Ayuda con perlita

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola compañeros os comento, llevo años usando vermiculita en la herp nursey y se me acaban extropeando la mitad de los huevos o_O asique esta semana me pobdran ya los huevos y me he comprado perlita haber que tal me resulta pero nose la preparacion que necesita. Con vermiculita cogia mismo pero de agua que de vermiculita y en la tapadera del taper hacia 3 rotos con un palillo y solo ponia de vermiculita 5 cnt.un saludo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo este año también empiezo a usar perlita, es la primera vez, pero llevo incubando ya un mes con ella y va bien, sin moho ni nada.
Yo simplemente la echo en el tupper donde van los huevos y hecho agua para humedecerla. Como se seca rápido, le voy humedeciendo una vez por semana, y en la bandeja de la incubadora hecho agua para que tenga humedad en el ambiente.

Un saludo!!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
konklack dijo:
Nadie usa perlita? o_O que cantidades de agua y perlita usais?un saludo

Esta semana vi el documental de los dragones de Komodo que grabaron en Tenerife (creo) y Londres, y me suena que decían que era 2 de perlita y 1 de agua, pero me parece mucho.
Los expertos que te orienten mejor.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Para eubles se utiliza la misma proporcion de agua ya utilices vermiculita o perlita , es lo mismo . Yo utilizaba 1 de vermiculita por 0,8 de agua y otros utilizan 1 por 1 , va a gustos segun quieras reponer mas o menos agua o tener mas o menos agujereado el tupper.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Va por gustos y por cada uno, hay quien con las verm. no puede usar otra cosa y al reves,.. yo siempre he utilizado las dos, mis peores resultados siempre han sido con la verm. por lo que soy pro perlita, EN GENERAL.

Lo que pasa con los eubles, a mi me resulto muchisimo mejor una mezcla de 40% verm.60%perlita.

No hay una mejor o peor, creo que esto va con que pillas el truco antes,.. la vermiculita no requiere empape, pero se deshidrata antes y para los que suelen ojear la humedad mucho les ira de lujo, esta deja respirar menos los huevos y apelmaza mas, caracteristicas buenas para unos animales y no tan buenas para otros. La perlita no pasa nada si dejas un dedo de agua ademas de haberla humedecido, no tienes que estar tanto encima de ella, pero esta consigue mayor respieracion de huevo y menos apelmazamiento, que como la verm. para unos sera bueno y para otros no.

Por lo que siguiendo esto segun para que animal, ya siempre hago mezcla de perlita (distintos tamaños fina, gruesa o extra gruesa) y perlita,.

Con eubles, cuando empece a criar, me parecio muy desconcertante, ya que su incu. no me parecia similar a la de otros geckos (mira que es facil,.. pero a mi el primer año que crie, me resulto complicado), al final di con el problema, y realice esta mezcla y fenomenal,..

Un saludo y mucha suerte.

ACRI.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Ok muchas gracias ;) haber que tal me va esta temporada, el mayor problema que tengo siempre es a la hora de volver a humedecer el sustrato, lo ago exando un poco de agua por las esquinas pero me los cargo.
 
Arriba