
 

lateralis_edu

Active Member
Registrado
16 May 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ayuda en la identificación de mi albino y de sus manchas

Buenas días por la mañana…. Ya cada día que miro el foro alucino un poquito más, y no quiero pensar que sea una mera caza del novato o de el que menos mensajes tenga xq estoy casi seguro de que sí es así, y que si en vez de veinte pico mensajes tuviese 600 la contestaciones de alguno hubiesen sido diferentes
De todas manera reitero que si te parece que le doy vueltas y demás lo siento, no me conteste porque diciendo eso no aportas nada al post
Y vuelvo a reiterar una imagen vale más que mil palabras y si aparece un gecko con las mismas manchas o mas me quitare el sombrero y dire jode pues es más normal de lo pensaba...
Aunque yo creo que entre mis geckos y los de raulR ya tenemos una pequeña muestra de geckos(no se si será estadísticamente significativa) como para decir que mi gecko es un poco diferente… lo que pasa que igual para según quien es normal… ;p para mi sigue siendo diferente pero igual es que es mí gecko y le miro con buenos ojos =)
Para terminar una cosilla más tu ejemplo no me vale xq imagínate que mi gecko sale negro mate , me dirías que bueno es mas negro de lo normal pero no te preocupes muchos , que los hay mas negro y menos y con rallas o puntos…jajajaj
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Ayuda en la identificación de mi albino y de sus manchas

lateralis_edu dijo:
Buenas días por la mañana…. Ya cada día que miro el foro alucino un poquito más, y no quiero pensar que sea una mera caza del novato o de el que menos mensajes tenga xq estoy casi seguro de que sí es así, y que si en vez de veinte pico mensajes tuviese 600 la contestaciones de alguno hubiesen sido diferentes
De todas manera reitero que si te parece que le doy vueltas y demás lo siento, no me conteste porque diciendo eso no aportas nada al post
Y vuelvo a reiterar una imagen vale más que mil palabras y si aparece un gecko con las mismas manchas o mas me quitare el sombrero y dire jode pues es más normal de lo pensaba...
Aunque yo creo que entre mis geckos y los de raulR ya tenemos una pequeña muestra de geckos(no se si será estadísticamente significativa) como para decir que mi gecko es un poco diferente… lo que pasa que igual para según quien es normal… ;p para mi sigue siendo diferente pero igual es que es mí gecko y le miro con buenos ojos =)
Para terminar una cosilla más tu ejemplo no me vale xq imagínate que mi gecko sale negro mate , me dirías que bueno es mas negro de lo normal pero no te preocupes muchos , que los hay mas negro y menos y con rallas o puntos…jajajaj

1. Aqui se habla de tu a tu (por lo menos yo) me da igual que tengas 10 mensajes como 100000000000

2.Contesto por que quiero y si te ofende lo siento, esto es un foro libre de opinion publica

3. Es mas comun de lo que parece, yo tambien tengo una hembrita con esas manchas que me vendio nuestro amigo raul

4. Si un gecko sale negro mate seria por la respuesta que te di en mi anterior post por GENETICA
 

lateralis_edu

Active Member
Registrado
16 May 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya no se si sí no me explico bien o ya es problema del que lo lee… pero que ya no hablo de si tiene o no manchas si no de la cantidad de ellas… y ahora si considero que estoy siendo pesado pero no me respondes a lo que te pregunto, así que pa cabazota yo…
Y vuelvo a reiterar una imagen vale más que mil palabras y si aparece un gecko con las mismas manchas o mas me quitare el sombrero y dire jode pues es más normal de lo pensaba...

