ayuda con morelia spilota/terrario/iluminacion/calefaccion

wild body

Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
hola, acabo de adquirir una merelia spilota que me han vendido diciendo que es una variegata. dada mi inexperiencia con esta especie la he comprado y ahora estoy construyendo un terrario aprovechando un mueble con frontal de cristal. mide40cm de ancho,30cm de profundo y 1,08cm de alto. La Morelia mide unos 1 metro aproximadamente. ¿Seran las dimensiones adecuadas hasta k pase un tiempo crezca y haga otro? ¿ke iluminación es mejor? yo tenia pensado una uv 2.0 arriba y una placa cerámica con un cable de 15w pegado en zig zag y con otra placa cerámica encima para ke aguante y disperse el calor. en la parte de abajo.
Me gustaría k dierais vuestra opinión.
aki os mando una foto del animal haber si me decis la subespecie
 

Adjuntos

  • 2015-03-17 14.50.37.jpg
    2015-03-17 14.50.37.jpg
    1,2 MB · Visitas: 399
  • 2015-03-17 14.50.53.jpg
    2015-03-17 14.50.53.jpg
    1,5 MB · Visitas: 372

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, con el tema de la especie no me voy a mojar que como ademas hay por ahi tantos hibridos. Lo que si se es que las variegatas son mas dificiles de encontrar que las cheyneis y las macdowelli, y por ende tambien mas caras. Ademas de una foto a otra se las ve tan diferentes de color que parecen serpientes distintas.
Eso si, ese terrario si ya mide un metro, me parecece pequeño, es muy alto eso si, igual eso compensa un poco, pero es que 40X30 es muy poquico en mi opinion. Yo la mia que es jungle jaguar de unos 80cm, la tengo en uno de 80X 50 X 60, y le sobra terrario asi que se que minimo un año mas si estara alli. El calor al ser arboricolas, es muchisimo mejor que le venga de arriba. Yo lo tengo puesto asi: un foco ceramico de 150w colocado por encima de una rama horizontal que es la que esta a mas altura del terrario. El foco esta conectado a un termostato con la sonda a mitad de altura del terrario a 26 grados de dia y 22 de noche, pero en la rama esa la temperatura es de 31 o 32 grados. Luego como complemento tengo en el suelo un cable de 25 w instalado como tu has dicho, entre baldosas de ceramica, que esta conectado todo el dia, y ocupa un poco mas de la mitad de la superficie, por encima de esto esta el sustrato y un tupper con agua que aumenta un poco la humedad por evaporacion. El cable mas que nada lo que hace es que el suelo este templado la verdad. Asi yo se que la serpiente esta perfecta, no falla una sola comida, esta activa por las noches, muchas veces esta a mitad de altura, otras casi a ras de suelo, y otras muchas en la rama de arriba calentadose (eso ultimo mas por el dia), de echo en cuanto se alimenta se sube a la rama mas alra y calida a hacer la digestion. Eso si el suelo lo pisa bien poco, tiene un refugio encima del cable, y casi nunca la he visto ahi.
Lo que te quiero decir es queven ese terrario si pusieras solamente el cable, como dices, que ademas de 15w es poco, lo unico que ibas a conseguir es que la serpiente estuviera todo el tiempo en el suelo, que no es su comportsmiento natural , y el resto del terrario estaria a una temperatura inadecuada, y no aprovecharia la altura, qur es lo bueno que tiene ese terrario.
Lo de la luz si esta bien el 2.0, esa tengo yo en fluorescente, aunque no es imprescindible el UvB.
Pues eso el calor que venga principalmente de arriba, con foco ceramico o panel radiante, lo que quieras, el cable en el fondo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Que se creen gradientes de temperatura, unas buenas ramas para trepar, y si puedes poner una planta resistente.pulverizar un psr de veces al dia, necesitan humedad 60-70%. Refugio y tupper con agua, y...nada mas...que ya esta bien..jeje. Pero si le puedes poner uno de mas de 40 X 30 muchisimo mejor.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Yo diría híbrido entre mcdowelli y a saber jajajaja. Tienes información de los padres?

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Josem dijo:
Yo diría híbrido entre mcdowelli y a saber jajajaja. Tienes información de los padres?

Un saludo
lo de macdowelli lo dices por esos tonos marron anaranjado de por arriba del dorso?. Es por curiosidad, porwue esa habia sido mi primera impresion, pero es que luego le he visto algunas cosas mas parecidas a la mia queves una jungle jaguar, vamos que la mia es mas cheinei, y por eso he cambiado de idea.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ahi va!, ahora que la veo en la foto de perfil, que sera la misma, si que me parece mas una macdowelli. Hay que ver como cambian estas morelias de una foto a otra...
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Pues porque no le veo el amarillo característico de las cheys, tiene varios tonos de marrón, el principal y después dentro de la patrón de franjas negras tiene otro marrón más clarito .

