Ayuda con mi nuevo pardalis...

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hola amigos os comento, me compre un mitsio el sabado en la expo de Madrid y mis dudas son las siguientes.
El Pardalis me lo vendio un amigo y ya en la propia expo comio algo de drosila y escarabajo del aba osea que hasta ahi bien.
Le tenia un exoterra de 45x45x60 preparado pero como aun es peque, lo meti en un trasportin y lo colgue en el techo del terrario bajo la bombilla 5.0 y a un lateral del spot por lo que esta siempre a unos 29 grados, lo pulverizo varias veces al dia para tenerlo hidratado y le doy de comer droso y microgrillo en un comedero, y aunque cago 2 veces no lo veo comer....lo estoy haciendo bien?? es que es tan pequeño que me da mucho miedo que se ponga malo.

Un saludote amigos

Perdon por las fotos van de lado jejejej

w06p83.jpg


k4e4w0.jpg


vq2sr8.jpg
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Jajaja que gracia el transportin dentro del terrario
Hay un problema! El camaleon no debes mantenerlo en un terrario de cristal. Lo mejor es uno de malla, o al menos que tenga 3 paredes ventiladas de arriba a abajo, los exoterra de malla de 45x45x60 cuando son babys les basta pero claro.... Yo al menos no pago un dineral por eso, para mi lo mejor es hacerte el tuyo propio (una manera rapida,barata y efectiva: una estructura de madera forrada de tela mosquitera, depende de lo que quieras complicarte, le aplicas un fondo de poliuretano, una cascada "natural" en el fondo etc etc)

Si al camaleon le das mas espacio que el transportin, no solo lo aprovechara, sino que estara mejor, con tener ramas y hojas, ellos localizaran el comedero y su fuente sin problema.

Lo de la temperatura:
Lo mas ideal es un gradiente de temperatura es decir unos 31-32 grados bajo el spot y unos 25 en una zonaas alejada y que el elija donde quiera estar, la iluminacion si que esta perfecta y te recomiendo darle buenos baños de sol, que ahora no quema tanto y veras como se les ve disfrutar.

Y la alimentacion, si ves desaarecer los grillos y drosophilas y el cami esta gordito, estara bien :)
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no recomiendo comprarlos tan pequeños sin tener experiencia, pero ya que lo has exo,comprate un tupper de esos gigantes de ikea lo agujereas por los costados arriba puedes poner una maya para que filtre bien el uvb, deberás tenerlo hay o en un terrario de maya pequeño(mas caro que el tupper)hasta los 4/6 meses,y metelé un photus y ramas finitas, alos camys les gusta escondrse,y la temperatura con esa edad nada de 31/33 grados,28/29 como mucho,despues veo que el terrario es de vidrio,ya te puedes olvidar si no quieres tener problemas, necesitan almenos 3 caras de maya un saludo¡¡
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Gracias a los 2 tendre que sopesar comprar uno de malla entonces....
Lo soltare por el terrario entonces y que el escoja gradiante termico y que el localice el comedero??...yo lo tenia asi para controlar si caga pero bueno en principio sopese tenerlo suelto ya que le encanta andar por todos lados...lo hare?
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Tu tranquilo que si que veras cuando "ensucie" como doce mi abuela jajja
 
Arriba