Ayuda con mi Ciliatus canijo!

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos! Crio eubles desde hace tiempo pero nunca he tenido un Rhacodactylus Ciliatus. Un amigo mio hace 3 meses tenia 3 crias de mes y medio juntas en un terrario... Yo me fui de viaje 6 semanas y cuando las vi a la vuelta dos de ellas tenian un tamaño grandecito y una de ellas estaba del mismo tamaño que cuando la vi 6 semanas atras. Lo mas posible es que las otras dos fueran dominantes y esta 3era se quedara sin comer y demas. Yo la verdad me cuesta resistirme con los bichillos que necesitan ayuda.. y se lo compre(baratillo todo hay que decirlo) este canijo sabiendo que me esperaba un curro muy duro pero que lo conseguiria! Lo que mas me cuesta es saber si come por si solo ya que no le he visto nunca hacerlo. Yo siempre que puedo le ofrezco con una jeringuilla muy pequenia el potito de frutas mezclado con calcio y vitaminas D3 y me lo suele coger casi siempre. Ademas de todo esto le he comprado un exo terra nano terrarium y le he puesto un monton de plantas de plastico en las que puede esconderse genial ademas de una bombilla UVB Repti Glow 5.0 aconsejada por un amigo ya que segun parece podria ser beneficiosa para el...Tengo la humedad perfectay He intentado que coma microgrillos que son por su tamaño el unico alimento vivo que podria comer pero no los hace ni caso... Yo sabia que me metia en algo jorobado pero tengo fe y quiero sacarlo adelante asi que me gustaria que me echaseis una mano a ver que podemos hacer. Quiero resaltar que tiene los dedos de la mano izquierda muy pegaditos y como si el efecto ventosa en esa mano no lo tuviera.. en general no es buen escalador... La cola no esta recta y firme como me he fijado que la tienen todos los ciliatus sanos y mucha gente a la que he preguntado afirma que puede deberse a una descalcificacion... En los ultimos dias su pata trasera derecha se a inflado y puesto gordita y no se de que es! Me gustaria que le hecharais un vistazo y me dijerais a ver que se os ocurre para sacar a este muchachillo/illa adelante!



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us







Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us



PD: El potito es de anoche! Lo cambio todas las noches!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aqui va una foto del enano en mi mano para que veais su tamaño bien! Es exageradamente canijo para tener 3 meses y pico...



Uploaded with ImageShack.us
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
uffff,si. ese animal tiene una descalcificacion barbara!!!!!
haber que te den una solucion de choque,por que esta fatal...pobre animal!!!

te mereces el cielo por intentar arreglar el asunto...pero el anterior dueño tiene telita!!!! :mad:
para eso mas vale no tener animales....que triste.

un saludo y mucha suerte con la criatura.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
aqui hay sobre el tema..... http://www.faunaexotica.net/foro/rhacodactylus/rhacodactylus_emo_enfermedad_metabolica_osea-t38223.0.html

saludos.
 

cifu

Member
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puff... pobrecillo.... la verdad que el anterior dueño podria haberse ocupado un poquito mas de sus geckos... que no son peluches para decorar!

tiene descalcificacion bárbaramente... deberías intentar leer algo, y esos tres meses que se ha quedado asi.... son cruciales para su desarollo hasta llegar al adulto, y me temo que eso a no ser que sea de crecimiento lento no lo podrás cambiar, si mejorar... pero no cambiar... espero que tengas suerte!
un saludo, Cifu.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
la verdad,es que pinta bastante mal!!
son tonterias .....pero, si le quitas la maceta y las partes altas,y le pones un trozo de huevera(Plan cueva). el potito en el suelo...en plan cuarentena,vamos!!creo que seria mejor.hasta que mejore como poco.
yo lo tendria con solo el bebedero,comedero,cueva y si acaso una planta de plastico en el suelo tumbada....no se, algo asi.
para que no le cueste hacer nada, mas de lo mecesario y lo tenga todo como mas a mano.
si te fijas bien ,parece que solo tenga el brazo derecho bien...yo creo que las dos piernas y un brazo estan tocados.(como hinchados por el emo).
saludos y haber que te dicen.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gracias por el consejo... cuanto mas podais decirme que me pueda ayudar mejor.... porque la verdad que hace un par de semanas que lo tengo y no sabeis lo preocupado que estoy y las ganas de ver alguna mejoria...
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Prueba a darle calcio rebajado con agua con una jeringuilla, ponle calcio en el potito y dejale grillos de vez en cuando pero sin agobiarle, cuando se acostumbre al alimento vivo no volverá a dejarlos de lado. Ahora lo mas importante es la descalcificacion que tiene.....espero que pueda salvarse.


