ayuda con nemertinos

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno pues el tema es que despues de haber visto informacion sobre esto, me dio por mirar en mi terrario a ver si tenia estos indeseables inquilinos. En los cristales no habia nada de nada, asi que mire en la fibra de coco y si, alli estaban. Ahora miden medio cm o asi, pero si crecen y pueden competir en comida con las dendros pues no se que hacer.. tambien he visto unos bichitos blancos, minusculos, que no son colembolos, son mas redondeados y no se que son.. alguien sabría?
en principio el terrario iba a ser para unas leucomelas, pero todavia no tenia descartada la opcion de unas ranitomeyas, que me gustan mucho, y en el terrario tambien estarian bien (60x45x60) pero si los nemertinos les hacen la competencia con la comida.. ahora mismo estoy confusa.. no se que hacer.. me estaba planteando quitar todo el fondo, limpiar todo bien, la rejilla, y volverlo a montar con fibra de coco nueva, o no hace falta? que opinais? habran venido con las plantas y ahora estaran por todas partes
a ver si podeis ayudarme, saludos! :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
creo que ya se cual es el problema, y es que me acabo de dar cuenta de que el filtro se ha estropeado.. la ultima vez que lo limpie fue hace una semana y estaba bien, hoy lo he vuelto a mirar y no funciona.. Asi que el doble fondo se ha quedado con el agua mas sucia, y han proliferado multiples bichitos.. Asi que me toca desmontarlo todo, menudo faenon.. o_O Me estoy replanteando hacer el fondo de una forma distinta o dejar el fondo lleno de agua, poner otro tipo de anfibio y montarme uno sin cascada y con desagüe para dendros, como lo veis?
saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Los bichitos que dices blancos y redondos son acaros sin duda.
El tema de los nemertinos no tengo ni idea de como solucionarlo.
Pero creo que es casi imposible librarte de ellos a no ser que hagas una limpieza rotal y exahustiva.
En referencia a no poner falso fondo, ningun problema, yo el terrario grande lo voy a hacer sin el.
Solo un desagüe para agua sobrante y fuera.
Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ay, yo que ya iba a empezar a mirar las ranitas!! o_O
bueno pues entonces, hare eso, este lo dedico a otra cosa y me hare uno sin cascada ni rollos, con un buen desague, a ver si ya puedo empezar con las dendros porque me esta costando una barbaridad..
por cierto, como voy a dejar el fondo lleno de agua, hare como un riachuelo, porque la cascada la voy a seguir manteniendo, y pondre un buen filtro, pondre un buen sustrato y plantas acuaticas, que animal me aconsejariais para este terrario? con una buena parte acuatica y altura 60 cm y de largo otros 60?
madre mia, menudo cambio acaba de dar el terrario xD
saludos!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Yo como acuaterrario que creo que quieres hacer, solo puedo recomendarte unas bombinas, que en acuaterrario es lo unico que tengo.
Les gusta mucho el agua con plantas, son muuuuy activas, estan todo el dia de arriba para abjo saliendo y entrando del agua.
Yo tengo 4 y las estoy disfrutando muchisimo.
Muy resistentes.
Ademas, hay por ahi acuaterrarios de bombinas realmente bonitos.
Eso ya es decision personal, yo te doy mi opinion.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias por tu ayuda cuervo!
Bueno ahora mismo estoy barajando 2 opciones:
la primera es limpiar bien todo el terrario, quitar decoracion como los troncos, los cocos, y las plantas. vaciar bien el doble fondo y la tierra, y darle con agua hasta que quite todos los posibles bichos.
Luego cambiar un poco de proyecto. Dejar el fondo con poliuretano y llenarlo todo de troncos y de corchos. Tambien cambiar las plantas por photos, ficus, guzmanias y poner uno o dos ciliatus maximo. Esa idea me llama porque estos geckos estan en mi lista ;)
algo como esto:
Crested Gecko Terrarium Entry for Exo terra 2011 contest
Y la segunda idea es hacer un acuaterrario, despues de la limpieza llenar la parte agua entera, y volveria a hacer la cascada utilizando piedras de pizarra. (me gustaria que quedara algo asi) y de habitantes pues algun tipo de ranas, bombinas, quizas unas agalychnis?
paludario/ paludarium 180 Lt (semana 4 / week 4)
Paludarium
Ambas ideas me llaman mucho la atencion.. tengo mucho en que pensar ;)
saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Las dos opciones son perfectas.
Quizas la del ciliatus la veo mas factible simplemente por ser menos laborioso preparar el terrario( ojo, no digo facil ).
Por supuesto tambien tiene su complicación para que todo esté en orden.
Pero creo que es menos complicado que el paludario.
Eso ya son las ganas que tengas de empezar de nuevo un proyecto de vivario.
Un saludo.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Cuando lo montabas creo que te comente que lo mejor era un filtro exterior.... O una tapa para poder acceder al interior sin desmontar todo el terrario.
Por lo del nemertino, tampoco necesitas desmontar todo el terrario, solo quita todos los que veas, lo unico que no criaras colembolo en ese terrario pero echa abuntemente siempre que quieras alimentar con colembolo y ya esta.
Con las leucos no tendras problema y con ranitomeyas.... Tendras que encargarte de echar mucho colembolo pero las puedes tener igual.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas, si que me recomendaste que pusiera un filtro exterior, pero como tenia un filtro interno de mi anterior acuario, decidi usar ese, como ves no me ha ido muy bien :p
sobre desmontarlo, lo voy a hacer, porque miden medio centimetro son enanos, y se van a seguir reproduciendo, y no quiero estar todo el rato quitandolos. Asi que con tiempo y todo bien pensado, utilizare este terrario para otra cosa, y me montare uno mas pequeño para dendros, sin cascada y con desague.
gracias por vuestra ayuda!
saludos ;)
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya que lo vas a desmontar, montatelo para dendros tambien!
Desinfecta con kh10 (lo venden los veterinarios) o una semanita el terrario al sol, o congelador.
Saludos, y no te desanimes que cuando las veas saltar por el terrario, todo habra valido la pena

