Ayuda con perlita

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola compañeros os comento, llevo años usando vermiculita en la herp nursey y se me acaban extropeando la mitad de los huevos o_O asique esta semana me pobdran ya los huevos y me he comprado perlita haber que tal me resulta pero nose la preparacion que necesita. Con vermiculita cogia mismo pero de agua que de vermiculita y en la tapadera del taper hacia 3 rotos con un palillo y solo ponia de vermiculita 5 cnt.un saludo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo este año también empiezo a usar perlita, es la primera vez, pero llevo incubando ya un mes con ella y va bien, sin moho ni nada.
Yo simplemente la echo en el tupper donde van los huevos y hecho agua para humedecerla. Como se seca rápido, le voy humedeciendo una vez por semana, y en la bandeja de la incubadora hecho agua para que tenga humedad en el ambiente.

Un saludo!!
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
konklack dijo:
Nadie usa perlita? o_O que cantidades de agua y perlita usais?un saludo

Esta semana vi el documental de los dragones de Komodo que grabaron en Tenerife (creo) y Londres, y me suena que decían que era 2 de perlita y 1 de agua, pero me parece mucho.
Los expertos que te orienten mejor.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Para eubles se utiliza la misma proporcion de agua ya utilices vermiculita o perlita , es lo mismo . Yo utilizaba 1 de vermiculita por 0,8 de agua y otros utilizan 1 por 1 , va a gustos segun quieras reponer mas o menos agua o tener mas o menos agujereado el tupper.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38