lateralis_edu dijo:
De todas manera reitero que si te parece que le doy vueltas y demás lo siento, no me conteste porque diciendo eso no aportas nada al post
Y vuelvo a reiterar una imagen vale más que mil palabras y si aparece un gecko con las mismas manchas o mas me quitare el sombrero y dire jode pues es más normal de lo pensaba...
Aunque yo creo que entre mis geckos y los de raulR ya tenemos una pequeña muestra de geckos(no se si será estadísticamente significativa) como para decir que mi gecko es un poco diferente… lo que pasa que igual para según quien es normal… ;p para mi sigue siendo diferente pero igual es que es mí gecko y le miro con buenos ojos =)
y claro que es genitica por eso habla tb de la posibilidad de potenciarlo
lateralis_edu dijo:
voy a intentar enfocarlo de otra manera, esta claro que los geckos tienen manchas continuación de su camuflaje, de los mios prácticamente todos unos mas y otros menos, pero mi cuestión es que tenga casi un 50 % de su superficie es normal? Me refiero que tenga un poco pues vale pero que tenga tanto… para mi sigue siendo un poco raro y si potenciando un poco esto se podría llegar a conseguir un gecko con “barba” con el 100% de superficie con manchas, muchas gracias de nuevo

p.d: os estaría muy agradecido si pusieseis una foto de vuestro gecko que más manchas tuvieses
gracias por las respuestas y sobre todo por las fotos raulR
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
lateralis_edu dijo:
Ya no se si sí no me explico bien o ya es problema del que lo lee… pero que ya no hablo de si tiene o no manchas si no de la cantidad de ellas… y ahora si considero que estoy siendo pesado pero no me respondes a lo que te pregunto, así que pa cabazota yo…
Y vuelvo a reiterar una imagen vale más que mil palabras y si aparece un gecko con las mismas manchas o mas me quitare el sombrero y dire jode pues es más normal de lo pensaba...

lateralis_edu dijo:
De todas manera reitero que si te parece que le doy vueltas y demás lo siento, no me conteste porque diciendo eso no aportas nada al post
Y vuelvo a reiterar una imagen vale más que mil palabras y si aparece un gecko con las mismas manchas o mas me quitare el sombrero y dire jode pues es más normal de lo pensaba...
Aunque yo creo que entre mis geckos y los de raulR ya tenemos una pequeña muestra de geckos(no se si será estadísticamente significativa) como para decir que mi gecko es un poco diferente… lo que pasa que igual para según quien es normal… ;p para mi sigue siendo diferente pero igual es que es mí gecko y le miro con buenos ojos =)
y claro que es genitica por eso habla tb de la posibilidad de potenciarlo
lateralis_edu dijo:
voy a intentar enfocarlo de otra manera, esta claro que los geckos tienen manchas continuación de su camuflaje, de los mios prácticamente todos unos mas y otros menos, pero mi cuestión es que tenga casi un 50 % de su superficie es normal? Me refiero que tenga un poco pues vale pero que tenga tanto… para mi sigue siendo un poco raro y si potenciando un poco esto se podría llegar a conseguir un gecko con “barba” con el 100% de superficie con manchas, muchas gracias de nuevo

p.d: os estaría muy agradecido si pusieseis una foto de vuestro gecko que más manchas tuvieses
gracias por las respuestas y sobre todo por las fotos raulR

Ok, pues pa cabezota tu , yo por lo menos no tengo ganas de discutir
 

lateralis_edu

Active Member
Registrado
16 May 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mr.P No es por ponerle un nuevo nombre, es simplemente porque a mi me parecía curioso que uno de mis geckos tuviese tanta superficie con manchas y quería contrastar un poco la información para saber si tener tantas manchas es único o no .
En un futuro quien sabe si potenciando eso se podría llegar a conseguir un gecko con toda la superficie inferior lleno de manchitas? Pero para eso no tengo la respuesta … ;p
Entonces hay compañeros que dicen que son normales y yo discrepo hasta que me demuestren lo contrario
Hades, un foro es para discutir posturas diferentes , eso es lo bueno y lo que hace que este mundillo se enriquezca, así que te invito a que me quites la razón con pruebas graficas
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
A ver.... a mi me parece un post muy interesante, en cuanto que yo no he visto eubles con esa coloracion tan extendida en la garganta... ya se que para gustos los colores, pero de eso lo tenemos todos claro ¿o no?.
Aparte, no he visto que lateralis diga por ningun lado nada de poner nombre a na de na, asi que... ¿a que viene la gracia y las palmas?

Cita de: Mr.P en Hoy a las 14:53:06
Todo esto es para ponerle un nombre nuevo?