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Estoy con Petit al 100%.
Estos altibajos solo sirven para disfrutarlo mucho mas una vez logrado el reto.
Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
la verdad es que ahora mismo estoy un poco desanimada, pero se me pasa en seguida
Bueno, despues de haberlo pensado todo bien, si que voy a desmontar este, y limpiarlo todo bien bien. Por las medidas, lo voy a utilizar para otra cosa. Pero no pienso dejar lo de las dendros como 'fracaso' asi que estoy pensando o en hacer una bateria de terrarios pequeños y tener parejas en cada uno o hacerme uno grande. No se que hacer, lo quiero pensar bien porque son muchos terrarios para mi sola jaja voy a necesitar ayuda y tambien la aprobacion de los que viven conmigo ;)
saludos y gracias!
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jajaja ya te has contagiado.
Bateria! bateria!
;)
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajaj ya caera ;)
a ver, para navidades quiero terminar, este terrario, que sera para ciliatus y aparte un acuario de 50 litros (eso aparte) despues de terminar esto tengo tiempo libre para ponerme con esa soñada bateria de dendros..
Tambien quiero pillarme una pareja de paroedura androyensis
la habitacion bichera quedaria asi: (ojala, porque es un proyecto a muuuuy largo plazo)
(el especio de las dendros seria 45x30x35, quizas es un poco pequeño?)
dibujocqr.jpg

saludos!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
La distribución la veo bien.
Pero si que lo veo un pelin justo.
Un saludo.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si, yo tambien lo veo justo, era para tenerlo todo junto, pero si no lo pongo en el salon, la estanteria tiene dos baldas de 1.7 m de largo, 45 cm de fondo y 50 cm de alto, ahi ya puedo distribuirlo bien para que esten agusto con medidas diferentes
gracias, me habeis ayudado mucho! :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ya ves, menuda pesadez con los nemertinos, pero bueno, han hecho que descarte ese terrario y me piense lo de la bateria, seguramente la haga asi que algo bueno hay ;)
saludos!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
tampoco hay que ser tan dramaticos jejeje..yo he mantenido y reproducido ranitomeyas en terrarios con nemertino, si sabes lo que son, los vas quitando cuando los ves y basas mas la alimentacion en drosofila vigilando que no se descontrolen, no son un problema tampoco tan grave, lo chungo es dejarlos al libre albedrio y suponer que si no tiramos comida las ranas comeran otra cosa como pasa en un vivario normal, pero si lo sabemos y tenemos en cuenta se puede tirar palante, es mas pesado pero bueno..para las leucos no serian un problema importante. Si quieres librarte de ellos como no sea desinfectando a fondo toda la decoracion y vaciandolo por completo no te los vas a sacar de encima. Por otra parte que no veas ninguno por el cristal me resulta raro, a parte suelen proliferar cuando hechas mucha comida, y tu no tienes ranas todavia no..estas segura que son nemertinos? ademas suelen ser mas grandes de lo que comentas, hasta los 2 cm llegan facil.

saludos!
 
Arriba