Que proceso seguir con la vermiculita para incubacion?

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Acabo de ver que una de mis hembras de r.cilitus ha puesto y ahora toka sacarlo adelamte.
Normalmente por lo que tengo entendido y hago, pongo 1/5 parte de agua y 4/5 de vermiculita. La escurro y al micro a máxima potencia hasta que la hagua saque poquisima agua.
Es correcto?
Y para su mantenimeinto? Pq lo d' remojar no lo veo.
He visto que mucha gente usa perlita. Quê es mejor?

Gràcias
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tienes decenas de posts al respecto. Puedes usar el buscador.

Por descontado que los huevos de los reptiles no se pueden girar, así que sácalo con cuidado de que no se giren y colócalos a incubar en la misma posición en la que los encontraste. Si no te fías mucho y para evitar accidentes lo mejor es que con un lápiz con la punta poco afilada marques la parte más alta del huevo con una cruz o un punto para saber cuál es la parte de arriba si se girase.

Lo más normal es 1:1 vermiculita-agua. En volúmen no en peso. Es decir que si echas medio litro de vermiculita también eches medio litro de agua.

Lo de calentarlo es para esterilizar la vermiculita antes de echar el agua. Al ser un substrato estéril no suele dar problemas de hongos o ácaros. Además que los huevos suelen ser bastante resistentes. Salvo que los mojes por encima no se estropean y si lo hacen es porque no eran fértiles y lo hacen durante los primeros quince días de incubación.

Lo de calentar el substrato para esterilizar es con la fibra de coco, pero da más problemas por falta de porosidad y aireación.

Yo lo que te recomiendo es que una vez que tengas preparado todo y metas los huevos dentro lo peses con la báscula más precisa que tengas. Apuntas el peso y una vez a la semana lo pesas todo sin abrir, y rellenas el agua que se haya evaporado (si pesaba 100 gramos al principio, y a la semana pesa 95 gramos, echas un poco hasta que pese 100g otra vez).

Un saludo,
Rodrigo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Rodrigo muchas gracias!
Me has salvado la vida.
Ya habia leido post pero siempre me quedavan esas dudas.

Merci
 
Arriba