Mcdowelli pura no la veo tampoco, pero vamos no soy ningún experto. Si puedes enseñarnos una foto de la cabeza cabeza, ojos y tal. Sabes si hace tiempo que ha mudado? Tiene los tonos marrones más apagadetes.

De todas formas tendrías que tener todo preparado y claro antes de adquirir el animal. No hablo de la fase ni nada, hablo del terrario, sistemas de calefacción, tener claras las temperaturas y demas historias. Es importante tener todo esto claro antes de adquirir el animal ya que ahora toca a ver si das con las temperaturas y hacer pruebas con el animal dentro y al final acaba pagándolo.

Un saludo

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Eso desde luego, el animal tiene que llegar ya para "entrar a vivir", si no luego surgen las complicaciones.
 

wild body

Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
muchas gracias a todos por la información, lo de la foto k parecen distintas es xk la ke esta mas amarilla tenia un luz enfocando, la del perfil no ess mia es una foto bajada y puesta, lo de traerla antes de tener el terrario es xk me la compre de sopetón para k no me la quitara otro comprador pero sta en un tapper de grandes dimensiones hasta mañana ke acabe el terrario. muxas gracias a todos y ya ire subiendo fotos de su evolución
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Jajaja, ya me parecia a mi, pues entonces que sepas que la tuya es mas chula que la del perfil, jeje. Suerte.
Saludos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Te estafaron, como a mí y a muchos, con lo de variegata, es de las más raras de encontrar. Deberías mosquearte con quien te la vendió, parece mentira que se sigan vendiendo tantas y tantas con ese nombre con la información que hay, ya no hay excusa para que quien las venda no sepa lo que tiene. Es un híbrido, como te han dicho puede tener más o menos de chey y de mcdo. La altura del terrario está genial pero le falta largo, son bichos arborícolas pero también se desplazan bastante. Yo el calor se lo pondría tanto en lo alto como en el refugio, suelen estar encaramadas pero pasan días en el refugio sobre todo al estar recién comidas. Lo del bombillo sin duda les viene nuy bien aunque no se les suela poner.
 

wild body

Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
aki os dejo otrs fotos
 

Adjuntos

  • 2015-03-18 15.07.33.jpg
    2015-03-18 15.07.33.jpg
    1,5 MB · Visitas: 339
  • 2015-03-18 15.08.14.jpg
    2015-03-18 15.08.14.jpg
    1,3 MB · Visitas: 352
  • 2015-03-18 15.07.53.jpg
    2015-03-18 15.07.53.jpg
    1,2 MB · Visitas: 340

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hombre, depende de donde la haya comprado, puede que no haya sido con intencion de estafar, a lo mejor el vendedor habia sido engañado o mal informado....mientras no le hayan cobrado a precio de variegata por un animal que no lo es, pues tampoco es para tanto, sobre todo si no tiene intencion de criar, si fuese para criar pues si seria mosqueante la cosa.
Ahora ya sabes que es hibrido de cheynei y macdowelli, y parece que de adulta va a ser bastante bonita.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Las harrisoni sacan un color como ámbar en las zonas de dentro del negro por la parte baja. La tuya saca un marron más clarito pero no llega a ser ámbar. Es muy complicado sacarle la genetica a un híbrido yo diría mcdo x chey (que es de lo más común) Yo tengo uno y sin información de los padres es casi imposible por no decir imposible.

También te puedes guiar por las medidas, las mcdowelli son las más grandes, las harrisoni son pequeñitas y las cheys no llegan a los 2 m. Que tiempo tiene? Y que mide exactamente?

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues esta bastante grande eh?, tiene que tener una buena proporcion de macdowelli. Sera hembra, me imagino.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Es dificilícisimo, por no decir imposible, estar seguro de la mezcla que es y los porcentajes, lo que está claro es que no había que cruzarla. El vendedor tenía que haberse informado, hoy en día todos saben lo que significa "variegata" en una spilota de estas. Si me venden un Furcifer pardalys "nosy be" por 20 euros, y luego es una mezcla rara, sigue siendo una jugada. Ya no es solo porque no sea el bicho prometido, que también, sino porque sea una excusa para colar híbridos. Si mi "variegata", comprada no muy cara también, al menos fuera una macdo, una chey... pero es un híbrido, que por principios no podré criar.
 
Arriba