Ayuda con mi cria tarantula

brNs

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola gente un amigo mio me regalo una cria de Selenobrachys philippinus y cometi primeramente un error al ponerla directamente un terrario 30 cm x 30 cm x 30 , asustado despues no verla en todo el primer dia con un pequeño palo fui moviendo un poco la tierra como pude por que esta bien humeda y al rato cuando decisti de buscarla mas no la veia cuando fui a tapar el terrario salio corriendo de la tierra , Bueno este es el segundo dia y aun no la e visto tampoco tiene 10 cm de fibra de coco y le quite su casa y su bebedero por si se ahoga le puse un tapon con agua y le puse un tapon con una larva pero ni come ni sale de la tierra

Que me aconsejan porfavor alomejor ira a mudar , se esta haciendo al terrario ? , mi tarantula es igual a esta GRACIAS
Selenobrachysphilippinus.jpg
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Que especie es? mudar lo que es mudar poca pinta tiene, ademas se la ve delgadita. Yo con tamaño las mantengo en tarritos de carrete de fotos, tengo unos traslucidos que me permiten ver perfectamente a mis lings, a esas edades demasiado espacio no es combeniente pues pueden sufrir asta estres. Cuando adquirimos una tarantula, lo pirmero es adecuar un espacio a su tamaño y segun la especie regular la humedad (a ojimetro obiamente por el tamaño), despues de ubicarla dejarla empaz unos dias sin molestarla, ni alimento ni nada, que se adapte a su nuevo hogar. depues yega la alimentacion, algo de un tamaño razonable a su tamaño, se lo dejamos por la noche y si a la mañana no acepta lo retiramos y aguardamos un par de dias... Con este tipo de animales la paciencia es la clave si estamos demasiado encima de ella lo unico que conseguiremos es estresarla y que muera. Dinos la especie y el tamaño total del animal y te ayudaremos mejor.

Saludos.
 

brNs

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
hadogenes69 dijo:
Que especie es? mudar lo que es mudar poca pinta tiene, ademas se la ve delgadita. Yo con tamaño las mantengo en tarritos de carrete de fotos, tengo unos traslucidos que me permiten ver perfectamente a mis lings, a esas edades demasiado espacio no es combeniente pues pueden sufrir asta estres. Cuando adquirimos una tarantula, lo pirmero es adecuar un espacio a su tamaño y segun la especie regular la humedad (a ojimetro obiamente por el tamaño), despues de ubicarla dejarla empaz unos dias sin molestarla, ni alimento ni nada, que se adapte a su nuevo hogar. depues yega la alimentacion, algo de un tamaño razonable a su tamaño, se lo dejamos por la noche y si a la mañana no acepta lo retiramos y aguardamos un par de dias... Con este tipo de animales la paciencia es la clave si estamos demasiado encima de ella lo unico que conseguiremos es estresarla y que muera. Dinos la especie y el tamaño total del animal y te ayudaremos mejor.

Saludos.


Es una selenobrachys philippinus y no es la de la foto , mide alrededor 2-3 cm abierta de patas , esta enterrada y no la quiero estresar llevo 1 dia que no la veo
 

brNs

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Ya la encontre y la pase a un tupper de 10cm , solo le puse 1 tapon con agua , 3 cm fibra de coco y le pulverize , la dejo asi 3 dias pulverizando 1 ves o 2 al dia , y le hecho algo para que coma el 3 o 4 dia ?
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Con ese tamaño incluso aun puede pasar sin el tapon, yo mis philippinus las tengo en botes parecidos a los de las mestras de orina, pulverizo un poco las paredes cada dos dias(al ser un botecito de estas caracterirsticas retiene la humedad y no es necesario humedecer mucho mas)y de las mismas paredes puede beber. Tiene que tener el sustrato humedo pero no encharcado y una temperatura de al rededor los 26º con su correspondiente reduccion por la noche. En cuanto al sustrato lo veo bien... Le puedes dar un poco mas de grueso si quieres, un par de centimetros mas o asi para que cave bien. Y si la dejas ya tranquilita un par de dias como comentas en principio deveria haceptarte bien el elimento.


Saludos.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
como te dice hadogenes usa un bote muy pequeño que con solo abrirlo la veas,translucido a poder ser para que obtenga el ciclo dia-noche,es lo mejor meterla en un espcio pequeño se sentira mas segura y comera mejor,el agua con el tapon se podria ahogar como te dice el compañero mejor pulveriza el botecito por un lado y ella obtendra el agua.
todos los que tenemos pequeñajas asi las mantenemos asi,yo solo tengo 4 pero hay algunos compañeros que tienen 100tos de botes y es el mejor metodo.

ya nos cuentas como teva,saludos
 

brNs

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias gentela dejare tranquila 3 dias y le intento dar de comer