Saludos y suerte!!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hasta ahora le mezclo el calcio con el potito y para asegurarme de que come le doy con jeringuilla a la boca y la verdad que me lo come bien... He probado cn los microgrillos pero no los hace ni caso... Hay alguna forma de que coja interes por ellos?
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas, no hechéis la culpa al anterior criador porque sobretodo si habéis criado bastantes ciliatus sabréis que hay veces que nacen con alguna movida y ya puedes darles calcio de mil maneras que acaban así.. además si los otros dos que dice tiraron bien a este seguramente le pase algo.. yo este año todas las crías a la mierda, lo he intentado todo y nada de nada, unos se quedaron en el huevo y los otros nacieron pa morir.. me han dicho que puede ser algo que tienen en el estómago que no asimilan ni alimentos ni calcio ni nada, vamos que es como si no hubiera comido desde que nació, suerte con él pero te pasará como a mi, un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo me plantearía que hacer para que reciba el máximo calcio y la máxima radiación UVB que puedas. Es decir, si tienes repashy le metería la parte de proteína a saco en el potito, si no tienes repashy compraría potito que tenga proteína tipo pollo con verdura o ternera con verdura y se lo mezclaría con potito de frutas más calcio. Esto para darle calcio, y darle proteína a saco ya que no está comiendo grillo y sin proteínas no va a crecer.

Le quitaría las planta como te dicen y me esforzaría todos los días en obligarle a "tomar el sol" de la bombilla durante un buen rato (puedes meterle en algún recipiente y lo cuelgas debajo de la bombilla). Lo que tienes que conseguir es que asimile el calcio que le das, y si le permites que se pase el día escondido por mucha UVB que tenga no va a recibir la suficiente radiación.

De todas maneras el pronóstico a mi parecer es chungo como te dicen.

Un saludo,
Rodrigo.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De Momento anoche tras escribir el post comio bien el potito de la jeringuilla. El Repashy me llega esta semana y como decia el companiero Permisiliosis le he puesto en un tupper pequenio con papel de cocina humedo de sustrato y una hueverita a modo cuarentena con dos tapas de botella de agua una con agua y la otra con el potito mezclado con el calcio... intentare someterle a UVB un ratito hoy pero tampoco quiero pasarme! cuanto tiempo me recomendais que lo haga?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, hay gente que los ha salvado que recomienda que con ese tiempo es suficiente, a diario, más el calcio ... Si te llega Repashy, genial, olvídate de momento que lo coma solo, y dale tú a diario, eso lleva todo lo que necesita, las proteínas y todo eso. Lo sacas del terrario al anochecer, lo pones en una servilleta de papel y le das todo lo que quiera. Puede que no le guste al principio, entonces añade un poco de potito del que más le guste y ve reduciendolo cada vez.
Y hasta que llegue el Repashy, potito con proteína, es difícil que coma los grillos estando tan débil, tiene hinchadas las articulaciones y probablemente deformadas.

Ya verás cuando se recupere, parecerá otro. Está muy delgado también, se le marcan las caderas ... Pero has hecho muy buena obra, seguro que lo recuperas, lo pones gordito y apenas se le notarán las curvas de la cola. Y además, es de un color precioso. Va a ser un rhaco muy bonito, suerte con él.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo grillos por si solo era bastante obvio que no iba a poderlos comer pero ni dandoselos con pinzas lo coge.... :'( A que te refieres con potito de proteinas? es que me sabria rarisimo darle un potito de carne la verdad.... por eso los que tengais experiencia en esto decirme como tengo que hacer para que lo haga bien! gracias a todos!
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
ilrgeckos dijo:
Lo grillos por si solo era bastante obvio que no iba a poderlos comer pero ni dandoselos con pinzas lo coge.... :'( A que te refieres con potito de proteinas? es que me sabria rarisimo darle un potito de carne la verdad.... por eso los que tengais experiencia en esto decirme como tengo que hacer para que lo haga bien! gracias a todos!

pues como solo te come potito de frutas o le pones potito con carne o le trituras los grillos y se lo mezclas al potito o algo asi para que le vaya entrando algo de proteinas.hasta que te llegue el repashy.

un saludos.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias! Hoy de hecho he coincidido con un veterinario que me lo ha mirado y me ha dicho que para la proteina podria tambien mezclarle yema de huevo con el potito y el calcio! que opinais??
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
que te voy a decir yo,pues que si!!!!...creo que mejor que un veterinario para esto ,nadie.
si el te lo a dicho,dale!!!!yo si le daria....incluso me parece muy buena idea ,ademas.

un saludo.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os ire contando a ver que tal evoluciona el tema! Muchas gracias a todos y si se os ocurren mas cosas no dudeis en ponerlas que me seran muy utiles estoy seguro!
 
P

pachec

Guest
Si le proporcionas D3, no nesesitaría uva.
Como dice kokechakal, no todos los nacidos en cautividad tenían una vida larga programada, en la naturaleza pasa igual, podría ser algun problema para asimilar el calcio, por eso prueba d3 directamente.
Por la proteína no me preocuparía en exceso algunos baby crecen y se desarrollan completamente sin comer insectos, pero no te resignes, prueba con gusanos de miel o con pupa de mosca de la carne ( asticot, de venta en tiendas de cebos ), como tienen un movimiento hipnotizante suelen despertar su interes, todo ello en un comedero semienterrado al fondo del terrario, asi sabes si come o no. Igualmente de potito pon una muy pequeña cantidad, asi es más facil controlar si come. Si no lo estresas mucho, manipulándolo a diario, le ayudas. Pero no por ello dejes de observarlo detenidamente a diario al menos dos veces, no dejándolo nunca sin controlar, así tienes posibilidades, suerte.
 
Arriba