Ayuda con mi boa!!

jojo2324

New Member
Buenas, a mi boa le salen burbujas de la nariz, no le salen babas, pero al abrir su hocico note que habia mucha saliva; no sé que tan normal sea eso, hace ruidillos cuando la agarro y abre la boca unos segundos cuando esta en su terrario.
Donde yo vivo no hay muchas veterinarias de animales exoticos, asi que debo ver que tratamiento me pieden recomendar; en caso de ser algún tipo de resfriado que debo hacer? (espero no sea muy grave los sintomas que describi).
Le he subido la temperatura a la boa, aunque no sé si el calor le hara algún daño, digamos que este en 34 grados centigrados? Y si esta en 28 o 29 estara bien?
 

earr

Well-Known Member
Los resfriados en reptiles no son como en humanos: son mucho más graves. Por lo que tengo entendido hay que subir la temperatura. De todos modos, como no soy veterinario, busca en internet a ver o llama por teléfono a un veterinario ya que los síntomas son demasiado evidentes y quizás por telefono te pueda dar un diagnóstico. Y todo esto tienes que hacerlo YA MISMO.
 

soloreptiles

New Member
Hola amigo!
Las burbujas no son una buena señal, indican que tu serpiente está enferma. Podría tratarse de Boca Rot, y que el interior de su boca esté inflamado. Continuación te dejo un enlace, se indican posibles síntomas, para que te asegures, y acudas a un veterinario. https://www.soloreptiles.com/serpiente/

Actúa rápido!!!

Un saludo
 

earr

Well-Known Member
Desde luego, nada hace pensar que sea "boca rot"; es decir, estomatitis. La estomatitis suele aparecer como un hinchazón que se ve bastante claro la mayoría de las veces y procede de la infección de una herida en la boca. Es grave si se deja. Lo que suele hacerse es limpiar la herida y tratar al animal con antibiótico inyectado, de amplio espectro, al tiempo que se hace un cultivo para ver qué organismo produce la infección. Pero por lo que dices, se trata más bien de algún tipo de infección respiratoria. En todo caso DEBES IR AL VETERINARIO YA MISMO. ES URGENTE.
 

jojo2324

New Member
La boa se curo, lo que tenia era resfriado, aunque de todas manera fue que lo note previamente y segui el tratamiento de calor constante y alto durante 2 semanas y poca humedad, por dicha mejoro, Gracias.
 
Arriba