Ayuda con mi camaleon del Yemen..

Lamasdulce

Member
Registrado
15 Ago 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,,tengo un camaleon de un año y medio y durante estos meses se le ido torciendo la puntita de la cresta..siempre a tenido buena iluminación y le e estado dando calcio.. A quemes debido? Hace vida normal.. Come bien y muda bien.. Se le acabará poniendo recta o se le quedará así?ngracias
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
algo esta fallando....
La iluminacion si lo tienes desde hace muchos meses, no es efectiva, igual no le das el suficiente calcio o necesite un aporte extra de vitaminas, que cantidad de calcio le das? que tio de iluminacion tiene?
 

Lamasdulce

Member
Registrado
15 Ago 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola..pues mira tiene una bombilla reptiglo de2.0 y otra de 5.0 y aparte otra de calor.. En un terrario de malla de 45x60x45 y le dio calcio unas 3 veces por semana.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lamasdulce dijo:
Hola..pues mira tiene una bombilla reptiglo de2.0 y otra de 5.0 y aparte otra de calor.. En un terrario de malla de 45x60x45 y le dio calcio unas 3 veces por semana.
Tienes un camaleón de un año y medio en ese terrario:confused:? :eek: :eek: :eek: es una cárcel¡¡¡¡ :confused: y las vitaminas con d3:confused:
 

Lupa

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola!!
Yo lo primero que haria es llevarlo al veterinario de exoticos.
Por mi experiencia, las deformidades se deben a una falta de calcio y luz solar, y las respectivas vitaminas D3.
Una cosa lleva a la otra, ese terrario es muy chiquitin, necesitan mucha altura y vegetacion para sentirse refugiados y asi no estresarse.
Cuando un animal se estresa, deja de comer y beber y da lugar a muchas enfermedades.

A ver si tienes suerte y se le corrige la desviacion, yo lo cambiaria de terrario cuanto antes!

Un saludo y ya nos contaras!
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
No creo que sea por el terrario, aunque si que es pequeño.

Cuantas horas de luz le das y cuanto tiempo tienen las bombillas?
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
77Samuel dijo:
No creo que sea por el terrario, aunque si que es pequeño.

Cuantas horas de luz le das y cuanto tiempo tienen las bombillas?

estoy de acuerdo, el terrario no tiene que ver con la cresta torcida, aunque hay que mudarle de casa ya!

como te dicen los compis, eso es o por que tus bombillas tienen ya bastante tiempo y son ineficaces en cuanto a UVB, o falta de suplementación.
o el calcio o las vitaminas deben llevar d3
 

PatrickSania

Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo en el foro y no entiendo mucho como va, mi pregunta es:tengo dos camaleones nuevos la hembra de 6 meses y el macho de 5 meses,los tengo tengo juntos porque el chico de la tienda me dijo que no pasaba nada y efectivamente no pasa nada,ni se ponen agresivos ni nada, ahora lo que yo quiero saber es si cuando la hembra este receptiva se aparearan y podre tener mas pequeñines,ya que es la ilusion que tengo y tengo la incubadora.
Me quiero esperar asta el año que viene porque no quiero que le pase nada a la hembra.
El terrario es bastante grande y tienen sus bombillas adecuadas y los pulverizo 3 veces al dia! Espero que me podais ayudar!
Muchas gracias!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si los dejas juntos tarde o temprano se van a aparear...

Y creo que no es muy recomendable tenerlos juntos a no ser que el terrario sea grande
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes k separarlos YA!!! No se recomiendo juntar a la hembra hasta que no tenga un año, puedes tener problemas con los huevos al ser tan joven, luego en cuento el macho la "monte" no querra ni verlo....un camaleón= 1 terrario ;)
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
No estoy de acuerdo con lo de 1camaleón = un terrario. Si el terrario es grande y frondoso en cuanto a vegetación, no tiene porqué haber problemas. Tengo algunos libros y en uno de ellos el autor afirma no haber tenido problemas en mantener a 1 macho y 2 hembras calyptratus en el mismo terrario mientras sea grande. Otra cosa es la edad de la hembra.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La excepción no rompe la regla,lo mas aconsejable, un camaleón= 1 terrario, pero que cada cual haga lo que quiera....
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Yo mantengo un macho y dos hembras desde hace tiempo y nunca he tenido problemas. Incluso cuando los he tenido en el interior algún día en un terrario mucho más pequeño no ha habido problema.

En el tema de si la hembra se ha de quedar preñada antes o después del año no voy a entrar... no tengo información suficiente como para dar una opinión justificada, pero sí diré que no creo que en la naturaleza haya nadie para separarlos hasta después del año y tampoco he acabado de entender cual es el problema que pueden tener si se quedan preñadas antes del año.

Así que si alguien tiene información al respecto, a ver si nos puede informar...

No me vale haberlo leído en los foros o porque todos lo dicen ;)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno, esta claro que en la naturaleza los camaleones no viven en parejas ni trios ( excepcionalmente algun camaleon enano pueden vivir relativamente cerca unos de otros). Que son animales territoriales y que solo se juntan para el apareamiento creo que esta suficientemente descrito en muchos libros.
Que en cautividad se pueda alterar las condiciones naturales y que en principio no notemos nada ,no quiere decir que se lo mejor para el animal.
Yo personalmente los tengo individualizados , en alguna ocasion he tendido 2 hembras de pardalis subadultas juntas (por problemas de espacio ) y no me convence su desarrollo y evolucion ( esto es mi propia experiencia )

un saludo.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Bueno, también está documentado que en un solo árbol pueden vivir unos cuantos ejemplares. No 100 como escuché una vez en un documental, pero seguro que sí había unos cuantos.

Eso sí, siempre hablan de 1 sólo macho por el resto de hembras.

Además, el comportamiento de estos animales en terrarios en el interior o en el exterior se parece como un huevo a una castaña.
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
en cuanto al manido tema de un camaleón por terrario o no, mi experiencia (la mía solamente) me dice que solo uno

hay cosas evidentes, como peleas, mordiscos o inactividad del camy "dominado", pero el estrés a veces no lo es tanto. he visto camaleones que al verse reflejados en algún cristal, se hinchan y se oscurecen, incluso bufan a su "compañero", y otros algo mas tolerantes.

"yo tengo varios y están bien", no lo niego, pero basta que no estés un día y les de por pelearse, y si hay mucha diferencia de tamaño, puede ser fatal.

repito, mi opinión, no siento cátedra alguna
 

PatrickSania

Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues mi terrario es 1.20 cm de altura por 0.70 cm de ancho por 0.55 cm de hondo.
Los camaleones de la raza calyptratus mios siempre estan juntos, alguna vez la hembra se esconde entre el follaje del terrario y se pone de un color verde oscuro, que tampoco se porque lo hace, pero al rato vuelve a subirse arriba con el macho.
Yo nunca los e visto morderse ni nada por el estilo siempre suelen estar juntos.
La hembra mia tiene 6 meses y el macho 5 meses y estan desde los primeros meses juntos porque son del mismo criador.
 

Sergiete90

New Member
Registrado
7 Oct 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tengo algunos problemas con mi camaleon del Yemen, come poquito, lo tengo desde el lunes y parece que se le quiere empezar a doblar la punta del velo
 
Arriba