duda!

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola, tengo una hembra primeriza que debe estar apunto de poner. Aunque primeriza ya tiene mas de año y medio asiq esta bien entradita en carnes jeje. Mi pregunta era si ¿veis correcto poner vermiculita encima de la vermiculita una capa de perlita para que los huevos no entren en contacto directo con las vermiculita humedad? la mezcla de vermiculita con agua la hice 1:1 o algo mas de agua pero despues la escurri hasta que no callo ni gota. Bueno ya me decis!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si te refieres al tupper puestas, varios compañeros, yo incluido, hemos comentado que lo mejor para el tupper es la fibra de coco ya que pasan de la vermiculita, porque estan mas habituadas a la fibra. La vermiculita para la incubadora perfecta, pero para las puestas no lo veo lo mas recomendable por los rechazos de muchas hembras.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí ... si te refieres al taper de puesta, sigue las recomendaciones del compañero, que a la mayoría de las hembras lo que les gusta es la fibra de coco húmeda ...

Si te refieres al taper de incubación, puedes usar vermiculita o perlita, lo que tú quieras, no hace falta que mezcles las dos o pongas una capa ... No hay ningún problema porque los huevos estén en contacto con la vermiculita húmeda, de hecho, está bien, es así como deben estar ... Ellos cogen la humedad de la vermiculita y también del ambiente del taper. De hecho, cuando un huevo se chafa por falta de humedad, al mojar de nuevo la vermiculita, el huevo absorbe de ella la humedad que necesita y se vuelve a poner terso de nuevo.


Un saludo y suerte!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
me referia al de incubacion! jeje el taper de puesta ya esta con fibra de como y algo de musgo. Se puede inubar directamente en perlita? no tenia ni idea pero como habia visto fotos de huevos con perlita imaginaba q seria esto q he exo una pekeña capa de perlita seca para q no entraran directamente en contacto con la vermiculita humeda.

Por cierto, alguien a probado a incubar huevos de euble con rejilla sin que entren en contacto con la vermiculita? yo en regius ya lo hice con resultados fantasticos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Qué va, yo lo de la rejilla no lo he probado ...

Lo de incubar directamente en perlita, lo he visto en algún foro y el otro día en la tele dieron un reportaje de cuando incubaron los huevos de dragón de Komodo en Gran Canaria, lo hicieron también en perlita.



Un saludo!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
La perlita tiene la ventaja de controlar más la humedad del ambiente, lo cual favorece al huevo, y evita el encharcamiento, ya que absorbe bastante cantidad de agua sin excedencias como la vermiculita (lo que le da un contacto más seco con el huevo, pero sigue proporcionándole humedad).
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Yo para la incubacion uso vermiculita.. este año no me va tan bien como el pasado pero como no se los motivos.. puede que sea solamente mala suerte.
Sobre que las hembras no ponen en los tupers de vermiculita.. mis 3 hembras han puesto todas las puestas que han echo dentro del tuper con vermiculita..
Eso dependera de cada hembra lo que prefiera..
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Yo hice la prueba y de 4 hembras que e probado con vermiculita en el tupper de puestas solo queria una, luego puse musgo y las otras lo pusieron... Aunque es cierto que de pende del animal...
 
Arriba