Aparte de ser microgrillos o microtenebrios que me recomiendan darselos en la noche o en el dia , ponerselos en la tierra o un en tapon si se los pongo en la tierra y se meten en la tierra no los veria y tendria que buscarlos y eso estresaria ala tara



que me recomiendan
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
al escorpion?¿ no hera una tarantula?¿ :D si es microgrillo lo dejas por la noche, ya que son especies nocturnas y suelen cazar durante la noche, bamos que son mas receptivas a comer cuando cae el sol, si por la mañana no lo a aceptado pues lo retiras, lo del tapon es inecesario, yo por ejemplo con los bufalos(son unos gusanos mas pequeños que los tenebrios) los mutilo un poco para evitar que escaven, se siguen moviendo pero no pueden escaparse enterrandose. inportante es quitar el alimento si no se lo a comido, eso si podria estresar al animal e igualmente cualquier resto que veas lo retiras tambien a la mañana siguiente por que este se pudriria y podrian aparecer brotes de moho o atraer a cualquier mosca o ser indeseado. Ay que mantener la mayor higiene posible.


Saludos.
 

brNs

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
hadogenes69 dijo:
al escorpion?¿ no hera una tarantula?¿ :D si es microgrillo lo dejas por la noche, ya que son especies nocturnas y suelen cazar durante la noche, bamos que son mas receptivas a comer cuando cae el sol, si por la mañana no lo a aceptado pues lo retiras, lo del tapon es inecesario, yo por ejemplo con los bufalos(son unos gusanos mas pequeños que los tenebrios) los mutilo un poco para evitar que escaven, se siguen moviendo pero no pueden escaparse enterrandose. inportante es quitar el alimento si no se lo a comido, eso si podria estresar al animal e igualmente cualquier resto que veas lo retiras tambien a la mañana siguiente por que este se pudriria y podrian aparecer brotes de moho o atraer a cualquier mosca o ser indeseado. Ay que mantener la mayor higiene posible.


Saludos.


tarantula , tarantula perdon tantos bichos me tienen la cabeza mal :eek: ,

Gente le intente dar una cria de tenebrio , de largo era igual que ella pero es muy finito el tenebrio , mi ling es de 2-3 cm

este seria el 2/3 dia que lleva en su nuevo terrario y pues se lo tire cerca el gusano pero se hecho a correr 2 veces y se lo retire ...

Que creeis que sea el problema , que va a mudar ,que no se a acostumbrado su nuevo terrario , que se asusto del tenebrio ?

La tengo en un tupper pequeño 15 cm diametro , con 2-3 cm fibra de coco de substrato , y le rocio 1 vez por dia , no tiene madriguera ni nada es una Selenobrachys philippinus y esta casi todo el rato dentro de la tierra

que consejos me dan gracias gente
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
pues no hay mas consejos que los que se te han dado,lo mas importante es el bote pequeño,dejarla tranquila y ofrecerle comida,por cerito yo te aconsejaria que te piyaras alguna mas porque te vas a aburrir bastante con una sola.

saludos
 

brNs

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias gente mañana es el tercer dia que nada mas que abro su terrario para pulverizar por la mañana y no la molesto mas ,



creeis que en el cuarto dia le puedo hechar algo comer ya o la dejo mas tiempo por si quiere mudar ??



Que le viene mejor una cria de tenebrio , una larva de tenebrio ?



Gracias gente,.
 

brNs

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias por los consejos , la verda que si me obsesiono un poco pero es por que no quiero que le pase nada y que viva como en un palacio mi tara.



Hoy despues de 4 dias en su nuevo terrario le eche una cria de tenebrio por la mitad y no se hecho a correr esta vez se quedo quieta al lado pero no se lo comio le tape el tupper unos 1-2 minutos y tampoco y se lo retire el tenebrio



La dejare 3-4 dias mas sin molestarla solo abriendo el tupper para pulverizar , un dato es que hoy por la mañana cuando abri estaba en la superficie del substrato y luego se fue a su "cueva" ,



Que creeis que sea que me aconsejais quiero darle su mejor vida a este ling y que no se me muera de hambre Gracias gente lo siento si soy pesado pero quiero que crezca y salga adelante
 

Yon

Member
Registrado
1 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mi primera rosea cuando llego a casa me volvio loco porque no me comia nada.no me comio hasta la semana semana y pico, mi consejo es que si es muy pequeñita pueda sentir miedo del grillo (aunque sea pequeño piensa que ella esta en un lugar desconocido y se sentira indefensa hasta que se adapte, asique yo lo que haria seria cada 3 dias probar a echala un grillo pero muerto, si realmente tiene hambre se lo va comer este vivo o muerto.

Se me olvidaba, siempre que lo hagas que puedas vigilar las siguientes dos horas para que en el caso de que no se lo coma puedas retirarlo y evitar acaros.Tambien prueba con alguna cria de cuca y los tenebrios cuidado, que los ****** se esconden bjo tierra y adios.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
pues yo las gramostolas le cojo una cuca,le quito la cabeza se la dejo hay y en una semana seguro que se la comio.
la cuca sigue sin cabeza viva 1 semana sin problemas y no se mueve solo mueve las patas.
ya te lo dije,que lo mejor esque te piyes alguna mas,te vas a rayar bastante.
cojete algun genero que coma bastante y asi la vas difrutando tambien.

saludos
 
Arriba