Jajajajajajajajaja, Que razon coño


Yo como lector de este post, agradezco alguna respuesta y las fotos de RaulR, que de eso se trata. Lo demas me sobra. Cuando un post me aburre bostezo solito en mi casa.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenasss!!

Como te comenté lateralis_edu, para mí, era algo más o menos normal el hecho de que presentaran esas manchas, ya que algunos las tenian y otros no. Como te dije, ni me habia fijado hasta que tú pusistes las fotos.
Entiendo la postura que toma Hades, ya que también lo considera dentro de la normalidad.
Lo que yo no puedo negar, esque TU gecko, cubre un poco más de superficie de los que yo tengo en casa, y como todos sabemos, con estos datos solo no se puede decir que se salga de la normalidad.

La verdad, si se pudiera demostrar que tiene correlación con la genética, lo que dices no es ninguna tonteria, ya que se podrí ir seleccionando a lo largo de un tiempo y ver resultados, pero de momento todo es una epeculación.

Hades! La peque va bien o que?? :)

Saludoss!!
 

lateralis_edu

Active Member
Registrado
16 May 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias julio y a raulR por aportar algo de fundamento al post, ahora vayamos por partes:
RaulrR, siguo discrepando un poco de tus razonamientos( eso no quiere decir que yo tenga la razón) quiero rebatirlos un poco… ;p
Yo en mi vida diaria me dedico a la investigación y un aspecto fundamental es la capacidad de observación, otra el poner en duda todos los planteamientos y el replantearme diferentes hipótesis,
Entonces partiendo de la base de mis geckos 13 en total y en los de mis amigos cercanos(35+/-) encontré ese gecko con esa superficie de manchas, a mi parecer inusualmente raras ( hasta que alguien con pruebas me demuestre lo contrario) eso me hizo recurir al foro, para poder ampliar el dato de geckos con o sin manchas para hacerme una idea de si eso era normal o no? Después de 30 comentarios solo 5 personas me han dicho que es normal, de las cuales solo una me ha aportado fotos, a su vez de esos datos, solo dos tienen manchas pero ninguno de ellos más que el mio…(curiosamente los dos que tienen manchas son de línea bell) de echo yo pensaba que mi gecko de la primera foto era un bell, pero un compañero del foro me rectifico diciendo que podría ser un un tremper por eso le puese a la primera foto tramper albino, después de releer y reflexionar un poco , os planteo una pregunta

¿ podria ser que los geckos de línea bell, tengan más manchas debajo de la boca que los geckos de la lienea tremper?

Además he buscado fotos por Internet y libros y no consigo muchas fotos de la parte inferior de la boca de geckos leopardos, os agradecería a la gente del foro que si me pudiese facilitar alguna información o foto de vuestros geckos, tanto publicamento como por Mp

Ejemplo: yo tengo 7 geckos , 2 tiene y 5 no, y los que tiene son mack snow… etc

Otra puntualización RaulR, y es en lo único que estoy de acuerdo con el compañero hades, es en que claramente se trata de un factor genético

Muchas gracias de antemano , y espero vuestra información =)


P.D: cuantos de vosotros despues de leer el post habéis mirado vuestros geckos haber si tenían o no esas manchas jajajaj seguro que unos cuantos

P.D2: seguramente seré un pesado pero de momento nadie ha tirado mis teorías por tierra con una foto, Hades aun sigo esperando una foto de tus geckos con esas manchas normales y no una pataleta de un niño pekeño de me voy , pero luego escribo para reírme de una gracia porque sí.
Por cierto menos mal que los primero carrot tail no cayeron en tus manos porque si no serian algo más naranjas en la cola pero nada más, y asi hasta el infinito y más allá… ;p
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola lateralis_edu,

Tu gecko tiene unas manchitas curiosas. Obviamente, como todo lo que no sea debido a algo "externo", es genético, puesto que lo desarrolla por sus genes.

¿Significa esto que tiene una nueva mutación? Te aseguro que la respuesta a esa pregunta es no.

