mi fucifer pardalis esta muy raro ayuda

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
desde hace unos dias tengo un fucifer pardalis ambaja y el tema ske le a salido como un chichon en la cabeza y la cola la tiene muy mal:eek:s cuanto m lo dieron con una erida en la cola a causa de una retencion de muda se lo cure le exe un cicatrizante y el caso eske se le a curado pero lo tine como seco nose y ademas siempre me lo encuentro en el suelo porque puede ser necesito ayuda x favor cuanto antes agradezco a kien me allude
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo no entiendo mucho pero, para que alguien peuda ayudarte lo mejor es que pongas alguna foto y comentes todos los parametros en que lo mantienes(temperatura, humedad, vitaminas y calcio, alimento diarrio etc.) tambien deberias indicar el tamaño del terrario y si es de malla o cristal o como lo tienes montado, sistema de goteo o lluvia etc.

Tambien estaria bien saber la edad del camaleón.

Lo que dices de la cola seguro que es un problema de retención de muda? porque cuando retienen muda nunca se debe tirar de esta para evitar causar heridas...

Lo de que esté por el suelo es mala señal pues, un camaleon con buena salud es muy raro que baje al suelo así que todo el tiempo es importante.

Es muy dificil dar un diagnostico por internet pero, ya que se intentan solucionar las dudas por aquí lo mas importante es dar todos los datos posibles para facilitar el diagnostico porque sino se hace una tarea prácticamente imposible.

Espero que pongas lo que te he dicho para que luego podamos ayudarte saludos ;)
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ola, tampoco esque sea muy entendido pero lo que comentas de "el chichon" probablemente sea problema de bacterias". tambien he encontrado una web donde hablan sobre enfermedades de camaleones, de todas maneras te recomiendo que lo lleves al veterinario, porque los camaleones cuando no se les pilla a tiempo la causa de las anomalias, lo mas probable esque no sobreviva.
bueno aqui te dejo el link: http://misteriosnaturaleza.forocreacion.com/Enfermedades-de-los-camaleones-h13.htm
saludos. espero que te ayude con lo tuyo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Lo del chinchon que dices es muy probable que sea un absceso, t explico, cuando un reptil tiene una infeccion, forma el pus(que son glóbulos blancos reventados), pero al contrario de nosotros, este no es líquido sino más "cremoso" y espeso y en reptiles tiende a calcificarse y hacerse una bola dura. Si tiene un absceso en la cabeza y una herida en la cola, lo más probable es que la infeccion haya pasado de ser local (donde la herida) y haya pasado a la sangre (septicemia) provocando la aparicion del bulto. Si este es el caso, esta jodido el tema, porque los camaleones son muy muy muy muy delicados y una vez que tienen algo, la enfermedad progresa muy rapido. Te recomiend que lo lleves YA a un veterinario, aunq si el animal ya anda por ls suelos...no quiero sonar pesimista y negativa pero si me dijeses que se trataba de otro animal mas robusto (como un pogona) no seria an grave. De todas formas sin fotos no te sabría decir con certeza la gravedad de las lesiones (y aun asi, nadie lo sabra mejr que un vet especializado), el mejr indicador de su estad de salud es su comportamiento y si no puede subir a las ramas no es bueno. Cuanta cola tiene "seca"? Esta "sequedad" lo mas probable esq sea una necrosis local, si es verdad que fue por una retencion de muda (que es bastante comun en las colas de los camaleones), al dehidratarse la muda constriñe la carne y los vasos, cortandole el riego sanguineo a esa parte de la cola y asi ese tejido muere. Pero tambien te podrian haber soltado na milonga y q fuese por el mordisco de otro animal, hasta que no pongas fotos no se vera...si es x retencion, suele ser a punta de la cola.
Lo unico asi que te puedo decir que le pueda ayudar al animal es: LLEVALO AL VETERINARIO YA, y si eso, dale baños de agua tibia y hazle curas en la herida de la cola con betadine diluido (1/8 o 1/10). La herida esta abierta? se ve lo que es la carne? si ese es el caso, podrias echarle blastoestimulina que es un cicatrizante bactericida, eso si cuando lo apliques tiene que ponerleun foco de calor al animal (para que funcione) y ojito que puede crear "falsas costras" debajo de la cual sigue la infeccion...
 
Arriba