Ayuda con mi nueva pogona baby

brujo

New Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo aquí y en el tema de las pegonas. El caso es que desde que vi la primera pogona de mi vida me cautivaron y hace poco adquirí una de un particular que me dijo que tenia dos meses mide unos 7cm es muy pequeñita. Come tan solo verdura que es lo que me dijo el criador que le daba y me dijo que también la daba gusanos de los que se usan para pescar, aun que yo me e informado y creo que no se los debo de dar. Asi que le doy grillos del numero 2 pero tan solo come uno diario es como si la dieran miedo los grillos.
Mi pregunta es la siguiente. Lleva con nosotros 7 días y cuando metemos la mano en el terrario levanta la cola y nos intenta morder ¿es normal esto, se la pasara, suavizara ese carácter y nos dejara de atacar y de salir corriendo en cuanto metemos la mano o nos arrimamos al terrario? Por que la ilusión de todos es poderla coger. Si nos mordiera ¿tiene dientes y nos podría hacer daño? Esto lo pregunto por que tengo niñas chiquitinas y no quisiera que tuvieran una mala experiencia. Y el tema de la comida yo creo que es muy poco lo que come aun que intento dárselo tanto el grillo como la verdura mezclado con las vitaminas y calcio. ¿Con que frecuencia la doy las vitaminas?.
Muchas gracias por todo y espero contaros que va todo mejor en breve ya que me tiene un poco agobiado ya que quiero lo mejor para ella y no se si lo estoy haciéndolo bien.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ami me an criado un par de veces, y jamas me a pasado eso de que me intenten morder. yo alos mios que tienen 14 dias les doy unos 5 grillos al dia y verdura, aunque el numero exacto de grillos al dia no lo se, pero se que no son micro grillos jeje son ya bastante mas grandes , y de vez encuando le echo algun tenebrio que acaba de mudar la piel. lo de que ataque ,, se le pasara con el tiempo me imagino, ya que son animales muy dociles y mansos, intenta cuando te acerques al terrario no acer gestos muy bruscos para que no se asuste. tambien suele ser comun que los niños/niñas o mujeres , levanten un poco de voz y eso suele hacer muchas veces que un animal se asuste mas de la cuenta, asi que ten cuidado con eso.las mias con 14 dias miden unos 11 centimetros.
un saludo y anda que el que te vendio la pogona, decirte que solo verdura y gusanos de pescar ejejje
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

en el foro encontrarás toda la información por la que preguntas.
De todas formas, te resumo:

los reptiles no son animales para manosear como serían un gato o un perro: no lo pretendas porque te vas a llevar una decepción. No obstante, las pogonas sí que se pueden coger.
Si ahora se pone agresiva seguramente es porque se siente intimidada: cuando te relacione con la comida y se vaya acostumbrando a ti, la cosa será más fácil.

En cuanto al alimento vivo, hasta que no sea más mayor tanto como quiera, siempre de un tamaño que lo pueda tragar bien y que el grillo no le pueda lastimar (recuerda que por la noche no deben quedar grillos vivos por el terrario para que no se les ocurra atacarla en busca de comida).

Dale su punto de calor y luz UVB, por supuesto.

En cuanto al calcio y suplemento vitamínico, unas 3-4 veces por semana, espolvoreando la comida.

Espero que esta información te sirva.

saludos y bienvenido.
 

Victor96

Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Brujo felicidades por adentrarte en el mundo de las pogonas no te arrepentiras ;) Ahora puede que se encuentre un poco reacia o arisca por unos dias por el estres del cambio y tal dejala tranquila unos dias. De todos modos si muerde aora mismo no te haria mucho daño. Tambien puede que sea agresiva por naturaleza pero en raro caso ocurre. Cogela todos los dias unos 20 minutos mas o menos para que se haga mas docil y aunque intente amenazarte con morderte cogela es preferible un mordisquito ahora que no de grande que seguro que duele mas.
En cuanto a que come poco se puede deber seguramente a bajas temperaturas. Verdura si es peque no tienes que darle mucho una vez a la semana o asi. Las vitaminas debes darselas unos 5 dias a la semana mas o menos.

Saludos
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Jolín, y yo las crías que al principio solamente me van a los grillos¡¡¡ Revisa la temperatura, puede ser que como te dijeron esté baja. En cuanto a lo de que levanta la cola suele ser señal de alerta, cuando metas la mano si es para cogerla no lo hagas desde arriba sino de frente para cogerla por abajo, la mordedura incluso de una adulta no te hará ningún daño pero si es molesta (yo a las mias muchas veces les doy comida con la mano, ya desde pequeñas, y algún bocao involuntario por afán por el grillo se les escapó). También puedes darles cucaracha (runner, blaptica,..).
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas, creo q ya te han contestado a todas tus dudas, no mas decirte q le des tiempo y sobre todo vigiles la temperatura y q dia a dia coma por poco q sea, eso si complementale la comida con vitaminas veras como en dos semanas ese caracter a cambiado
suerte y saludos
 
Arriba