¿Significa esto que tiene una característica algo más potenciada que la media? Probablemente sí.

Si buscas una pareja con unas manchas similares y los reproduces, tendrás la posibilidad de que sus crías presenten las manchitas también, y poco a poco, mediante un proceso de selección, quizás logres crear una línea de geckitos con barbita. Lo que te apuesto es que si cruzas a ese gecko con uno sin manchas tendrías muchas más papeletas a obtener crías sin ellas, o con muchas menos, e igual le ocurriría a toda la descendencia, tal y como le ocurre a los patrones obtenidos por selección en el cruce, y que no presentan mutación genética causante.

Por otro lado, debes de entender que algo tan potencialmente obvio (y que podrás comprobar en tan solo una generación si experimentas con tu gecko), al insistir tantísimo por tu parte en hacer hincapié en lo especialísimo de tu gecko(no te lo tomes a mal, pero un poco pesadito sí estás poniéndote eh? :p ), es bastante normal que algunos usuarios acaben un poco a la defensiva ante tu actitud, ya que, sinceramente, lo que te han comentado el resto de usuarios es completamente cierto con respecto a tu gecko. No quiero de ninguna manera justificar malas formas y tampoco faltas, ya que creo que todo se puede decir desde la educación y el respeto.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas!

Yo creo que isaac lo ha dejado claro en cuanto a lo de poder potenciar una cierta característica. Yo Lateralis_edu, no me dedico diariamente a la investigación, pero si es algo que me gusta personalmente.
El problema que hay, esque tu "n" es muy pequeña para afirmar algo, aunque claro está que es el ejemplar con más superfície cubierta.

El caso seria que los del foro se fueran animando a poner alguno de sus ejemplares para ir teniendo un grupo más grande.
Lo que está claro, esque si te pica mucho la curiosidad y no obtienes los datos necesarios, lo suyo seria adquirir eubles con el máximo de superfície en la barbilla y reproducirlos por tu cuenta y esperar algunos añossssssssssss.

Yo ahora mismo tengo 24 ejemplares y solo esas dos hembras de linia Bell presentan tanta superficie (hay otros que no puse que tienen manchas pero no tantas como las que estan colgadas).
Sobre si una linia tiende a presentar más manchas o no, lo siento pero eso yo no te lo podría decir :D

Saludoss!!
 

lateralis_edu

Active Member
Registrado
16 May 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias Bivvit por pasarte por el post y aportar información, esto es lo que estaba buscando alguien que pusiese una foto o me diese algo de información… y el tuyo tiene aun más manchas que el mío… por lo tanto ya no lo considero único

Bivvit en particular (y a los demás en general), tu que tienes una muy buena colección de geckos, me podrías decir cuantos de tus geckos tienen estas manchas? Y si los que las tienen son de una línea sanguínea en concreto (bell o tremper)?o quizás si son de algún patrón determinado, gracias de antemano por la info

Y aprovechando, Isaac me gustaría que me aclarases esta info, igual es muy obvio pero yo no lo tengo tan claro
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
¿Significa esto que tiene una nueva mutación? Te aseguro que la respuesta a esa pregunta es no.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
lo de mutacion es muy "insignificante" como termino ya que todo esta codificado por genes..las manchas en el lomo (hypo) se sabe al 99% que es una variacion poligenica asi que si te refieres con nueva mutacion si sigue las leyes de mendel y si cruzas con uno que no tenga te salgan uno sin machas het de "manchas" mi resupuesta es 90% no, y mas pensando que si fuera una mutacion y a muchos aparecen geckos con esto no se debe a que eres el 1º que se entera sino que seguramente no sea una mutación alelica sino ya abrian aislado el gen y seria una fase..
a lo de fases y tal..veo tu entusiasmo pero que estas construyendo un castillo teniendo solo 1 ladrillo en la mano. no telo tomes a mal de verdad, pero el orden de aparecer mutacion es muuuy pequeño del orden de 10^5 que quieres selecionar los puntos? pos yo te incito a que lo agas y alomejor lo consigas pero echale año de trabajo y muchos geckos..porque si fuera tan simple todo el mundo tendria su super fase personal..y desgraciadamente muchos lo creen (nome refiero a ti en absoluto) pero la gente cree que saca algo ligeramente distinto y lo vende por un monton de pasta...

saludos
 

lateralis_edu

Active Member
Registrado
16 May 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tartaruga… yo no estoy diciendo que sea una nueva mutación , ni quiero sacar una fase, ni quiero vender heteros de tal o pascual… ni me quiero lucrar con ello ni nada por el estilo, eso que quede claro solo simplemente tengo curiosidad, así que teniendo claro eso agradezco tu comentario pero no quiero más post del estilo de te quieres forrar, o poner nombre a una fase o demás…

Segundo en genética hay más vida después de Mendel… y no soy ningún experto en genética pero algo se, así que si hay algo responsable de que un gecko segregue algo más de “melanina”(que tampoco se si es eso) debajo de la boca, podría estar causado porque determinado gen esta inhibido o se este sobreexpresando, por lo tanto esta causado por una mutación( con esto no quiero decir que hay una fase nueva, simplemente que algo dentro de ese gecko funciona distintito al de un gecko sin manchas) pero eso tampoco lo se, puede que simplemente la temperatura de incubación halla influido o vete tu a saber…
Simplemente me sorprendió la respuesta tan contundente del Isaac, de todas maneras ese no es el tema que me interesa, lo que me interesa es esto

lateralis_edu dijo:
Bivvit en particular (y a los demás en general), tu que tienes una muy buena colección de geckos, me podrías decir cuantos de tus geckos tienen estas manchas? Y si los que las tienen son de una línea sanguínea en concreto (bell o tremper)?o quizás si son de algún patrón determinado, gracias de antemano por la info
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
lo que dices es justo lo que te decia. en cuanto a genetica la he dado en la uni y se perfectamente que va infinitamente mas alla de la mendeliana simple..hay extencion de mendeliana (que es la que solemos usar en fases)...ligamiento vamos k hay mucho mas..lo de melanina que dices..bueno las manchas si mal no recuerdo son concentraciones de melanoforos si quierias la explicación cientifica. que lo codifique un gen? pos normal..los genes codifican todo todo todo de todo ser vivo..entonces a un caracter nuevo sele llama mutación...creo que lo que no entendiste de lo que te esplique es que hay caracteres que estan codificados por muchoooos genes este es el caso de las manchas..por eso lo que te decia que no existe het..lo de lucrarse lo repeti varias vezes no va por ti en absoluto es mas me fascina que te interese la genetica (a mi me encanta) solo que esto de las fases muchas vezes lleva a contradiciones de la gente que vee 10000fases cada uno con su linea personal y no se que y se cree que es algo super facil y desgraciadamente no..

saludos
 

lateralis_edu

Active Member
Registrado
16 May 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas de nuevo Tartaruga… yo creo que sabes cosas pero no te explicas del todo bien o a mi no me quedan del todo claras…lo primero porque tu explicación “científica” no la entiendo muy bien , no se si quieres decir que hay mas manchas porque hay más melanóforos, o que la melanina la codifica un gen o que? En el libro de ron tremper esta bastante bien explicado (pag 200,2001)
Y claro que entendí lo que dijiste, claro que entiendo la genética que no eres el único que ha ido a la universidad… =) y me sigue pareciendo curioso que seas capaz de asegurar que un determinado fenotipo sea consecuencia de una mutación de muchos genes, creo que estas mezclando conocimientos una cosa es el tipo de herencia y otra cosa muy distinta es si determinada proteína esta codificada por un gen o varios genes o que simplemente esta proteína se este sobreexpresando por la inhibición de un factor de regulación o vete tu a saber , y lo que si te puedo asegurar es que en biología molecular la inactivación de un solo gen , es una mutación( asi se construyen las genotecas… ) y hay mutaciones que tienen efectos que se ven fenotípicamente y otros que no se ven fenotípicamente…

y ya que tienes geckos puedes responderme a mi pregunta...?


p.d: ya le dire al pogona que te explique lo de los geles de resolución... jajajajaj de buen rollo ;p
 
Arriba